Tapas en el Barrio de las Letras, Ruta de los bares

Tapas barrio de las letras.  La emblemática zona espera tu visita para que deleites el paladar en todos los bares de de tapas que ofrece la zona con precios y sabores diferentes, dentro de una comunidad muy hermosa del primer mundo.

TAPAS BARRIO DE LAS LETRAS

Bares de tapas barrio de las letras

El reconocido barrio por guarda los secretos de Madrid, por sus calles paso Miguel Cervantes, Francisco Quevedo incluso Lope de Vega. Desde hace muchísimos años la zona se encuentra llena de cultura, normalmente se puede apreciar al recorrer sus calles.

Para los habitantes de la gran ciudad, esta es de los espacios favoritos, sobre todo cuando se trata de comer y beber, son muchos los bares que existen y sobre todo la calidad de los mismos. Durante el calor del día durante el verano es perfecto visitar bares con terrazas que ofrecen sus servicios.

Tapas Barrio de las Letras

Este lindo bar fue bautizado con el nombre de un habitante concurrente de las letras, el estimado Quevedo, un ambiente excelente te espera en este lugar para beber cerveza y acompañar de una tapa deliciosa, todo dentro de la originalidad gastro de España.

Algunas de sus tapas son de embutidos de primera como sus jamones, chorizos, lomo, queso y mucho mas. algunos de sus favoritos s la tortilla de calamares, suelen servir cerca de barril.

  • Ubicación: Lope de Vega, 17 (esq. Quevedo), Madrid, 28014
  • Teléfonos: 914294058

TAPAS BARRIO DE LAS LETRAS 2

Casa Alberto

Puedes ubicarlos  en la calle Huertas conocida entre las mas famosas de Madrid, Casa Alberto es reconocible por su preciosa fachada roja, es un restaurante ideal si te gusta la comida de tradición, en ocasión de que usted desee algo moderno, no hay problema también lo poseen.

Albergan una hermosa cocina y espacios elegantes, destinados a comensales que son tranquilos, glamorosos, tradicionales y sibaritas de las buena comida.

  • Ubicación: Huertas, 18, Madrid, 28012
  • Horario: M-S de 12:00 a 01:00 / D de 12:00 a 17:00
  • Teléfono: 914299356
  • Sitio web: http://www.casaalberto.es/

TAPAS BARRIO DE LAS LETRAS 3

Casa González

Es un lugar para comer hecho por una familia que tiene una gran tradición, que mantienen para que sus clientes deleiten comidas de primera.

Esta en un edifico con un siglo de antigüedad, que antes fue una tienda de ultramarinos, esta bajo cargo de la 3era generación de familiares. todo en un loca intimo y tranquilo para degustar.

TAPAS BARRIO DE LAS LETRAS 4

La Venencia

Se muestra como un bar de tradición, centrado en servir vino por un excelentes precios, puede elegir entre copas o una botella completa, es un sitio antiguo que esta bien conservado a pesar del paso del tiempo.

Todo tipo de personas acuden al establecimiento, sobre todo turistas, es una de las bodegas mas tradicionales de Madrid. Algunos de sus entregas son vinos olorosos, palo cortados, manzanilla, tapas andaluzas, mojamas olivas, jamón, entre otras.

  • Ubicación: Calle Echegaray, 7, Madrid, 28014
  • Teléfonos:  914297313
  • Horario: L a D: 12.30–4PM, 7PM–1.30AM
restaur

Bar Salmón Gurú

Dentro de los spot perfectos para ir y estar a la moda, es de los mas conocidos en el centro, es ideal para pasar el rato en un ligar diferente, en realidad todo tu entorno es único.

Las tapas que ofrecen son de alta calidad, además de comida no convencional, su estilo a primera es una coctelería, pero su lineal es muy amplia. En Salmon Gurú puedes deleitar las cañas de buen sabor  tapas de calidad, hechas con cariño y esmero por parte de su servicial personal.

  • Ubicación: Calle Echegaray, 21, Madrid, 28014
  • Horario: Martes a Domingo 17h a 2h / Viernes y Sábado hasta 2:30h
  • Sitio web: https://www.salmonguru.es/home
TAPAS BARRIO DE LAS LETRAS 5
Normalmente el Barrio de las letras tiene el apodo de las musas o los literarios pues era una zona donde se desarrollaba mucho esa cultura, todo mientras los siglos XVI y XVII.
En esas calles vivieron famosos como Lope de Verga, Cervantes, Góngora o Quevedo, el área es muy bella, sobre todo sus calles, palacios, tiendas y restaurantes, es decir, el lugar perfecto para hacer una ruta de cañas y tapas.
En la / Moratín, 49  conocerás “La peletería”, una tasca que buenos precios, con terraza justo en la plaza Peleterías de Martínez, es un sitio muy bonito y tranquilo.
TAPAS BARRIO DE LAS LETRAS 6
Si caminas hacia Huertas logras encontrarte la Taberna de Maceiras  C/ Huertas, 66, pueden ser contactados al  91 429 58 18 , se fundo en 1997 en la calle Jesús, en primer lugar sus dueños buscaron llevar a la ciudad de Madrid el concepto de su pueblo “Galicia”. La segunda Sucursal esta en calle Huertas.
Es una taberna estilo gallega con taburetes, paredes de ladrillos y adornos tradicionales de Galicia, No poseen reservaciones aunque de igual forma puedes hacerlo a través de su sitio web.
taberna meceiras

El Barril de Las Letras

En la calle cervantes esta este lindo local, queda justo donde vivió el gran dramaturgo Miguel de Cervantes, es moderno con muchas cristaleras, para tapear tiene una gran calidad en su mayoría de mariscos, como lo son: de cazón, pulpo con cachelos al aceite de pimentón, ideales para beber cañas.

el-barril-de-las-letras

El diario de Huertas

Es un sitio moderno con toques clásicos con una barra principal al entrar, con una reputación muy respetable, es conocido como un sitio de buen disfrute pues los comensales nunca se aburren, las cañas son servidas con gran dedicación, actualmente se recomienda probar sus ricos canapés.

  • Ubicación: Calle Huertas, 69 – Madrid Metro Antón Martín
  • Teléfonos:  914 292 800
  • Horario: L a D de 12:00 a 01:00h

El-Diario-01-1

Inclán Brutal Bar

En callejón de Álvarez Gato, inspirado en el estilo de Valle Inclán, refiriéndonos a que sus escritos están colocados en ciertas partes del local, así que sin duda este dramaturgo enmarcado en el grupo de la generación del 27, tiene un espacio donde siempre será recordado.

Algunas de sus entregas son burrata inyectada en albahaca, bombones de cherry, solomillos de cerdo con salsa de queso, chips de boniato o complota de manzana, entre muchas mas propuestas gastronómicas que deleitaran tus sentidos.

  • Ubicación: Calle Huertas 69, 28014 Madrid España

salon

 

(Visited 106 times, 1 visits today)

Deja un comentario