Resumen completo del libro Sangre de Campeón: De que trata

Conoce todo sobre la historia de 2 hermanos del cual el mayor gran parte del tiempo le tenía envidia a su hermano menor, hasta que un día al menor le ocurre un accidente y este evento cambiará la vida del hermano mayor. Conoce más sobre el libro en este artículo resumen del libro Sangre de Campeón.

Resumen-del-libro-Sangre-de-Campeón-1

Resumen del Libro Sangre de Campeón

El autor Carlos Sánchez, fue quien creó el libo libro de Sangre de un Campeón del cual haremos un breve resumen del libro Sangre de Campeón, con el objetivo de que los niños y jóvenes tomen conciencia del amo que deben sentir por sus hermanos y saber que, en el cielo, sentado en su tono celestial se encuentra un Dios Todopoderoso que nos protege.

La historia consiste en un joven niño llamado Felipe, que tenía una muy baja autoestima, ya que en todo momento se comparaba con su hermano menor llamado Ricky, al cual le guardaba en su corazón muchos celos y envidia. Esto se debía a que sus padres siempre se encontraban dándole más atención al menor que al mayor. Todo esto lo conoceremos en nuestro resumen del libro Sangre de Campeón.

Pero lo que no sabía Felipe, era que su hermano menor tenía una condición delicada, y era que a su hermano los médicos le habían diagnosticado la lamentable enfermedad del cáncer y por ende los padres daban un trato especial a su hijo menor. Durante todo el análisis literario que estaremos realizando podrán observar como Felipe va cambiando su mala actitud con su hermano y se va haciendo una persona más:

  • Amorosa
  • Bondadosa
  • Madura
  • Sensible
  • Valerosa, entre otras.

Resumen-del-libro-Sangre-de-Campeón-2

Y todo esto se debe a los designios del Dios todopoderoso que se encuentra sentado en su trono celestial que lo condujeron por este camino del bien y la misericordia. El resumen del libro Sangre de Campeón inicia de la siguiente manera:

Este libo se encuentra conformado por 24 capítulos por lo que vamos a ir por cada uno de los capítulos del libro sangre de campeón para explicar brevemente de qué consiste cada uno de ellos.

Capítulo 1: Un campeón siempre acepta las consecuencias de sus acciones

Un día toda la familia quiso pasa un rato agradable para pasa el calor que estaba haciendo en ese momento, por lo que deciden irse un rato a la piscina. Los hermanos Felipe y Ricky, constantemente se la pasaban discutiendo, y el mayor (Felipe) constantemente se sentía como acomplejado frente a su hermano menor, ya que a este lo veía como el hijo favorito de papá y mamá y que a todo el mundo le caía muy bien.

Hay un momento en que Ricky decide lanzase desde el trampolín más elevado y Felipe se da cuenta, este al ver que su hermano se encuentra montado en el mismo, rápidamente reacciona y sube también. Una vez que se encuentra al lado de su hermano menor, lo empuja sin medir sus acciones, casi ocurre una tragedia grande.

Ricky cuando va cayendo del empujón que le dio Felipe, este cae cerca del borde de la piscina, pero en el agua. Solo faltaron centímetros para que este se fuese lastimado gravemente. El padre de los niños que se encontraba mucho más cerca de ellos, pudo observar todo lo que había sucedido y rápidamente corrió a la piscina a ver como se encontraba su hijo menor.

Resumen-del-libro-Sangre-de-Campeón-3

Preocupado y lleno de cólera casi le da una bofetada a Felipe por lo que había hecho con su hermano, pero este toma aire, trata de calmarse y decide imponerle un castigo, el cual consistía en:

  • Hacer ejercicios de matemática
  • No podía ver la televisión.
  • No podía salir a pasear para ningún lado, solo i a la escuela y regresar a casa.
  • Por último, debería pintar toda la fachada de la planta baja de la casa.

Al ver Felipe todo lo que le había sido impuesto como castigo, sale corriendo a donde su mamá, para que ella tenga piedad de él y le disminuya el castigo, pero, ella se mantiene firme y no le presta atención a sus exigencias. Lo único que le dice a su hijo es que todo aquel que sabe qué hace algo incorrecto e indebido tiene que ser responsable y aceptar las consecuencias de sus actos.

A la mañana siguiente el padre antes de irse a trabajar le deja a Felipe una carta, este la toma y se la guarda en el bolsillo sin leerla. Ya acá hemos comenzado el resumen por capítulo del libro de Sangre de Campeón de Carlos Sánchez.

Capítulo 2: Un campeón nunca le desea mal a nadie

Luego de varias horas de estar pintando la fachada de la casa, Felipe agarra algo de práctica y le comenzó a ser mucho más fácil el trabajo impuesto. De repente apareció su amigo llamado Lobelo, el cual había ido a visitarlo con el propósito de que fueran un rato de paseo en moto por los alrededores, pero Felipe le dijo que no podía ya que se encontraba castigado.

Resumen-del-libro-Sangre-de-Campeón-4

Al ver como Lobelo se iba de paseo Felipe se llenó de ira y pensaba n su mente, que por culpa de su hermano él tenía que estar castigado en lugar de poder ir a pasear con sus amigos. Al pasar 1 o 2 horas Felipe escucha un golpe muy fuerte, cuando sale ve a su hermano Ricky tendido en el suelo lleno de sangre. Resulta que este se había caído del techo buscando algo, lo que se creía que era su pelota.

Entre tanto que su madre buscaba desenfrenadamente una ambulancia, Felipe no podía evitar sentirse culpable por la caída de su hermano, ya que él le había deseado mal gracias al coraje de más temprano.

 Capítulo 3: Un campeón valora a sus hermanos

La madre se lleva a su hijo menor al hospital, y Felipe se queda en casa preocupado por él, en ese momento recuerda la carta que le había dejado su padre, por lo que decide leerla. El papá le instruía a Felipe que fuese un hermano más amoroso con Ricky, que se la llevase bien con él, que fuera bueno en todo momento y que lo cuidara en lugar de hacerlo sentí mal, ya que él era su hermano mayor.

Luego de haber leído la carta Felipe siente la duda de porqué Ricky se había caído del techo, por lo que se preguntaba qué estaba haciendo él allí montado, así que decide subir a ver, cuando llega al lugar nota que hay unas brochas llenas de pintura en el suelo, lo que significaba que mientras Felipe estaba haciendo los ejercicios de matemática Ricky decide ayudar a su hermano con el pintar la casa para que este fuese quitado de su castigo lo más rápido posible, pero en el intento se cayó.

Felipe al descubrir todo esto, comienza a llorar y a preocuparse por su hermano, se sentó en un mueble cerca del teléfono de la casa esperando una llamada del hospital para tener noticias de su hermano y al final se quedó dormido allí. Ya en nuestro resumen del libro Sangre de Campeón, vamos por el capítulo 3.

Resumen-del-libro-Sangre-de-Campeón-6

Capítulo 4: Un campeón respeta la intimidad ajena

Al día siguiente Felipe escucha zona el teléfono, al responder era una llamada del hospital de su mamá, que le quería contar la situación de Ricky. Él se encontraba bien, solo que tenía una fractura en el tabique nasal y tenía una cortada en la frente. En la tarde de ese mismo día su amigo Lobelo, fue a visítalo para que fuera con él y un grupo de amigos a un club.

Felipe va con ellos y una vez estando dentro del club, todos se escondieron para no ser descubiertos por nadie, de repente comenzaron a entrar muchas mujeres a cambiase de ropas, entre la escondidilla de los jóvenes Felipe se tropieza con un tubo el cual cae y los descubre. Todas las mujeres asustadas llamaron al encargado del lugar el cual se encontraba realmente enojado. Regaño al grupo de jóvenes y al que agarró fue a Felipe.

Capítulo 5: Un campeón elige sus amigos

El administrador del lugar le hace entrega a Felipe de una factura todo lo que tiene que pagar por los daños ocasionados en el alboroto. El resto de los jóvenes se ensañaron contra él ya que por su culpa habían sido descubiertos y se fueron del lugar rápidamente, pero antes de Lobelo irse le da una bofetada a Felipe.

Una vez que Felipe llego a su casa, su mamá lo estaba esperando, y lo regaño fuertemente por haberse ido de la casa estando el castigado. Durante esa misma noche Lobelo llamo a Felipe para que terminara la molestia que había entre ellos y quedaran en paz, por lo cual lo invito a una fiesta que Lobelo realizaría en su propia casa esa misma noche. Felipe acepto, y se escapó de casa para ir a la fiesta sin importarle nada.

Resumen-del-libro-Sangre-de-Campeón-7

Capítulo 6: Un campeón siempre alimenta a sus soldados

Una vez que Felipe llego a casa de Lobelo, se percató de que todo se trataba de un engaño. Al llegar al cobertizo, de repente salió un perro de la nada y comenzó a atacar a Felipe, este trato de defenderse, pero el perro era muy agresivo. Lo hirió todo entre rasguños y mordidas.

Hasta que llegó Lobelo y espantó al perro. Este en un intento de sanarle un poco las heridas a Felipe, le dio tragos de alcohol, donde finalmente este se terminó emborrachando. Al Felipe regresar a casa, su papó lo estaba esperando despierto, pero jamás pensó que encontraría a su hijo lleno de heridas y aparte borracho.

Capítulo 7: Un campeón tiene capital de autoestima

El padre de Felipe, entre tanto que le cura las heridas, le conto a este que a él cuando era joven lo fastidiaban mucho en el colegio, sin embargo, gracia a la ayuda de su profesora pudo superar esa oscura etapa de su vida.

Al día siguiente Felipe junto a su padre se dirigieron a casa de Lobelo, para hablar con el padre de este joven, y que este fuera reprendido por sus actos, el hombre los atendió y dio su palabra de que castigaría a Lobelo. Ese mismo día, Lobelo en la escuela se enfrentó a Felipe, tirándole sus cuadernos y libros y encerrándolo en un sótano oscuro.

Capítulo 8: Un campeón no se queda postrado

Felipe muy asustado encerrado, comenzó a grita por ayuda, rogando tener suerte de que alguien lo escuchara. Justo antes que este se desesperara y se diera por vencido, comenzó a oí la voz de una mujer, la cual lo estaba guiando paso a paso, para que saliera de ese sótano tan oscuro.

Capítulo 9: Un campeón nunca dice mentiras

Felipe consigue salir del encierro en el sótano, y se topó con la voz que lo guio para que lograra salir de ese sótano tan oscuro. La voz era de una chica muy bella, muy estilizada. Ella de identificó como la sobrina del conserje y a la oficina del director para hacer una llamada a su casa, sin embargo, acá no se encontraba nadie.

Esta se quedó con Felipe acompañándolo y cuidándolo por un buen rato, inclusive salió de la dirección, y al regresar traía una cobija y almohadas, además de una cajita de madera muy cuidada, arropó a Felipe, y justo antes de que este se durmiera, la joven chica le ofreció la caja de madera, en cuyo interior contenía tarjetas para que este las leyera.

Felipe se quedó dormido, y pasada algunas horas se levantó y se fue apresurado a casa. Cuando llego, este esperaba que su mamá lo recibiera, pero ella todavía no había regresado a su casa.

Capítulo 10: Un campeón no es interesado

Felipe se quedó muy triste al ver que nadie en casa esperaba su regreso. Ya la niñera se había ido a su casa. Al rato llego su madre, la misma se encontraba cansada del día tan ajetreado que había tenido. Como el cansancio era mucho, le pidió a Felipe que la ayudara a limpiar la casa, pero el joven Felipe ni corto ni perezoso, decidió que lo haría si esta le pagaba por los quehaceres.

