¿Cómo obtener Clavemóvil de BDV? Pasos, requisitos y afiliación

Uno de los servicios más utilizados en la actualidad por los clientes del Banco de Venezuela clavemóvil BDV, ya que por medio de este podrás realizar diversas operaciones de pago a través de tu número de teléfono celular. Por eso es importante saber cómo obtener Clavemóvil de BDV, cuáles son sus beneficios y más.

obtener-Clavemóvil-de-BDV-1

¿Qué es Clavemóvil?

Primero que nada, lo que debemos conocer es ¿Qué es Clavemóvil? El servicio de Clavemóvil es un tipo de servicio que les permite a los usuarios poder llevar el control de sus operaciones financieras por medio del servicio de mensajería de texto SMS, también podrán llegar a efectuar las consultas de saldo y más.

El Banco de Venezuela lanzó al público en general el servicio Pagoclave, el cual se trata de un tipo de sistema innovador que les permite a los clientes poder efectuar pagos a través de lo que es el servicio de mensajería de texto. El directivo de la institución financiera de la misma forma dio a conocer que el sistema puede ser utilizado incluso por todos aquellos clientes que no posean teléfono inteligente. Si quieres obtener Clavemóvil de BDV sigue leyendo. 

¿Cuáles son los requisitos para obtener clavemóvil de BDV?

Actualmente el Banco de Venezuela les brinda a todos sus clientes la opción de que puedan efectuar pagos desde cualquier lugar en el que se encuentren con solo utilizar sus dispositivos móviles. Este tipo de servicio es cómodo y seguro de utilizar, por lo que las personas podrán efectuar pagos o consultas de saldo de sus cuentas bancarias.

obtener-Clavemóvil-de-BDV-2

Para que puedas realizar tu afiliación al servicio de Clavemóvil del Banco de Venezuela es necesario que primero que nada cumplas con una serie de requisitos que te vamos a describir a continuación:

  • Lo principal es que tengas una cuenta activa en el banco, no importa si es corriente o de ahorro.
  • Imprescindible que tengas tu tarjeta de débito, la cual deberá estar activa igualmente.
  • Tener un número de teléfono registrado en el banco el cual debe estar activado.
  • De la misma manera debes poseer en todo momento saldo activo, mayor de 1,00 Bs D.

Anteriormente se recomendaba que el número de teléfono que se registrará fuese de la línea Movilnet, sin embargo, en la actualidad el que más predomina es el Digitel. Por lo que no importa la línea telefónica.

¿Cuáles son los pasos para afiliarme a Clavemóvil BDV?

Como lo hemos descrito anteriormente, el poder afiliarse a este tipo de servicio cabe resaltar que no se trata de nada complicado ya que toda clase de persona puede efectuar este proceso, no obstante, un proceso que tienen que ser seguidos de cerca con el objetivo de poder tener una afiliación exitosa y de esta manera lograr empresas a hacer uso del servicio de clavemóvil BDV.

obtener-Clavemóvil-de-BDV-3

Tienes 1 forma de hacer la afiliación al servicio de Clavemóvil BDV BDV, y los pasos que debes seguir para que puedas comenzar a darle uso a esta poderosa herramienta financiera son los siguientes:

Lo que tienes que hacer es acudir a la oficina más cercana a su residencia y hacer la solicitud para afiliar teléfono al BDV, y en el mismo te harán la autenticación de tu identidad por medio del Sistema Biométrico BIOpagoBDV.

Posteriormente, estarás recibiendo en tu teléfono celular un mensaje de texto en donde el banco te estará dando la bienvenida al servicio de Clavemóvil BDV. De esta manera ya podrás obtener Clavemóvil de BDV.

Características de Clavemóvil

Te presentamos cuáles son las características que ofrece el servicio de Clavemóvil BDV del banco de Venezuela:

  • Este servicio le brinda mayor seguridad, ya que, al mantenerte informado en tiempo real sobre tus operaciones bancarias, por lo que puedes estar más alerta ante los posibles fraudes.
  • Este tipo de servicio es compatible con cualquier tipo de teléfono celular que le permita recibir y también enviar SMS, sin importar la clase de operadora telefónica que tenga y a la que se encuentre afiliado dentro del territorio nacional.

Como puedes ver, este servicio te permite al mismo tiempo tener el control de tus operaciones, y para ello solo tienes que enviar un SMS al 2661 o 2662 para hace consultas de saldo y cada vez que hagas una transacción estarás recibiendo en tu teléfono celular un mensaje de los movimientos que hagas con tu cuenta bancaria o con tus tarjetas de débito o de crédito.

Operaciones que puedes realizar

Estas son las diversas operaciones que puedes realizar desde el servicio de Clavemóvil BDV:

Consulta saldo BDV de cuentas y tarjetas

Por medio de este servicio puedes realizar Solicitud de ticket de Colavirtual, para aquellos momentos en que tengas que acudir al banco y no tengas tiempo de esperar a hace cola. 

Fórmulas

Puedes realizar diferentes operaciones son tu teléfono, por medio del envío de un mensaje de texto y para ello solo tienes que hacer uso de un código, y son los siguientes:

  • Consulta de movimientos en cuenta: envíe las siglas CMC (espacio) + últimos cuatro (4) dígitos de la cuenta a consultar (ejemplo: CMC 1234).
  • Consulta de movimientos en tarjeta de crédito: CMT (espacio) + últimos cuatro (4) dígitos de la tarjeta (ejemplo: CMT 1234).
  • Consulta de saldo de cuenta: CSC
  • Consulta de saldo de tarjeta de crédito: CST
  • Consulta de saldo de TDA: STCP (espacio) + últimos diez dígitos delanteros de la TDA (ejemplo: STCP 1234567890).
  • Consulta de saldo de TMS: ST + tipo de consulta + 10 últimos dígitos de la tarjeta.

Gracias a estos códigos, la vida de los clientes del Banco de Venezuela es mucho más fácil.

Tipos de consulta TMS

Por medio del Servicio de Clavemóvil y PagoClave puedes hacer diversas consultas de tus instumentos financieros:

  • AS: alimentación
  • EF: efectivo
  • LJ: librería y juguetería
  • CR: calzado
  • ED: educación
  • FE: ferretería
  • OT: otros

Todo esto lo puedes hacer, enviando el un mensaje de texto al número 2662 o 2661.

Ejemplos de consultas TMS

A continuación te vamos a presenta algunos ejemplos con los que puedes tomar como referencia a la hora de realizar un envío de código:

  • Saldo total: STCP 1234567890
  • Saldo alimentación: STAS 1234567890
  • Saldo efectivo: STEF 1234567890
  • Saldo librerías y juguetería: STLJ 1234567890
  • Saldo calzado: STCR 1234567890
  • Saldo educación: STED 1234567890
  • Saldo ferretería: STFE 1234567890

Cabe destacar que no necesitarás tener un dispositivo móvil con Android ya que solo necesitas enviar un mensaje de texto y ya.

¿Qué es el servicio de PagoClave?

Es el servicio que permite a personas naturales realizar y recibir pagos interbancarios de forma inmediata, utilizando como medio el número de teléfono de celular asociado al beneficiario. Disponible por medio de BDVenlínea personas y mediante el envío de un SMS al 2661 o 2662.

Afiliación al servicio

Para que puedas afiliarte a PagoClave del Banco de Venezuela solo debes seguir los siguientes pasos que te vamos a indicar:

Primero ingresa a la plataforma en línea del Banco de Venezuela > luego ingresa a BDVenlínea personas > coloca tu usuario y clave de acceso > busca la opción de solicitudes > afiliación banca celular > luego das clic en PagoClave > y después Afiliación > Cuando llegues a la próxima pantalla debes coloca que aceptas los términos y condiciones de uso del servicios > llenas todos los datos que te solicite el sistema > establece cuáles serán los límites de transacciones por medio del servicio > confirma la afiliación del servicio > y para concluir recibirás un mensaje de texto con la confirmación del proceso.

Requisitos

Para que te puedas afiliar al servicio de PagoClave del Banco de Venezuela debes cumpli con los siguientes requisitos:

  • Poseer tarjeta CoordenadasBDV.
  • Poseer un teléfono celular que permita el envío de mensajes de texto.

Con esto ya puedes ser afiliado al servicio de PagoClave BDV del Banco de Venezuela.

CÓMO ACTUALIZAR NÚMERO DE TELÉFONO PARA CLAVEMÓVIL BDV
(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario