Marisquerías en Alicante: No dejes de comer en ellas

Marisquerías en Alicante. A quien no le gusta deleitarse con esos platos mixtos de maricos, en Alicante esto no es problema pues es una zona llena de frutos del mar y en este post conocerás a donde ir.

MARISQUERIAS EN ALICANTE

Marisquerías en Alicante

Si estas visitando esta linda ciudad o incluso vives en ella, no puedes dejar de deleitarte con deliciosas mariscadas, quizás en una cena con la buena compañía de amigos durante los ajetreo de la semana y por que no los fines de semana, y hasta con la familia. Entre los pasajes de los días cualquier momento es ideal para catar unos buenos productos recién sacados del mar.

En este artículo te diremos cuales son las mejores marisquerías en Alicante, no pierdas tiempo y envía por WhatsApp a tus amigos y familiares estas increíbles opciones.

El Jardín de Galicia

Inauguraron en 1989 bajo el concepto de ser los mejores en mariscos y carnes gallegas, con productos de distribuidores privados y seleccionados minuciosamente. Su calidad en servicios y productos es muy buena con profesionales de la cocina gastronómica de alto nivel, sus propuestas son bien vistas en la ciudad, podrás probar mariscadas gallegas, carnes únicas o arroces de recetas alicantinas.

Sus menús y productos son para comensales que les encante lo gourmet y con barra viajada, sus platos tienen aromas del mundo, detalles de condimentos que realzan el sabor, y mas aún con lo sabores de un buen vino para cada plato, pues como dijimos antes su bodega es internacional.

  • Ubicación: Avenida Maisonnave, 33, Alicante, 03003
  • Teléfonos: 965120161
  • Horario: Martes a domingo de 11:00 a 17:00 Jueves, viernes y Sábado de 20:00 a 00:00
  • Sitio web:  El Jardín de Galicia
Mejores Marisquerias en Alicante 2

Marisquería Mavi

La Marisquería Mavi puedes encontrarla en la calle Foguerer tiene 3 décadas trabajando en las adyacencias de ese barrio de tipo obrero, por tanto tiempo trabajando en la zona son un icono de Alicante y provincia. Sus Maricos de primera calidad son de buenos sabores con la atención que hace equilibrio en el corazón y estomago de los clientes.

Tienen puntillas, langostinos, cigala, montaditos, pero recomendamos las croquetas caseras de gamba roja. Su fiel clientela lo fija entre los restaurantes emblemáticos de la ciudad que espera visítalos ya.

  • Ubicación:  C/ Foguerer, 9, Alicante, 03012
  • Teléfonos: 965248717
Mejores Marisquerias en Alicante 3

Pesca al Peso

El restaurante Pesca al Peso es muy bueno y mas por su actividades, donde comerás mariscos y pescado de gran calidad bajo precios muy accesibles, lo mejor es que tu ves y eliges lo que te comerás.

El proceso es fácil y muy recreativo que es lo que hace famoso al restaurante y le da su nombre, además el ambiente es tranquilo y muy agradable. Es un lugar a donde ir con la familia incluso la pareja puede dar un toque muy divertido a la noche.

A penas entras veras una barra con un mercado de pescados y mariscos, entonces eliges lo que quieres comer y la forma en que ira cocinado, y el precio dependerá del peso de lo que elijas, luego simplemente te puedes sentar a esperar tu comida mientras bebes algo delicioso para acompañar.

Mejores Marisquerias en Alicante 4

Marisquería Irene

Fue fundada en 1975 y su estilo es bastante clásico, y la cocina de mercado, les gustan preparar los pescados y marisco de calidad, su comedor puede albergar al menos 50 personas, pero sigue siendo un sitio donde comer bien es la ley, ser atendido un placer y degustar un disfrute.

Puedes ubicarlos en la calle Pascual de la Mata en el barrio de las Carolinas, con un trato y productos de primer que hace de la Marisquería Irene uno de los favoritos.

Mejores Marisquerias en Alicante 5

Freiduría Marisquería El Puerto de San Juan Playa (C.C. Garden Playa de San Juan)

Poseen precios sumamente accesibles, para conseguir frituras en pescados y mariscos de excelentes precios. uno de sus fuertes además es que tienen la modalidad self-service, lo que quiere decir que la comida se vende al peso, pudiendo consumirlos en la terraza del local o si se desea pedirlos para llevar y consumir en la casa.

En Puerto San Juan Playa puedes comer variaciones de mariscos como por ejemplo: Cigalas, quisquilla, gambas blancas entre otros tipos. Puede comer con menos de 20 Euros y también tienen menús de degustación diferentes, para entre 2 o 4 personas. Normalmente trabajan a partir de marzo  pues son las épocas donde se consiguen mejores productos frescos. Si no tienes automóvil puedes llegar en bus y TRAM.

  • Ubicación:  Avda. de Santander, 25 (local 53), Alicante, 03540
  • Teléfonos:  696440521

Restaurante Rumbo 090

El restaurante Rumbo 090, puedes encontrarlo con facilidad en Dénia, con el estilo de cocina del mediterráneo, cuando realizan sus platos con productos fresco que sean del mercado y que se dan por la temporada. Los precios de sus menús normalmente rondan entre los 15 Euros el menú del día y 15 a 25 Euros los de la carta. Puedes visitarlos a diario por que nunca cierran.

  • Ubicación:  Puerto Deportivo Marina de Denia, s/n Dénia, Alicante 03700 España
  • Teléfonos:  966 11 45 65

rumbo

Hogar del Pescador

El restaurante conocido como Hogar del Pescador, uno de las mejores marisquerías en Alicante, es realmente el hogar de mucha buena comida ubicada en la Villa Joiosa, Alicante, el lugar ofrece platos típicos de la cocina marina, y la cocina valenciana.

Son especialistas en pescados, mariscos y guisos marineros. Puedes conseguir platillos como guiso de raya con col y patata, o hasta arroces de la comarca. No debes dejar pasar su variedad en vino de las zonas vinícolas.

  • Ubicación:  Avenida País Valencià, 33 La Villajoyosa / Vila Joiosa, Alicante 03570
  • Teléfonos:  965 89 37 07

(Visited 108 times, 3 visits today)

Deja un comentario