Su madre un poco decepcionada, decide contarle la historia de cuán difícil fue el nacimiento de Felipe, que ese día cualquiera de los 2 pudo no seguir con vida. Luego de esto, la madre también decide contarle sobre la enfermedad por la que está pasando su hermano menor Ricky, y la gravedad del asunto.

Capítulo 11: Un campeón comprende a sus padres

Felipe luego de lo que su madre le cuenta toda esta historia, le entro muchas ganas de ir a visitar a su pequeño hermano. Tenía ganas de ver a su hermano menor. Los padres de Felipe y Ricky llegaron a la habitación junto a un médico que autorizo que Felipe entrara a ver a su hermano.

La cara de Ricky se llenó de alegría al ver a su hermano, pero por causa de su estado tan delicado, el doctor le indico que debía permanecer sin moverse en cama. Por otro lado, el doctor además le explico a los padres de los jóvenes que la única probabilidad de que Ricky sobreviviera, era que este recibiera un trasplante de médula ósea lo más rápido posible, porque si no este podía morir.

Capítulo 12: Un campeón se esfuerza por ser feliz

Ese mismo día Felipe regresa junto a su mamá a su casa, entre tanto que su papá se quedaba en el hospital junto a Ricky. Al día siguiente la mamá de Felipe encontró la cajita de madera que la sobina del conserje le había dado y que le ayudó en el sótano le había dado, esta leyó una de las tarjetas en su interior y quedo muy feliz por el mensaje alentador que esta tenia.

Cuando su mamá se fue al hospital Felipe continuo con su deber de pintar la fachada de la casa que había sido parte del castigo del comienzo, de en ese momento se le vino a su mente la chica que lo ayudo en el sótano, la cual se llamaba Ivi, tenía que devolverle la cajita con tarjetas.

Al llegar a la escuela, Felipe busco al conserje para preguntarle en donde podía encontrar a su sobina para entregarle algo que ella le había prestado un día, sin embargo, el hombre solo le respondió que no tenía sobrina que trabajase en la institución. Es acá cuando Felipe se da cuenta de que se trataba de un ángel en su camino. De regreso a su casa, Felipe observo a unos hombres que buscaban como ingresar a su casa, y pudo percatarse de que se trataba de unos ladrones.

Niño sonriente siendo encantador con espacio de copia | Foto Premium

Capítulo 13: Un campeón se define pronto

Felipe comenzó a pegar gritos por todos lados, y los ladrones se asustaron, ya que Felipe comenzó a pedir ayuda. Un vigilante del conjunto residencial se acercó de forma rápida, y los ladrones se dieron a la fuga. La policía llego posteriormente, inspeccionó la casa y vieron que no había peligro. Le dijeron a Felipe que entrara a su casa y cerrara las puertas y ventanas con seguro.

Después de todo el alboroto y Felipe entro a su casa, un poco aturdido todavía, busco la cajita que Ivi le había regalado y tomo una de las tarjetas para leerla. El joven se sintió mucho más tranquilo después de esto. Se dirigió al jardín y coloco la caja en un escondite que tenía exclusivamente para ella. Cuando se estaba alejando del lugar, la caja comenzó a brillar con una fuerte luz muy intensa, como si se tratase de una película.

Capítulo 14: Un campeón observa y analiza

Al rato Felipe sintió como alguien estaba entrando por la puerta de su casa, se trataba de su papá que estaba llegando. Este le explico a Felipe, que el Señor Izquierdo quien es el padrastro de Lobelo, le había pedido trabajo y que lo necesitaba mucho, por lo que el papá de Felipe lo contrató como chofer y tenía que llevar y recoger a Felipe al colegio.

Felipe no muy contento con lo que su padre le contaba le dijo que no sentía confianza en este hombre. Llego el día de clases, y el Señor Izquierdo fue a buscar a Felipe, para sorpresa de Felipe, al montarse en el carro allí se encontraba también Lobelo.

Capítulo 15: Un campeón tiene integridad

En el carro se sentía un ambiente muy tenso, Lobelo a manera de intimidar saco un arma y le apunto a Felipe. Felipe le afecto mucho, que durante el día solo pensaba en la situación y no se pudo concentrar más. Cuando el día de colegio termino Felipe vio a la salida el carro del Señor Izquierdo y este estaba tan aterrado que se escapó.

Niño de diez años escondido detrás de un gran árbol, asomándose detrás de un tronco grueso. retrato de un niño en un parque sonriendo y mirando a la cámara. | Foto Premium

Felipe estaba tan asustado, que desesperado para que no lo vieran se trepo a un árbol y ahí permaneció escondido. Sin embargo, al subir se le cayó su bolso junto con la caja de Ivi. Ya en nuestro resumen del libro Sangre de Campeón podemos ver cómo este joven siente una sensación extraña por el S. Izquierdo y su hijo, cosa que siempre hay que tener en cuenta cuando un hijo lo expresa.

Capítulo 16: Un campeón está unido a su familia

Luego de haber pasado un rato escondido, Felipe finalmente decide salir de donde se encontraba. Cuando iba caminando unas cuadras más adelante una señora de edad mayo pedía ayuda; ya que unos 2 hombres le habían robado a ella y a su esposo, y del susto su esposo sufrió un infarto. Felipe estaba seguro de que habían sido Lobelo y su padrastro, por lo que los acuso con la policía.

No obstante, la señora no pudo reconocer a los 2 hombres que la habían robado a ella y a su marido. El Señor izquierdo se había molestado tanto por lo que Felipe hizo que le dijo que se arrepentiría de lo que acabada de hacerle a él y a su hijo.

Capítulo 17: Un campeón suele ser deportista

En el colegio hubo un día deportivo, donde iba a asistir un deportista reconocido, el deportista conocería de manera personal a ciertos estudiantes, por lo que Felipe quiso participar y se decidió a llenar una ficha para ser uno de los afortunados, no obstante, Lobelo y su pandilla se aparecieron por el lugar, y comenzaron a molestar a Felipe.

Lobelo y su amigo Roberto, tramaron una fechoría y se ingeniaron un plan para que Felipe fuese el que quedara como el principal responsable de lo que habría de suceder y fuese disciplinado por el directivo de la institución. Comenzaron con sus planes y lograron su primer objetivo, Felipe fue señalado como el responsable de lo ocurrido.

Padres y madres hipercríticos: así afecta la excesiva competitividad deportiva a los niños

Entre tanto que Felipe esperaba que sus padres fuesen al colegio, este estando esperando a fuera de la dirección, comenzó a sentí que alguien lo estaba observando, al darse vuelta reconoció que se trataba de Ivi quien estaba vestida con un largo vestido blanco y brillante.

Capítulo 18: Un campeón sabe pedir ayuda a tiempo

En su aparición Ivi le confeso que ella era su ángel de la guarda, y que se encontraba en ese momento con él para cuidarlo contra todo mal que le quisieran hacer, por lo que le dijo que siempre creyera en sí mismo y que también fuese valiente, ya que ella lo estaba resguardando. Ivi instantáneamente desapareció del lugar y el director llama a Felipe para que entre a la oficina y lo hizo pasar.

Capítulo 19: Un campeón busca el equilibrio

Felipe, como había sido bien aconsejado por Ivi, decidió contarle la verdad al director y a sus padres de la manera más respetuosa y decidida que fuese posible. Lo hizo con tanta convicción que el director le creyó, y decidido en investigar más a fondo lo que había sucedido.

Al salir de la escuela los padres de Felipe le hicieron saber lo orgullosos que estaban por acto tan responsable. Al mismo tiempo los llamaron del hospital en donde se encontraba Ricky y les dijeron que finalmente habían conseguido al donante idóneo que era compatible con Ricky para el trasplante de médula. Se trataba del propio Felipe.

Capítulo 20: Un campeón es capaz de dar su vida por amor

Rápidamente Felipe llega al hospital y es internado de forma inmediata. Ricky se encontraba a su lado, pero estaba bajo los efectos de los sedanes así que no se enteró de lo que paso. La noche antes de la cirugía, Felipe agarró su cajita con las tarjetas de aliento, y leyó algunos de los mensajes para llenarse de buena energía y positivismo antes de la intervención quirúrgica.

Podemos observar en nuestro resumen del libro Sangre de Campeón que las palabras de aliento y ánimo son las que traen fortaleza ala vida de las personas en momento de gran dificultad.

Capítulo 21:  Un Campeón reconoce que su poder proviene de Dios

La operación había terminado, y una doctora salió de la sala de operaciones, se trata de Ivi, la cual se acercó a los padres de los jóvenes para comentarle que sus hijos estaban bien, y que no había habido complicaciones en el procedimiento, que le dieran gracias a Dios por la vida de sus hijos, que Él era el responsable de las cosas buenas que estaban sucedido, y que tenían 2 hijos con sangre de campeones.

✓ Imagen de Padre cariñoso alabando a su hijo pequeño, cuidado y apoyo de los padres, tiempo juntos Fotografía de Stock

Capítulo 22: Un campeón está en el equipo correcto

Por su estado Ricky debía permanecer bajo vigilancia médica en el hospital internado, por lo que esa noche le tocaba al padre quedarse, entre tanto que Felipe y su madre se fueron a casa a descansar. En el camino a casa, el carro de la madre fue interceptado por unos 4 hombres, quienes sacaron armas de fuego y los apuntaron para matarlos.

Sin embargo, por ver que el lugar estaba muy transitado se aguantaron un poco para estar más solos y comenzaron a perseguí el vehículo, la madre desesperada por salvar la vida de su hijo y la suya continuó manejando, pero este se volcó más adelante.

Capítulo 23: Un campeón es siempre un niño en su corazón

Los agresores se acercan al automóvil volcado de la mamá de Felipe, con el objetivo de terminar su cometido, y cuando van a dispararles comenzaron a salir muchas personas de un edificio que se encontraba cerca del lugar, estos espantaron a los perversos, y estos se dieron a la fuga. Al fondo del lugar se apareció Ivi en forma de ángel y le dijo a Felipe que los niños siempre estaban protegidos por Dios.

A lo lejos se escuchaba una ambulancia que se iba acercando, para sorpresa de Felipe el edificio de donde salieron las personas se encontraba abandonado, y las personas que salieron de este en verdad no existían, por lo que se puede entender que se trataban de un grupo grande de ángeles enviados por Dios para proteger a sus hijos. En este momento fue el último instante en que Felipe se le apareció Ivi. No la volvió a ver más nunca.

Capítulo 24: Un campeón pone manos a la obra

Finalmente, la policía investigo la persecución que ocurrió la noche anterior y dieron con los responsables, se trataba del Señor Izquierdo junto a otros amigos de él. Todos fueron detenidos y llevados a la cárcel por muchos, pero muchos años de prisión. Al llegar del hospital Felipe fue en busca de la caja de Ivi, pero no la encontró por ninguna parte, esta había desaparecido, comenzó a llorar desconsoladamente y cuando le contó a su madre todo, esta no le creyó y pensó que era algo más de su imaginación.

Posteriormente, al pasar unos cuantos meses Ricky fue dado de alta finalmente. Ya que se podía decir que el trasplante de Médula Ósea fue todo un éxito. Al llegar a casa se encontró con una fiesta de bienvenida sorpresa. Felipe estaba tan feliz, que finalmente comprendió el verdadero significado de Dios en su vida y como guía.

Como puedes ver en el resumen del libro Sangre de Campeón siempre que creas en Dios podrás estar confiado de que él te puede proteger de todos los males. Ten un corazón libre de odio, resentimiento, amargura, envidia, entre otros. Ya que como puedes ver en el resumen del libro Sangre de Campeón, nada de eso trae cosas buenas a tu vida. 

RESUMEN DE SANGRE DE CAMPEÓN 1 DE CARLOS CUAUHTÉMOC SÁNCHEZ
(Visited 4.100 times, 1 visits today)

Deja un comentario