¿Cuáles son los requisitos para la membresía de Costco?

Si quieres ser parte del grupo de socios de Costco, solamente tienes que conocer cuáles son los requisitos para la membresía de Costco, los precios y el proceso que debes realizar, ya que por medio de ella podrás realizar compras en los hipermercados del mismo.  

Requisitos-para-la-membresía-de-Costco-3

¿Qué es Costco y en qué consiste su Membresía?

La empresa Costco Wholesale Corporation, la cual es mejor conocida como “Costco” que fue fundada en las regiones de los Estados Unidos de América. Llegó a ser creada en el año 1976 por los Sres. James Sinegal y Jeffrey Brotman, ambos son 2 personalidades muy populares del país estadounidenses. La empresa Costco es considerada como la 2da cadena tipo club de hipermercados más grande de todo el mundo.

El sistema por el cual se rige la empresa, es por el sistema de socios, en lo que un grupo de personas se afilian a la empresa para pagar una cuota anual que les permitirá obtener bienes y servicios a muy buen precio. A través del pago de cuotas mensuales, todos aquellos “socios” que se encuentran afiliados al sistema de la empresa pasan a ser clientes fijos con la ventaja de que pueden tener acceso total a todo el extenso catálogo del hipermercado tanto en las regiones de los Estados Unidos como en otros países donde haya tiendas Costco.

En pocas palabras, una de las principales ventajas de Costco es que apenas lleguen nuevas mercancías al local, estos clientes son los primeros que pueden tener acceso a los mismos, antes que cualquier otro. Costco USA para el año 2007, se logró expandir en unos 44 estados de EEUU, llegando a ser las principales las que se encuentran en las áreas de:

  1. Oregon
  2. Hillsboro

Requisitos-para-la-membresía-de-Costco-2

Sin embargo, no solo se expandieron a nivel nacional, sino que también están en otros países, tales como, por ejemplo:

  • Canadá
  • España
  • México
  • Puerto Rico, entre otros.

Ahora bien, si te peguntas ¿Qué es la membresía Costco? La misma es una especie de afiliación que hace una persona a un grupo de socios de la compañía con el objetivo de obtener información relevante de los productos y servicios por medio de descuentos increíbles por ser parte de los socios de Costco.

Por eso es importante cumplir con cada uno de los requisitos para la membresía de Costco.

De acuerdo a las necesidades de cada uno de sus socios, la empresa Costco tiene a su disposición de diversos tipos de membresías que se ajustan a lo que desean. Las 2 principales son las siguientes:

Ventajas Y Desventajas de Membresía Costco

Membresía Básica o personal

La membresía básica o personal es la que pueden obtener todas las personas que deseen pertenecer al grupo de socios de Costco y que quieren obtener sus productos. Para ello debes cumplir con los requisitos para la membresía de Costco. Dichas membresías personales pueden ser clasificadas en 2 categorías que son las siguientes:

  • Membresía Gold Star: Esta membresía es la que les permite a sus socios poder comprar en cualquiera de sus tiendas y obtener descuentos en determinados artículos.
  • Membresía Gold Star Executive: Gracias a este tipo de membresía el socio puede adquirir muchos más beneficios de Costco y obtener de forma anual un 2% de reintegro de todas las compras realizadas durante ese mismo año.

Es necesario que para que puedas gozar de cada uno de estos beneficios procedas a afiliarte a Costco y puedas dar uso de tu membresía en cualquiera de sus tiendas a nivel nacional e internacional. 

Membresías para Empresas

En el caso de las membresías de empresas, como bien es indicado en su nombre, este tipo de membresía se encuentra dirigido a todos aquellos propietarios de empresas y negocios que desean compra mercancías para sus respectivos negocios en las tiendas de Costco. De la misma manera que sucede con la membresía Básica, la de empresas se encuentra clasificada en 3 categorías que se ajustan a las necesidades de los empresarios:

Requisitos-para-la-membresía-de-Costco-4

  • La Membresía Business: A través de este tipo de membresía, es posible que los socios pueden agregar a otras personas para que puedan tener acceso a la mercancía especial de Costco. Por lo que podrán comprar cualquiera de los productos de la empresa para ser revendida.
  • Business Executive: En el caso de esta 2do membresía, esta es una más completa por decirlo así, ya que si posees esta membresía recibirás al año un 2% de reembolso de tu dinero gastado en todo el año. Es decir, si gastaste unos 5.000$ en el 2021, recibirás unos 100$ de reembolso. Adicional, puedes igualmente agregar a otras personas para que puedan tener acceso a la tienda y comprar producto para revender.
  • Costco Anywhere Visa de Citibank: No obstante, la membresía de Costco para empresas tiene una tercera opción y se trata de la Costco Anywhere Visa de Citibank que les otorga a sus socios una tarjeta de crédito con la que ellos podrán ahorrar mucho más dinero al momento de comprar productos en las tiendas de Costco.

De igual manera, por medio de esta membresía, todos aquellos empresarios que dispongan de eta tarjeta podrán adquirir un reembolso de sus comprar de acuerdo a los siguientes lineamientos:

  • Un reembolso del 4% al momento de comprar gasolina.
  • Un reembolso del 3% en pagos de restaurantes.
  • También un reembolso del 2% en pagos con efectivo o con tarjeta de Costco.

Para que puedas solicita este reembolso, se te hará la entrega de un certificado que es el que canjearás ya sea por dinero en efectivo o por otros productos de la tienda, como mejor te parezca. Por eso es importante que cumplas con los requisitos para la membresía Costco.

¿Cuáles son los requisitos para la membresía de Costco?

Para realizar la afiliación a Costco, la empresa ha puesto a disposición de sus clientes la opción de que puedas afiliarte a Costco vía online, desde cualquier lugar en el que te encuentres, ya sea en tu casa, trabajo u negocio, y para ello debes cumplir con los requisitos para la membresía de Costco.

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la plataforma web de Costco > selecciona la tarjeta que deseas adquirir > completa cada uno de los datos solicitados en el formulario que te muestra el sistema. La información solicitada por el sistema es la siguiente:

  • Nombre completo.
  • Número de identificación.
  • Dirección actual.
  • Modo de pago.
  • Referencias laborales.

Debes tener en cuenta que los costos de las membresías suelen varias un poco de acuerdo al tipo que desees adquirir, sin embargo, el proceso de afiliación es el mismo para todos.

¿Cuáles son los costos de las membresías?

Como lo hemos mencionado anteriormente, cada una de las membresías de Costco tiene sus ventajas y beneficios por lo que cumplir con los requisitos para la membresía de Costco es muy importante para que puedas obtenerla. Cada una de ellas cuenta con un valor distinto. Los costos de las membresías son los siguientes:

La Membresía Básica

La membresía básica tiene un costo de unos $60 al año, y con ella puedes comprar en cualquiera de las tiendas de Costco, ya sea a nivel nacional como internacional y al mismo tiempo obtener rebajas por tus compras realizadas.

La Membresía Business

En el caso de la Membresía Business, la misma tiene un precio de $60 al año. Gracias a esta membresía podrás agregar a otras personas que quieran comprar productos en las tiendas Costco, sin embargo, estas personas solamente pueden ser agregadas si pagas el precio de $60 por la misma al año.

La Membresía Executive

Otras de las membresías es la Membresía Executive, la cual tiene un valor de $120 al año, y con ella puedes obtener el 2% de reembolso por todos tus pagos realizados durante ese mismo año. Por otro lado, les permite a sus socios poder comprar productos para la reventa y puedes agregar a otras personas para que compren, pero pagando $60 dólares al año por ellos adicional a los $120 de la membresía.

Membresía Tradicional

En el caso de la Membresía Tradicional, el valor de esta se encuentra en los 250$ al año, y dispone de todas las características de las membresías anteriormente mencionadas.

Membresía Dorada

También se encuentra la membresía Dorada, la tiene un costo de 500$ al año. Por medio de este tipo de membresía es posible adquirir productos para el hogar a precios extraordinarios.

Membresía Ejecutiva

Por último, se encuentra la membresía Ejecutiva, la cual tiene un valor de 1.000$ al año. Este tipo de membresía reúne cada una de las características anteriores de las membresías y adicional a ello te permite recibir un reintegro del 2% de tus compras efectuadas durante el año.

Debes tener en cuenta que no importa que tipo de membresía tengas al momento de inscribirse en el Costco y tengas tu membresía recibirás una tarjeta que deberás usar para efectuar tus compras en cualquiera de las tiendas de la empresa Costco, incluso todas aquellas que se encuentran fuera de los Estados Unidos de América. De la misma manera podrás efectuar compras por internet, solo deberás cumplir con cada uno de los requisitos para la membresía de Costco.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario