¿Cuáles son las 10 profesiones mejor pagadas en Argentina?

¿Quieres realizar una carrera universitaria en las regiones de Argentina, pero no quieres dar un paso en falso? No te preocupes, si no sabes que carrera escoger, te vamos a presentar las 10 profesiones mejor pagadas en Argentina, para que de esa manera tengas una idea de cual es la mejor carrera que puedes escoger que sea de tu agrado y por sobre todo que te ofrezca obtener un buen dinero. 

Profesiones-mejor-pagadas-en-Argentina-1

Las 10 profesiones mejor pagadas en Argentina ¿Cuáles son?

A la hora de que desees comenzar con tus estudios universitarios o quieres ser orientado en una profesión universitaria, es de suma importancia que se tenga en cuenta lo que es la salida laboral y también sobre todo la retribución económica que esta te puede generar.

Otro aspecto importante en esto es que debes tener en cuenta que la carrera vaya de acuerdo a tus gustos personales ya que el factor económico no es solo lo único. Actualmente el Centro de Estudios para la Producción mejor conocido como “CEP”, el cual es independiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación realizó un estudio con el objetivo de establecer cuáles son las profesiones mejor pagadas en Argentina.

De acuerdo al mencionado estudio que fue efectuado recientemente este dio como resultado que según los análisis de las distintas áreas de conocimiento, la de ciencias sociales es la de mayor remuneración de todas, ya que llega a incluir en ella diversos tipos de carrera en Argentina, entre las cuales se encuentran:

  • Administración
  • Contabilidad
  • Criminología
  • Derecho
  • Economía
  • Procuración

Las 10 carreras mejor pagadas en Argentina 2022

Posteriormente se encuentran la de las ciencias aplicadas que suelen incluir las siguientes profesiones:

  • Ciencias aplicadas
  • Ingenierías
  • Carreras asociadas al ámbito industrial.

Por lo tanto, las 10 profesiones mejor pagadas en Argentina, se encuentran dentro de estas áreas de conocimientos, y las mismas son las siguientes:  

  1. Licenciatura en Plantas Propulsoras Marinas ($ 434.606)
  2. Ingeniería en Minas ($ 343.116)
  3. Ingeniería Petrolera ($ 254.00)
  4. Licenciatura en Finanzas ($ 214.062)
  5. Sistemas e Informática ($ 184.800)
  6. Geofísica ($ 178.825)
  7. Ingeniería Eléctrica ($ 178.756)
  8. Ingeniería Aeronáutica ($ 172.826)
  9. La Ingeniería Industrial ($ 171.416)
  10. Economía ($ 168.676)

Ahora te vamos a mencionar cada una de ellas de acuerdo al orden descrito anteriormente. Comenzaremos por la profesión de mejor sueldo en Argentina.

Licenciatura en Plantas Propulsoras Marinas

La carrera que tiene posesión del 1er lugar en la lista de las 10 profesiones mejor pagadas en Argentina es la Licenciatura en Plantas Propulsoras Marinas. De acuerdo al diector del “CEP”, el pago que se puede percibir en este puesto de trabajo es de unos $ 434.606 pesos. 

Si te preguntas dónde estudiar en argentina la carrera de Licenciatura en Plantas Propulsoras Marinas, lo puedes hacer en la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano”, la cual pertenece a la Universidad de la Defensa Nacional, mejor conocida como “UNDEF”, que se encuentra localizada en la zona de Retiro “CABA”.

La carrera tiene una duración de 4 años, la misma es pública y totalmente gratuita y las empresas que solicitan este tipo de profesionales son las navieras privadas. El título que se obtiene es el de Maquinista naval. El personal se encarga de realizar el mantenimiento de:

  • La planta propulsora.
  • Los sistemas de generación eléctrica
  • También los sistemas auxiliares de soporte y servicios

Siempre administrando todos los distintos medios técnicos con que llega a contar el buque o barco.

Profesiones-mejor-pagadas-en-Argentina-2

Ingeniería en Minas

La carrera que ocupa el 2do puesto en nuestra lista de las 10 carreras mejor pagadas en Argentina se encuentra la Ingeniería en Minas. La misma ofrece generalmente un salió que oscila los $ 343.116 pesos y puede ser cursada en las Universidades de San Juan, Catamarca y San Luis. El tiempo de formación académica es de unos 5 años y las empresas contratantes son firmas mineras.

Estos profesionales tienen como función principal la extracción de los recursos minerales por medio de las diversas técnicas de minería y explosivos, también deben obtener las respectivas licencias para tales acciones y la ejecución de los respectivos planes laborales y al mismo tiempo la planificación de los eventos en las minas.

Ingeniería Petrolera

El 3er puesto es ocupado por la carrera de Ingeniería Petrolera, el cual ofrece a los profesionales que sean pagados a un sueldo igual a los $ 254.00 pesos. Generalmente los profesionales egresados en esta carrera proceden de las Universidades de Argentina del Comahue, Salta, Cuyo y el ITBA.

El tiempo de duración de la misma es de unos 5 años y el profesional graduado en ella podrá ser capaz de diseñar y también supervisar las operaciones de perforación y al mismo tiempo puede desarrollar los procesos y equipos para poder optimizar la producción de petróleo y gas en el país.

Licenciatura en Finanzas

El puesto número 4 es ocupado por la carrera de Licenciatura en Finanzas. Si te preguntas ¿Cuál es el sueldo en Argentina? El sueldo a percibir está en los $ 215.000 pesos. La carrera solo tiene 4 años de duración y los egresados son perfeccionados en los conocimientos empresariales de:

  • Economía
  • Finanzas públicas
  • Mercados financieros
  • Negocios internacionales
  • Proyectos de inversión

La profesión puede ser cursada en la Universidad Argentina de la Empresa mejor conocida como “UADE”. Por lo que se trata igualmente de unas de las 8 profesiones mejor pagadas en Argentina.

Ingeniería en Sistemas e Informática

En el 5to puesto se encuentra la carrera de Ingeniería en sistemas e informática, la cual tiene un salario a percibir de unos $ 185.000 pesos en el comienzo de la misma. Los profesionales que son graduados en esta carrera obtienen los conocimientos en diseño y desarrollo de las redes y de los sistemas informáticos.

Po otro lado llegan a implementar y optimizar los hardware y al mismo tiempo desarrollan procesos y productos de computación con un adecuado procesamiento de datos. Los egresados en esta carrera proceden de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), también de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y por último de la UADE.

Geofísica

La carrera de Geofísica es la que ocupa el 6to puesto en nuestra lista de las profesiones mejor pagadas en Argentina. Por lo general los egresados en esta profesión realizan sus estudios en la Universidad de La Plata (UNLP) o en la de San Juan.

El sueldo que perciben estos profesionales es de unos $ 178.825 pesos, y su tiempo de formación académica es de 5 años.

Estos profesionales adquieren los respetivos conocimientos para la interpretación de los procesos físicos que son producidos en el interior del planeta tierra y al mismo tiempo son los que analizan los recursos minerales para que posteriormente sean explotados de forma legal.

Ingeniería Eléctrica

En el puesto número 7 se encuentra la carrera de Ingeniería eléctrica con un salario medio también de $ 178.756 pesos. Quienes se lleguen a graduar en esta carrera trabajan en el sector eléctrico y también en el industrial.

La carrera llega a durar más o menos unos 5 años y quienes se reciben pueden trabajar con componentes, dispositivos y sistemas, desde los pequeños microchips hasta los grandes generadores de centrales eléctricas.

Ingeniería Aeronáutica

En el 8vo puesto tenemos a la carrera de la Ingeniería Aeronáutica. Todos estos profesionales llegan a percibir un salario de $ 172.826 pesos más o menos. La duración de la carrera es de 5 años y todos aquellos que egresen con esta titulación podrán diseñar, fabricar y realizar el respectivo mantenimiento de todas las aeronaves, incluso de los misiles, los satélites y también los vehículos espaciales.

Ingeniería Industrial

En el 9no puesto tenemos entre las 10 profesiones mejor pagadas en Argentina a la carrera de la Ingeniería Industrial. Esta llega a contar con una remuneración de $ 171.416 pesos. La carrera dura solamente unos 5 años y la industria y el software son las principales salidas laborales. Todos los ingenieros industriales que egresan de esta carrera tienen las capacidades para evaluar y optimizar las partes técnicas, humanas y económicas de una industria con el objetivo de lograr la eficiencia de los procesos y el cuidado del ambiente.

Licenciatura en Economía

La última pero no menos importante es la carrera de Licenciatura en Economía la cual ocupa el 10mo puesto de nuestra lista de las 10 profesiones mejor pagadas en Argentina. El sueldo base de esta carrera es de unos $ 168.676 pesos, los profesionales tienen la función de desarrollar presupuestos económicos y también financieros para los diversos sectores e instituciones, de la misma forma pueden relacionarse a la dirección de empresas u ofrecer auditorías de cuentas o segmentos comerciales.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario