¿Cómo hacer la preapertura de cuenta en el banco de Venezuela?

El Banco de Venezuela en vista del creciente aumento de aperturas de cuentas realizadas en la institución financiera a creado nuevos métodos para que los clientes puedan realizar la preapertura de cuenta en el banco de Venezuela, sin tener que acudir directamente a las oficinas del banco. Todo lo puedes realizar desde la comodidad de tu hogar u oficina y aquí te lo describimos.

Preapertura-de-cuenta-en-el-Banco-de-Venezuela-1

¿Cómo realizar la preapertura de cuenta en el Banco de Venezuela?

Anteriormente, todas aquellas personas que deseaban abrir una cuenta en el banco de Venezuela, las personas debían reunir una cantidad determinada de recaudos y requisitos para poder acercarse a las oficinas del banco a aperturar una cuenta bancaria, ya fuese esta Corriente o de ahorro.

Sin embargo, en vista de que eran muchos los clientes interesados en digitalizase económicamente en esta institución y que las oficinas se llenaban rápidamente, el banco creo el sistema de preapertura de cuenta en el Banco de Venezuela con el objetivo de bajar un poco la cantidad de clientes que iban a las oficinas.

Por medio de este nuevo sistema, todos aquellos que deseaban abrir una cuenta, debían realizar en pre-registro online, con el que se tomaba una cita y al mismo tiempo se adelantaba el trabajo de los empleados de la institución financiera ya que se efectuaba por medio del mismo el suministro de los datos de los clientes para la apertura de la cuenta.

Lo único, es que cuando esto comenzó, el calendario rápidamente fue abarrotado e incluso el poder agarrar una cita era algo casi tedioso. Muchas personas en la mayoría de veces lograba tener una cita de apertura para dentro de 3 o 4 meses después. Sin embargo, con el paso de los años, esto fue bajando y las citas no más tardaban entre 15 días a 1 mes, esta era la manera de como abrir una cuenta en el BDV.

Preapertura-de-cuenta-en-el-Banco-de-Venezuela-2

No obstante, en vista de lo sucedido desde el año 2019 con la pandemia del Covid-19, la institución financiera puso a la orden de las personas la apertura de cuentas del banco de Venezuela por medio de su aplicación móvil BDV Digital con la que podán realizar la apertura de cuenta bancaria sin problema alguno. Los requisitos y recaudos para la apertura de cuenta por medio de esta aplicación móvil del banco son muy sencillos y no requieren que el cliente se llegue hasta las oficinas del banco a entregar documentos para que se abra la cuenta.  

¿Cuáles son los recaudos para preapertura de cuenta en el banco de Venezuela por BDVDigital?

Si te preguntas porqué existe una lista de recaudos para la apertura de una cuenta si estamos hablando que no se necesita asistir a las oficinas, bueno, estos documentos no son para que los lleves, sino que debes tenerlo a la mano a la hora que vayas a hacer la preapertura de cuenta en el banco de Venezuela. Los recaudos que debes tener cerca son los siguientes:

  • Tener cédula de identidad ya sea vigente o vencida.
  • Tener copia de tu Registro de Información Fiscal, mejor conocido como “RIF”, este si debe estar completamente vigente.
  • Contar con un número de teléfono celular personal.
  • Dirección de correo electrónico.

Es muy importante que tenga en cuenta algo, y es que el número de teléfono es imprescindible, ya que todas las operaciones que se realizan en el banco de Venezuela son efectuadas desde un dispositivo móvil con el número de teléfono que fue registrado al momento de la apertura de la cuenta.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en el banco de Venezuela?

Como todo, se tiene que cumplir con una serie de requisitos para cuenta en el BDV. Los requisitos son muy sencillos de cumplir y son los siguientes:

Preapertura-de-cuenta-en-el-Banco-de-Venezuela-3

  • No debe poseer ningún tipo de producto con el banco.
  • Ser mayor de 18 años de edad
  • Ser persona natural.

Si cumples con estos requisitos, entonces en momento de comenzar a aperturar tu cuenta en el banco de Venezuela. 

¿Cuáles son los pasos para la preapertura de cuenta en el banco de Venezuela?

Ahora, lo más importante, para poder abrir la cuenta en el BDV tu nueva cuenta bancaria en el Banco de Venezuela, solo debes seguir estos pasos que te indicaremos a continuación:

Leer Tambien:  Plataforma de Aportes en Línea: Teléfonos y servicios

Primero que nada, descarga la aplicación de BDV Digital > Escoge la opción de “Abrir Cuenta” > Luego solo tienes que escanear desde tu dispositivo móvil tu cédula de identidad, tu RIF y deberás tomarte una foto de frente > En la siguiente pantalla deberás llenar todos los datos básicos solicitados por el sistema > Ahora es momento de hacer el registro del número de teléfono que quieres afiliar a tu Clave móvil > Después debes colocar tu correo electrónico que quedará asociado a tu cuenta bancaria.

Posteriormente es momento de crear el usuario y la contraseña para el ingreso en BDV en línea, la clave debe ser alfanumérica y tiene que ser de 8 a 16 caracteres, es decir, entre letras números y caracteres especiales > una vez concluida esta parte del proceso de preapertura de cuenta en el banco de Venezuela solo tienes que copiar tu número de cuenta que te será reflejado en la pantalla > luego tienes que descargar tu Tarjeta de Coordenadas BDV.

Cómo abrir cuenta digital desde el teléfono

Para finalizar debes verificar tu identidad y para ello tienes hasta 30 días hábiles en donde deberás cumplir con la autenticación biométrica por medio del sistema implementado por el banco de Venezuela llamado BIOpagoBDV o en su defecto asistir a alguna de las oficinas del banco a solo activar la cuenta en los puntos BIOpagoBDV que ellos poseen. Hecho todo esto ya tienes tu cuenta del banco de Venezuela aperturada y que podrás disfrutar con todos sus beneficios.

¿Qué es MicuentadigitalBDV?

Actualmente el banco se encuentra realizando aperturas de cuentas digitales, ya que desde hace muchos años atrás dejaron de existir las tradicionales cuentas Corrientes con chequeras y las de ahorro con libretas. Todo ha sido sustituido por el mundo digital y gracias a los pasos para abrir una cuenta que te mencionamos anteriormente puedes adquirir tu cuenta Micuentadigital BDV sin problema alguno. 

Si te preguntas ¿Qué es la cuenta corriente digital? Este tipo de cuenta se encuentra dirigida a todos aquellos clientes nuevos de la institución financiera y se encuentra disponible por medio de la app BDVdigital.

Leer Tambien:  ¿Qué debo estudiar para ser director de cine en España?

La cuenta puede ser adquirida luego de un proceso de preapertura de cuentas del BDV realizada por la antes mencionada aplicación, ya que se trata de un proceso sencillo y rápido de realizar.

¿Qué operaciones puedo realizar con BDVdigital?

Por medio de la aplicación móvil del banco de Venezuela puedes realizar las siguientes operaciones:

Operaciones por CajeroClave

  • Asignación y cambio de clave.
  • Consulta de saldo y últimos movimientos.
  • Retiro de efectivo.

De la misma forma, transferencias entre cuentas. Todo desde un cajero automático del mismo banco de Venezuela. 

Operaciones por Clavetelefónica personal

Para utilizar este servicio debes llamar al centro de atención de clientes del banco de Venezuela, y podás realizar las siguientes operaciones:

  • Consulta de saldo y últimos movimientos, opción consulta de saldo.
  • Reportar dificultades para usar su tarjeta DébitoClave, opción imposibilidad de uso.

Por último puedes realizar Transferencia entre cuentas del mismo Banco de Venezuela, en la sección de transferencias.

Operaciones por Clavemóvil

Por medio de este tipo de servicio puedes recibir por mensajes de texto notificaciones o realizar operaciones. Si realizas alguna de las siguientes operaciones, estarás recibiendo un mensaje de texto:

  • Alertas de seguridad.
  • Consumos en puntos de venta.
  • Operaciones financieras realizadas por BDVenlínea personas y Clavetelefónica personal.
  • Retiros de efectivo en cajeros automáticos.

Por otro lado, puedes efectuar diversas operaciones por medio del uso de este servicio, entre ellas:

  • Consulta de saldo de cuentas.
  • Consulta de últimos movimientos de su cuenta.

Operaciones por PagoClave

Puedes realizar operaciones de pago móvil interbancario en línea ya sea para personas o para comercios, y todo se encuentra disponible por medio de BDVenlínea personas y a través del uso de la mensajería de texto SMS a los códigos “2661 y 2262”.

Operaciones por Banca por Internet personas

Estas son las operaciones que puedes realizar desde BDVenlínea del Banco de Venezuela:

  • Asignación y cambio de tu Tarjeta DebitoClave.
  • Consulta de saldo de cuentas.
  • Pago de servicios.
  • Transferencias entre cuentas.

Por último puedes realizar con tu Pago Clave afiliación, modificación y desafiliación desde la plataforma web del Banco BDVenlínea.

Rate this post
(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario