La gastronomía Marroquí se caracteriza por sus combinaciones de sabores entre lo salado y lo dulce aparte de su cocina con verduras y sus tipos de carne preparadas con distintas especies, los panes y guisantes no pueden faltar ya que son muy populares entre los platos típicos de Marruecos.
Platos Típicos de Marruecos
La comida de marruecos es deliciosa y única que en algún momento deberías conocer y probar, si estas interesado en saber sobre algunos de sus platos típicos e ingredientes entonces te invitamos a deleitarte con su gastronomía.
MÉCHOUI
Es un cerdo entero adobado y sazonado, colocado en una vara para que se cocine lentamente hasta llegar al punto que la carne salga fácilmente del hueso.
- Ingredientes: pimienta, comino, sal, aceite de oliva, aceite de argán, mantequilla suave sin sal, hojas de laurel trituradas y turmeric.
El tiempo de cocción va a depender de que cortes y modos has preparado la pieza, aunque por lo general el Méchoui se lleva alrededor de 9 horas, es cocinado tradicionalmente en un horno.
HUMMUS
Plato exquisito muy bueno para hacerlo en reuniones, fiestas o incluso cuando tienes visita en casa, sirve como aperitivo y se puede acompañar con bastoncitos de pan, galletas secas, tostadas, pan pita u más, es uno de los platos típicos de marruecos.
- Ingredientes: Ajo, pimentón, sal, comino, agua, zumo de limón, aceite de oliva, tahin y garbanzos cocidos puedes comerla en tu dieta fit acompañándolo de unas tiritas de verduras como pepino, zanahoria, y demás verduras.
Puedes utilizarlo de muchas maneras y combinándolo con aguacate, tomate deshidratado, verduras a la plancha, aceitunas negras, entre otros.
SOPA MARROQUÍ
Es una deliciosa sopa espesa muy buena para la cena, también es la preferida de los Marroquíes al salir del ayuna que deben tomar cada mes.
- Ingredientes: Carne para estofado, garbanzos, lentejas, cebolla, tallos de apio, tomates, caldo de pollo, cúrcuma, canela, jengibre, azafrán molido, perejil, cilantro, limón, aceite de oliva virgen, sal y pimienta al gusto.
Antes de prepararlas debes dejar las lentejas y los garbanzos remojando la noche anterior, no hay ningún problema en prepararla y comerla si eres vegetariano ya que lo único que debes hacer es no colocar carne y retirar el caldo de pollo
BISSARA
Es una deliciosa crema de guisantes que puedes usar en tu menú vegetariano, es una muy buena opción para comérsela acompañada con pan o galletas y no toman mucho tiempo en cocinarse aproximadamente 25 minutos después de sus 4 horas de remojo.
- Ingredientes: guisantes secos, aceite de oliva, ajo, cominos en granos, agua y sal Bissara.
Es muy fácil de preparar y es similar al hummus o la crema de garbanzos pero su sabor es diferente.
A los marroquíes les gusta desayunar con este gran plato por ser uno de los platos típicos de Marruecos, pero este plato también es conocido y preparado en el medio oriente y en Egipto, se puede acompañar con cerdo, unos deliciosos khubz o simplemente unos pedazos de pan, es conocido también como byessar o crema de habas.
CUS CUS
Es un plato sagrado para los marroquíes porque para ellos es como una bendición, una identidad nacional y por su método de preparación que lo hace único, una buena opción a la hora de decidir que plato típico de marrueco vas a comer, su mezcla de sabores en un solo plato es lo que lo hace tan especial.
Al momento de ser servido se debe hacer en un plato redondo dándole forma de volcán, se debe poner la carne y verdura en el medio y el caldo se echa por encima como una fuente para que así abajo nos quede jugoso.
- Ingredientes: Cous cous, pollo, cordero, cebolla, zanahorias, tomates, perejil, cilantro, calabaza, nabos, calabacín, col blanca, garbanzos, aceite de oliva, sal, pimienta, jengibre y hiervas de azafrán.
La preparación es una poco difícil pero con paciencia y empeño podrás disfrutar de esta delicia, su tiempo de preparación es de 1 hora aproximadamente.
PAN KHUBZ
Es un excelente acompañante que no puede faltar a la hora de preparar la sopa marroquí o el hummus, muy fácil y rápido de preparar ya que toma aproximadamente 5 minutos en la preparación de la masa y al momento de colocarlo al horno dura 35 minutos.
- Ingredientes: harina de trigo, agua, levadura de pan, sal, azúcar, sémola de trigo fina, sésamo y anís.
Un pan preparado artesanalmente y su nombre significa pan redondo y pleno, en la gastronomía árabe su tradición es cocinarlo en un tannuur que viene siendo un horno de barro cilíndrico.
TAJINE
Este plato es muy sabroso y típico para los marroquíes, la manera de servirlo tradicionalmente es en una vasija de barro, el Tajin puede considerarse parte de la gastronomía del oriente medio, africano y mediterráneo, igual que otros platos de Marrueco es muy fácil de preparar.
- Ingredientes: Pollo, cuscus, caldo de pollo, pimientos rojos, tomates, salsa de tomate, cebolla, ajo, orejones, ciruelas pasas, canela, anís, pimienta en grana y sal.
Se puede preparar con diferentes tipos de carnes, así que puedes hacer este rico plato de atún, sardina, ternera con verduras y si no quieres agregarle carne también lo puedes hacer solo con verduras.
DULCES DE MARRUECOS
Otra de las cosas mas deliciosas sobre la gastronomía marrueca son los dulces y postres, entre ellos podemos encontrar pastel árabe de naranja, deliciosas turcas, canutillos rellenos de crema, baklava de pistacho, bizcocho árabe de coco, pastel de naranja con almendras y muchos más.
PASTILLA
Uno de los platos típicos de Marruecos es la pastilla o también conocida como Bastela, es una sabor único que combina entre lo dulce y lo salado de una manera única y deliciosa, sin duda algo que debes probar si están interesado en comer algo diferente.
- Ingredientes: pollo o paloma, cebollas, mantequilla, azúcar, almendras, huevos, perejil, cilantro, sal, pimienta, azafrán y canela.
Su preparación lleva un tiempo de cocción alrededor de los 45 minutos a 1 hora y 10 minutos.
ZAALOUK DE BERENJENAS
Es una ensalada muy popular en Marruecos, este plato demuestra que la gastronomía de Marruecos es muy versátil y saludable, se puede comer fría o caliente acompañado con una tostada o rodajas de pan.
- Ingredientes: berenjenas, tomates, ajo, aceite, comino, pimentón y si gustas puedes añadir pollo o pescado para que tu ensalada tenga un toque diferente y delicioso.
Su preparación a pesar de no ser tan fácil si sigues los pasos correctos lograras tener un plato exquisito en tu mesa, un dato importante que debes saber es que dura de 4 a 5 días en la nevera y también puede congelarse.