Requisitos para instalar Windows 7 ¿Cuáles son?

Si has adquirido un equipo nuevo y quieres colocarle el sistema operativo Windows 7, lo primero que tienes que averiguar si tu computado cumple con los requisitos para instalar Windows 7 y que el sistema corra con total normalidad. 

Requisitos-para-instalar-Windows-7-1

¿Qué es Microsoft Windows?

Los programas de Microsoft Windows consisten en un grupo de software que facilitan el uso de los distintos dispositivos de un computador. El sistema operativo de Windows comienza su trabajo desde el momento en que el ordenado se encuentra encendido. Desde el año 1985, la empresa Microsoft ha creado diversas versiones de sistemas operativos que van desde Windows 1.0 hasta el más actualizado que es Windows 11. Sin embargo, el más utilizado en la historia ha sido el Windows 7, en cualquiera de sus versiones.

¿Cuándo se creó el Windows 7?

La compañía de Microsoft Windows lanzó al mercado tecnológico el sistema operativo Windows 7 en el año 2009, y desde ese momento llegó a ser uno de los sistemas operativos más usados debió a que su interfaz es muy fácil de utilizar al igual que su instalación. Desde que la compañía hizo el lanzamiento de Windows 7, posteriormente comenzó a introducir al mercado diversas versiones de Windows 7, sobre la base de este sistema, cada una de las versiones han sido modificados para que presenten mejorías y soluciones de cualquier tipo de error que llegase a presentar el sistema operativo.

Para la instalación de este sistema operativo no es necesario que se tengan amplios conocimientos en la informática, solo tienes que seguir unos sencillos pasos y podrás tener este sistema en tu computador. Sin embargo, es imprescindible que se cumplan con una serie de requisitos para instalar Windows 7 en tu computador.

Debes tener en cuenta una cosa muy importante, y es que existen 2 tipos de Unidad Central de Proceso o CPU, que son de 32 bits o de 64 bits.

Dentro del mundo de la informática, existen los llamados 32 y 64 bits, que siempre debes tomar en cuenta a la hora de querer hacer modificaciones a tu computador, ya que estos hacen referencia a:

  • La clase de unidad central de proceso o CPU.
  • Al tipo de sistema operativo.
  • Los controladores o drivers
  • Lo software o programas.

Requisitos-para-instalar-Windows-7-3

Todos estos componentes hacen uso de la misma clase de arquitectura. Por lo que todos ellos hablaran en un mismo idioma y habrá armonía entre ellos, por lo que no tendrán problema alguno. Por eso te vamos a explicar cada uno de los requisitos de Windows 7 de acuerdo al tipo de arquitectura.

¿Cuáles son los requisitos para instalar Windows 7 32 bits?

Para la instalación del sistema operativo Windows 7 de arquitectura 32 bits es muy sencilla, y es una de las más frecuentes en los computadores de baja o mediana capacidad, es decir, que no cuentan con grandes componentes. Este tipo de sistema operativo puede ser instalado en los computadores de mesa o en laptop, solo requerirás de contar con los requisitos de hardware y software. Los requisitos para instalar Windows 7 en tu computador son los siguientes:   

  • Debes tener un computador que cuente por lo menos con 1 GB de memoria RAM, recomendado 2 GB.
  • Como mínimo debes tener 160 GB de espacio libre en tu disco duro.
  • El equipo tiene que tener 1GHz de procesador. Para que el sistema pueda correr bien.
  • Deberás tener una unidad de DVD o CD. (Opcional)
  • Contar con memoria de video que llegue a soporta DirectX 9, como mínimo 128 MB de memoria. Esto por lo general viene integrado en la placa madre de la computadora.

Todos estos son los requisitos para instalar Windows 7 en tu computador. Estos son los principalmente las características necesario para Windows para pc. Estos son los principales, sin embargo, debes tener en cuenta otros requisitos adicionales que te mencionaremos a continuación.

Requisitos para instalar windows 7

Requisitos adicionales para usar algunas características

Es importante que sepas sobre los requisitos que debes cumplir para la instalación de otras características del sistema operativo Windows 7, entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Tienes que tener conocimiento de la resolución y la reproducción del video, como mínimo tienes que contar con una tarjeta de video que llegue a soportar DirectX 9 y que sea de 128 MB, para que la instalación sea exitosa.
  • Debes tener acceso a internet para que algunas características adicionales sean instaladas.
  • Si deseas utilizar todas las aplicaciones como juegos y otros componentes correspondientes al software para que tenga un óptimo funcionamiento y rendimiento necesitas una tarjeta de vídeo compatible con DirectX 10 o superior.
  • Es necesario que tu equipo tenga una red y los equipos que pueda ejecutar el Windows 7.
  • Tienes que tener una unidad flash USB y un modelo de plataforma segura 1.2 (TPM), es decir, requiere un Bits Lock o software de cifrado de datos, lo que comúnmente se les conoce como memorias USB.

En los requisitos para instalar Windows 7 en tu equipo, colocamos que necesitas una unidad de CD o DVD, sin embargo, esto es algo opcional ya que en la actualidad los computadores ya no cuentan con dichas unidades sino solo con puertos USB, y hoy en día la instalación de los sistemas operativos son realizados por pendrive.

Requisitos-para-instalar-Windows-7-4

¿Cuáles son los requisitos para instalar Windows 7 64 bits?

Ya hemos hablado de los requisitos para instalar Windows 7 de 32 bits en tu computador, ahora te vamos a mencionar cuáles son los requisitos para la instalación de Windows 7 de 64 bits en tu ordenador. Las características son las siguientes:

  • Debes tener 20 GB de espacio disponible en tu disco duro.
  • Mínimo 2 GB de memoria RAM, recomendado 4 GB de memoria RAM.
  • Tener una tarjeta de video que soporte DirectX® 9 con sus respectivos controladores principales, sin embargo, por defecto puede tener un WDDM que son los controladores para la pantalla Windows.
  • Deberá contar con un procesador de 1 GHz o superior, recomendado 2.7 o 3 GHz ya que por medio de esta el sistema de Windows 7 de 64 bits tendrá mejores rendimientos en lo que respecta todas sus aplicaciones.

Si deseas instalar cualquier versión de Windows 7, debes considerar antes de ellos cuál de todas las versiones es la más compatible con tu computador.

Todos esto te ayudará en el proceso de cómo instalar Windows 7 en tu computador, sin embargo, debes tener en cuenta que una vez instalado el sistema en tu computador este por viene con una licencia de 30 días, pasado este tiempo, comenzará a mostrar un mensaje de activación por lo que deberás introducir el serial del Windows para su activación final.

Equipos con procesadores de varios núcleos

El sistema operativo Windows 7 llegó a ser creado par que funcionara con los procesadores d núcleo múltiples de la actualidad. Todas las versiones de 32 bits del sistema Windows 7 permiten ser instalados en los equipos que seas de 32 núcleos de procesador, entre tanto que las versiones de 64 bits pueden ser instaladas en equipos que soporten núcleos de procesamiento de hasta 256.

¿Cuántas versiones del sistema operativo Windows 7 están disponibles?

La empresa de Microsoft Windows ha creado el sistema operativo Windows 7, y posteriormente ha lanzado al mercado unas 6 versiones del mismo sistema que son las siguientes:

  • Sistema Operativo Windows 7 Starter: Este ha sido creado para ofrecer un fácil uso y manejabilidad por parte de los usuarios.
  • Sistema operativo Windows 7 Home Basic: Este sistema llegó a ser diseñado para la facilidad de uso y además llega a incluir un conjunto de características más grande que la versión anterior.
  • El sistema operativo Windows 7 Home Premium: Este ha sido creado para todas aquellas computadoras personales, laptop y minilaptop y llega a incluir una gran cantidad de funciones de medios.
  • Sistema operativo Windows 7 Professional: Esta versión ha sido creada para las computadoras de oficina o de mesa e incluye características de red avanzadas.
  • Sistema operativo Windows 7 Enterprise: Esta versión fue diseñada para la instalación de los computadores de las empresas y corporaciones.
  • El sistema operativo Windows 7 Ultimate: Esta es la versión final del sistema Windows, la cual es la más versátil y la más completa de todas. Disponibles para todos los equipos y computadores, tanto de mesa como personales.

Cada una de estas versiones llegan a incluir un conjunto de características de las versiones anteriores y también las nuevas incluidas. Las versiones han sido mencionadas desde la primero que se creó hasta la versión final del sistema operativo, es decir, comenzando por Windows 7 Starter hasta concluir con Windows 7 Ultimate.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario