Liceo San Gabriele Los Teques: Ubicación, teléfonos y más

El Liceo San Gabriele Los Teques, se ha caracterizado por ser uno de los más destacados de la ciudad, permitiendo que los jóvenes estudiantes puedan formarse como bachilleres en Ciencias, siendo ciudadanos de bien y futuros profesionales calificados para optar por la carrera con la que más se identifiquen, teniendo la calidad educativa y moral deseada.

Liceo San Gabriele Los Teques

Historia de la Unidad Educativa Privada Colegio San Gabriele

El Liceo San Gabriele Los Teques, ubicado en Los Teques, fue constituido por Silvana Palumbi de avolio, María del Valle Avolio (Hija), y Miguel Guzmán (Yerno), quienes eligieron como profesión la docencia, en la cual se esmeraron para crear adultos con valores y conocimientos, siendo esta institución la que primeramente se conoció como el Liceo San Gabriele de la Dolorosa, gracias a su devoción a él y por ser el patrono de Abruzzo, lugar en donde se criaron los Avolio.

Por ende, decidieron crear su propia institución educativa, en donde los jóvenes del país pudieran tener su espacio para adquirir conocimientos, estudiar en Los Teques y así poder graduarse con los saberes necesarios, obteniendo siempre la mejor calidad educativa que se le puede brindar a la juventud.

La instituci√≥n en sus inicios fue de educaci√≥n inicial, primaria y media, sin embargo, con el pasar de los a√Īos, decidieron √ļnicamente dedicarse a la educaci√≥n media general, permitiendo as√≠ que, en el a√Īo 2003, el Liceo San Gabriele de Los Teques, pudiera hacer la apertura de su nuevo sector escolar en La Estrella, Los Teques-Edo. Miranda.

Primeramente, contaron con cuatro secciones de primero, segundo, tercer y cuarto a√Īo, es decir, en total hab√≠a 16 secciones. La instituci√≥n ten√≠a un laboratorio de qu√≠mica, biolog√≠a e inform√°tica, para que as√≠, tanto los profesores como los estudiantes pudieran realizar sus pr√°cticas, aprendiendo m√°s all√° de la teor√≠a e integr√°ndose m√°s a la materia. En cuanto a Educaci√≥n F√≠sica, la instituci√≥n no contaba con cancha, por ello, iban al parque de Los nuevos Teques.

¬ŅC√≥mo fueron los inicios del Liceo San Gabriele de Los Teques?

Liceo San Gabriele Los Teques

Durante sus primero a√Īos el Liceo San Gabriele Los Teques, solamente contaban con aproximadamente 20 estudiantes por secci√≥n, sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, la instituci√≥n se volvi√≥ una de las m√°s destacadas debido a su excelente calidad educativa, permitiendo as√≠ que la poblaci√≥n estudiantil de Los Teques, creciera m√°s, por lo que, los directivos de aquel momento tuvieron que arrendar m√°s pisos del edificio en donde hac√≠an vida.

El personal administrativo, los docentes y estudiantes tuvieron un mejor lugar de estudios, con m√°s salones de clases y laboratorios, permitiendo que, a pesar de la creciente poblaci√≥n estudiantil, no hubiera ning√ļn tipo de inconveniente al momento en que los profesores y alumnos tuvieran que hacer uso de las instancias.

Ya para el a√Īo 2008-2009, el recinto estudiantil se hizo peque√Īo para la cantidad de estudiantes y profesores que ah√≠ hac√≠an vida, por ello, tuvieron que mudar el liceo al edificio Mareolina, en la calle Falc√≥n de los Teques.

Organigrama directivo

Liceo San Gabriele Los Teques

Durante los primeros a√Īos, Jorge Colmenares, fue el primer director del liceo, permitiendo as√≠ la formaci√≥n educativa constante, siendo la promoci√≥n del 2004-2005, la primera promoci√≥n de Bachiller e Ciencias, obteniendo no solamente un buen reconocimiento en la poblaci√≥n de Los Teques, sino tambi√©n por parte del Ministerio de Educaci√≥n del pa√≠s.

Actualmente, la institución se encuentra conformada por:

  • Msc. Nora Morales de Serrano – Directora
  • Silvana Artiles – Jefa del Dpto. de Evaluaci√≥n y control de Estudios.
  • Miguel Guzm√°n – Coordinador General.
  • Mar√≠a del Valle Avolio – Coordinadora de Seccional.

Los cuales han permitido que el nombre del Liceo San Gabriele Los Teques siga en pie, conociéndose así como una de las mejores instituciones que hay en Los Teques para los jóvenes liceístas que se quieren formar con valores, responsabilidad, moral y buenos conocimientos.

Excelencia educativa del Liceo San Gabriele Los Teques

Liceo San Gabriele Los Teques

A lo largo de sus m√°s de 20 a√Īos de trayectoria, la excelencia educativa siempre sea reflejado, no solamente en el comportamiento de los docentes de la instituci√≥n, sino en los estudiantes que hacen vida en la instituci√≥n.

El Liceo San Gabriele Los Teques se caracteriza por su atenci√≥n de calidad a los padres y representantes, a los profesores, al personal de mantenimiento y al administrativo, para que siempre haya una buena convivencia, es por ello, que se han trazado una misi√≥n, visi√≥n y valores claves que ha perdurado a lo largo de los a√Īos.

Misión

La principal misi√≥n de la instituci√≥n educativa es formar bachilleres aptos como generaci√≥n de relevo para Venezuela. Es decir, a lo largo de los a√Īos, ellos han favorecido el proceso de ense√Īanza y aprendizaje de los estudiantes y docentes, pues la educaci√≥n siempre ha sido rec√≠proca.

Por otra parte, mediante la ética pedagógica y la calidad educativa que han tenido para formar a seres humanos con valores y principios, han sido constantes, permitiendo que sean bachilleres de excelencia y seres humanos productivos para la sociedad venezolana.

Visión

Liceo San Gabriele Los Teques

En cuando a la visión que ha tenido el Liceo de Los Teques, esta se enfoca en la innovación constante y la adaptación a los nuevos tiempos que tiene el sistema educativo, a favor a los estudiantes de la institución.

El liceo, anhela ser una institución reconocida por formar jóvenes optimistas, responsables, honestos, y  sobre todo, que amen y respeten a su país, tengan la conciencia de ser productivos y proactivos en el desarrollo del mismo, para que así sean capaces de ser los protagonistas no solo de su presente, sino también de su futuro, aprovechando los conocimientos y valores inculcados en clase.

Valores

Dentro de los valores que más destacan en la institución, tenemos:

  1. La honestidad.
  2. El compromiso.
  3. La rectitud.
  4. El respeto.
  5. El compa√Īerismo.
  6. El amor.

Siendo estos los principales, pues son muchos las los que la institución ha venido inculcando en el alumnado, no solo para que haya una armoniosa convivencia dentro de la institución, sino con todas las personas ajenas a la misma.

Todo esto tiene como finalidad que los jóvenes bachilleres de Venezuela, puedan tener empatía con su prójimo y vocación de servicio, cooperación, así como sentido de pertenencia por la Unidad Educativa Privada Colegio San Gabriele, quienes los formó correctamente y por el país que los vio nacer, crecer y formarse.

Ubicación

Liceo San Gabriele Los Teques

El Liceo San Gabriele Los Teques se encuentra ubicado en:

  • El Edifico Mareolina, sector El Cementerio Bajo, n¬ļ 12, Calle Falc√≥n, Municipio Guaicairpuro, Los Teques, Estado Miranda.

A pesar de que ha cambiado de localidades, esta se volvi√≥ la fija desde hace m√°s de 10 a√Īos.

¬ŅC√≥mo llegar al Liceo San Gabriele Los Teques?

Si deseas conocer cómo llegar al Liceo San Gabriele de Los Teques, debes seguir las siguientes indicaciones:

 

  • Desde la Avenida Bol√≠var: Para poder llegar al liceo san Gabriele Los Teques, debe ubicarse en la avenida Bol√≠var con direcci√≥n a Residencias Caracas, y una vez que pase el banco Bicentenario, debe cruzar a la derecha justo donde est√° el palacio del deporte, y diagonal a √©ste se encuentra la instituci√≥n.
  • Desde Carrizal o San Antonio de Los Altos: Si usted viene de Carrizal o San Antonio, deber√° tomar la carretera panamericana, luego bajar por la Av. Pedro Russo Ferrer, al finalizar la v√≠a doblar√° a la izquierda para seguir por la Av. Bicentenaria, y en el primer cruce tome la Av. Bol√≠var, seguir√° de frente y antes de llegar al palacio del deporte, subir√° a su derecha, all√≠ se encuentra el liceo San Gabriele

Recuerda seguir estar indicaciones al pie de la letra para que puedas llegar a la institución educativa.

Contacto

Para obtener mayor información acerca de los estudios, cupos y la comunidad estudiantil, puedes llamar al:

Teléfono: 0212-322-9020

Recuerda hacerlo en horario administrativo para así poder ser atendido por el personas administrativo del liceo.

Redes Sociales

Si deseas obtener mejor información del Liceo San Gabriele Los Teques y ver las fotos, te invitamos a seguirlos por:

Síguelos en sus redes y páginas y entérate de la información de manera inmediata.

Liceo san Gabriele en la actualidad

Ya han pasado varios a√Īos desde la fundaci√≥n del Liceo San Gabriele en Los Teques, y hoy m√°s que nunca se mantiene a la vanguardia de la educaci√≥n. Actualmente, cuenta con 18 secciones de primero a quinto a√Īo, ofreciendo as√≠ educaci√≥n de calidad.

Los valores y la calidad han perdurado, así como lo han venido haciendo desde su inicio, pero rompiendo paradigmas en el ámbito educativo, que le permiten ser reconocido como uno de los mejores liceos privados de la ciudad.

Influencia del santo Gabriele de la Dolorosa

El nombre del santo no fue tomado en vano para el Liceo San Gabriele, ya que sus fundadores y docentes son fieles a su filosofía como patrono de la juventud.

Es por ello, que esta instituci√≥n educa y promueve¬†valores siempre¬† bajo la consigna¬† ‚Äúnuestra perfecci√≥n no consiste en hacer cosas extraordinarias, sino en hacer perfecto lo ordinario‚ÄĚ, ya que toda educaci√≥n debe ir de la mano de una formaci√≥n humana virtuosa, hermosos pensamiento del santo.

(Visited 568 times, 1 visits today)

Deja un comentario