¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Mercadona?

¿Quieres trabajar en Mercadona? Puedes hacerlo, pero, para ello tienes que primeramente conocer cuáles son los perfiles que están solicitando para los puestos de trabajos y si cumples con los requisitos para trabajar en Mercadona

Requisitos-para-trabajar-en-Mercadona-7

¿Qué es Mercadona?

La empresa Mercadona es una compañía familiar que fue fundada en el año 1977 por el reconocido grupo Cárnicas Roig. El crecimiento de esta empresa ha llegado a ser notable y muy rápida desde sus inicios, una prueba de ello es que actualmente llega a contar con más de 1.600 sucursales de supermercados distribuidos en todo el territorio nacional español y además llega a tener una nómina en general de aproximadamente unos 85.800 trabajadores.

Para el año 2019, Mercadona se lanzó a tomar posesión del mercado portugués, y va en un constante aumento. La empresa tiene como rama principal la venta de:

  • Productos alimenticios.
  • Productos de cuidado persona.
  • Los productos de cuidados del hogar.
  • Productos para las mascotas.

Todo bajo su marca propia que son denominadas las “Marcas Blancas” las cuales se encuentran muy valoradas por los clientes en cuanto a su relación precio – calidad. De acuerdo a datos suministrados por la misma compañía, se estima que son más de 5,3 millones de familias que se encuentran depositando su confianza en los establecimientos de Mercadona.

Requisitos-para-trabajar-en-Mercadona-3

Para el año 2016, la compañía llegó a facturar aproximadamente más de 24.305 millones de euros, lo que se calcula en un 6% más que el año 2015. Gracias a que la empresa ofrece grandes cantidades de beneficios a sus trabajadores, muchos se encuentran interesados en trabajar en Mercadona y para ello buscan saber cuáles son los requisitos para trabajar en Mercadona en cualquiera de sus sucursales.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Mercadona?

La cadena de Supermercados de Mercadona para cada uno de sus puestos de trabajo solicita que los aspirantes cumplan con una serie de recaudos y requisitos para trabajar en Mercadona, que, por lo general, ellos describen al momento de lanzar la oferta de trabajo disponible en sus diversas plataformas. En líneas generales la empresa para sus ofertas de empleo Mercadona toma en cuenta lo siguiente:

  • Para poder ingresar a cualquiera de los puestos de trabajos de Mercadona es necesario que los interesados cumplan con determinados estudios académicos, también que vivan en la provincia en donde se encuentra disponible la vacante y que disponga de tiempo par trabajar de lunes hasta los sábados.
  • Por otro lado, también toma en cuenta que las personas tengan buena atención al público si se encontrarán de cara con los clientes, al igual que la persona disponga de carnet de conducir, en ciertas ocasiones que tengan carros propios.
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Tener 18 años o más y no exceder de la edad máxima de jubilación.

¿Qué Requisitos se Necesitan para Trabajar en Mercadona?

La cadena llega a contar con otras ofertas laborales en las que se necesita una mayor cualificación. Este suele ser el caso de los:

  • Abogados
  • Administradores
  • Analistas
  • Médicos
  • Programadores informáticos
  • Técnicos, entre otros.

Para cada uno de estos puestos de trabajos o similares, es necesario que se llegue a contar con las respectivas titulaciones universitarias o superiores, como es el caso de un título en Formación Profesional conocido como “FP”, un título en diplomatura o una licenciatura. Todos estos son los requisitos para trabajar en Mercadona y lograr entrar en cualquiera de las ofertas de trabajo Mercadona. Sin embargo, los principales requisitos que debes tener en cuenta a la hora de querer postularte a un puesto de trabajo 

¿Qué edad es necesaria para trabajar en Mercadona?

Generalmente Mercadona no llega a establece un mínimo de edad para comenzar a trabajar o un límite máximo para dejar de trabajar. Ya que Mercadona llega a contratar tanto a personal joven sin experiencia como a personas mayores de 45 años con grandes conocimientos.

¿Cuáles son los estudios mínimos y la experiencia necesaria?

Habitualmente para que puedas comenzar a trabajar u ocupar cualquier empleo en Mercadona es imprescindible que hayas concluido con tu Educación Secundaria Obligatoriamente, ya que existen ciertos puestos de trabajos que ameritan de un personal que esté capacitado con estudios universitarios o superiores. Por ejemplo, el:

  • Técnico(a) en prevención.
  • El Médico(a).
  • Ingeniero(a) industrial.

Requisitos-para-trabajar-en-Mercadona-4

En el caso de los puestos básicos como es el caso del personal del supermercado, no se especifican niveles de formación académica, pero cuando ya son puestos laborales que ameriten que el personal se encuentre en determinado riesgo o de responsabilidad si es solicitado.

  1. Una persona que se dedica al delivery o reparto, se le solicita que disponga de licencia de conducir por lo menos con 1 año de antigüedad y también que demuestre que tiene como mínimo 1 año manejando.
  2. En el caso del técnico(a) en traducciones se le solicitarán por lo menos 2 años de experiencia.
  3. El arquitecto(a) o ingeniero(a) industrial necesitará por lo menos unos 3 años de experiencia para el cargo.

¿Cómo acceder a un empleo en Mercadona?

Por causa de que la empresa cuenta con una enorme cantidad de sucursales de supermercados Mercadona en gran parte del territorio nacional, la búsqueda de personal nuevo ingreso es frecuente, por lo que ellos establecen diversos tipos de medios para la contratación.

¿Cómo es el proceso de selección de empleo en Mercadona?

El proceso es realizado por medio de un reclutamiento externo, en el que hacen uso de diversos canales de contratación, entre los cuáles se encuentran los siguientes:

El Portal del trabajador Mercadona

Uno de los principales es el portal web de la empresa Mercadona en donde hay una sección de búsqueda de trabajadores en donde se encuentran todos los puestos de trabajos solicitados. El sistema te permite busca el trabajo con solo coloca la siguiente información:

  • Palabra clave, por ejemplo “administrador”.
  • Fecha de publicación.
  • Provincia y municipio.
  • Jornada laboral.
  • Tipo de contrato.

 Una vez colocada esta información das clic en el botón de buscar y se te mostrarán todos los puestos de trabajos disponibles en lo que te puedes postular.

Sin embargo, a la hora de hace esto, el sistema te solicitará que ingreses tus datos de verificación o que tengas una cuenta en el portal web para proceder con la búsqueda de empleos. 

Infojobs

Mercadona cuenta con un perfil en la plataforma Infojobs, en el que ellos proceden a publicar cada uno de los puestos de trabajos disponibles ya que por lo general este sitio web, tiene un mayor alcance a nivel nacional. Si cuentas con un registro en este portal web, te resultará mucho más fácil lograr conseguir un puesto de trabajo.

¿Cómo hacer una solicitud para trabajar en Mercadona?

Todas las solicitudes son realizadas vía online, es decir, por medio de la plataforma web de Mercadona y por Infojobs. Para ello deberás enviar currículum a Mercadona. Cualquiera de estás opciones son las más adecuadas para que utilices.

Si tienes el deseo realmente de trabajar en esta empresa, lo que mayormente se recomienda es que hagas uso de todas las vías. No dejes pasar ninguna oportunidad para que hagas el envío de tu curriculum. Siempre y cuando cumplas con cada uno de los requisitos para trabajar en Mercadona.

¿Cómo es la entrevista de trabajo?

Ya cuando la empresa llega a disponer de una cantidad determinada de candidatos para un puesto de trabajo, se comenzará con el debido proceso de selección del mismo. Que consiste de la siguiente manera:

Entrevista grupal

La entrevista se estructura en 3 fases, comenzando por la tradicional entrevista grupal Mercadona en la que llegan a participar entre 10 y 12 candidatos. Acá se les explica el funcionamiento de la empresa, y se les hace 4 pregunta esenciales:

  1. ¿Por qué quieren trabajar en la empresa?
  2. ¿Cuáles son los aspectos relacionados con su experiencia?
  3. ¿Qué disponibilidad horaria tienen?
  4. ¿Qué puesto les gustaría desarrollar?

Lo que más se valora en esta fase es la capacidad de desenvolverse en grupo, pues incluso se plantea un problema para que debatan una solución.

Entrevista individual

Todos aquellos que lleguen a superar la entrevista grupal son los que pasan a la entrevista personal, que tiene por objetivo profundizar más en la formación y en la experiencia que posee el candidato, en sus motivaciones, disponibilidad, habilidades, entre otros.

Test psicotécnico y pruebas médicas

Posteriormente, se procede a efectuar el test psicotécnico y también un conjunto de pruebas médicas que, si son aprobadas, darían lugar a la firma del contrato. Para quienes empiezan a trabajar en la empresa, Mercadona tiene un Plan de Acogida en el que los coordinadores van ofreciendo información detallada, además de las acciones de formación.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario