Las Mejores Residencias de Ancianos en España

Muchas veces, las familias no pueden garantizar el cuidado especial que requieren las personas, después de cierta edad. Por esto, acuden a sitios especiales, que puedan cubrir estas exigencias de forma eficiente. En este artículo podrás encontrar las mejores residencias de ancianos en España y algunas partes del mundo. 

las mejores residencias de ancianos

Las mejores residencias de ancianos en España

Las personas de la tercera edad son miembros muy importantes de nuestras familias; individuos que trabajaron con mucho amor para hacer de nosotros hombres y mujeres de bien. Muchas veces, estas personas requieren un ambiente con cuidados especiales y, ¿por qué no? Un sitio con un ambiente agradable y con actividades que les permitan pasar un buen rato.

Un estudio realizado por la Unión Democrática de Pensiones en España, determinó que: más del 40% de ancianos en España, se plantean la posibilidad de mudarse a una de las mejores residencias de ancianos. Muchas de estas personas sienten que son una carga importante para los miembros más jóvenes de su familia; por esto, quieren pasar estos maravillosos años de vida en un sitio amigable.

Una de las principales características de este tipo de centros, es que, por lo general, son sitios autogestionados; es decir, las personas que allí habitan son las que toman las decisiones con respecto a todos los temas personales. La época de pensar que una residencia de ancianos es el peor sitio del mundo, ¡ha cambiado!

La generación emergente de este tipo de centros, está cambiando completamente la perspectiva. Áreas para ejercitarse, capillas, centros estéticos, jardines, piscinas temperadas, centros de computación, salas de entretenimiento, entre otros lugares increíbles, son las propuestas que traen las mejores residencias de ancianos en España.

Seguramente, en este momento estarás pensando: ¡esto debe ser muy costoso! Pues, algunos sitios lo son, sin embargo, es importante mencionar un estudio llevado a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios, en el que quedó reflejado que el nivel de satisfacción de usuarios y familiares de las residencias de ancianos públicas, era mayor al manifestado por los que han optado por servicios privados.

Ya que sabes todo lo referente a este tipo de residencias, te presentamos las mejores residencias de ancianos en España:

Centro AMMA Multiva

Navarra cuenta con una residencia para ancianos que ha sido muy galardonada por la excelencia en los servicios que ofrece. Mide 8.000 m2 que se encuentran distribuidos en 3 pisos, en cuanto a las áreas verdes, que permiten desarrollar actividades al aire libre en compañía de la naturaleza, este centro cuenta con 12.000 m2, además de 1.000 m2 de invernadero.

Uno de los principales atractivos de este centro es su unidad especial para personas diagnosticadas con Alzheimer. Otros servicios atractivos son: biblioteca, capilla con servicios religiosos, sala de computación, cocina, peluquería, cafetería, gimnasio, entre otros servicios sumamente atractivos.

Tiene 180 cupos para vivienda y 18 que pueden ser ocupadas durante el día; las mismas, deben ser concertadas con el gobierno de la región de Navarra. Este centro cuenta con 60 habitaciones individuales y 60 dormitorios para dos personas.

El Pardo de Aravaca

La ciudad capital de España. Madrid, ofrece esta lujosa residencia para las personas de la tercera edad. Esta residencia es un referente muy importante para este tipo de viviendas en España. Cuenta con 88 plazas debidamente distribuidas, en habitaciones que pueden tener una hermosa vista al jardín y terrazas.

Tienen un excelente servicio de rehabilitación y fisioterapia para atender cualquier necesidad que se presente, y particularmente, para la recuperación de intervenciones quirúrgicas por lesiones en la cadera o diversos traumas. Se trata de una institución completamente privada.

Las instalaciones son espectaculares, en los 3.500 m2 del edificio podemos encontrar: sala de televisión, gimnasio, centro de estilismo, capilla para servicios religiosos, médico, terapia ocupacional, comedor, entre otros ambientes, diseñados con la finalidad de darle un ambiente familiar a la persona que habite allí. Además, tiene 7.000 m2 de hermoso jardín.

El pardo de Aravaca puede atender a unos 75 huéspedes; distribuidos en habitaciones individuales o dobles con todos los servicios necesarios para proporcionar una estadía llena de comodidad. Estas habitaciones pueden ser personalizadas por los usuarios, para garantizar una estancia agradable.

El Encinar de las Cruces, Don Benito

Esta es una de las residencias más lujosas de Bajadoz. Sus instalaciones son muy difíciles de superar; cuenta con un centro de entrenamiento muy moderno, un spa con piscina temperada, un relajante jacuzzi, sala de computación y biblioteca. Una de las ventajas de este centro es, que las plazas para habitar en él, pueden ser establecidas con el Servicio Extremeño de salud.

Este hogar para personas de avanzada edad, también ofrece: atención al cliente, residencia hospitalaria, centro de lavado, cocina, centro de estética, baños geriátricos, templo religioso, podología y mantenimiento. Sus instalaciones están completamente adaptadas a las necesidades de las personas en la edad de oro. Posee equipos para mantener la temperatura acorde a la temporada del año en la que se encuentre.

Además, El Encinar de las Cruces tiene 18.000 m2 de ámbito bucólico, para socializar rodeados de la naturaleza; y 2 espectaculares terrazas que permiten ver el maravilloso paisaje que circunda a esta institución.

Centro residencial SARquavitae Bonanova

Se trata de una residencia distribuida en pequeñas zonas, totalmente independientes, para convivir. Cada una de estas zonas cuenta con su sala de estar y comedor. Esta residencia se encuentra a 20 Km de la ciudad de Barcelona, muy cerca del mar. Su terreno de 10.000 m2, cuenta con 311 camas, que se distribuyen en 4 áreas importantes:

  1. Unidad geriátrica: esta unidad atiende a unos 150 adultos mayores.
  2. Zona sociosanitaria: esta zona se encarga de resguardar a 113 personas de la tercera edad.
  3. Área de discapacidad física: este centro residencial, tiene 24 plazas para personas mayores con cualquier tipo de discapacidad física, que pueda impedir su movimiento o la realización de actividades cotidianas por sí solos.
  4. Zona de discapacidad física: las 24 plazas de esta unidad, están destinadas a adultos mayores con diagnóstico de alguna patología cognitiva.

Estas unidades son correctamente organizadas en 19 dormitorios individuales y 146 dormitorios dobles.

Sanyres Puerto Banús

Se trata de 97 apartamentos, con atención completamente personalizada para sus clientes, las 24 horas del día, todos los días del año. Es una institución privada que ha tenido altos niveles de valoración, gracias a la eficiencia de sus servicios.

Están emplazados en la ciudad de Marbella, comunidad de Andalucía, Málaga. Cuenta con 166 cupos, cada uno con un estipendio mensual que va desde los 2.400 euros. Este centro garantiza seguridad y confort a sus usuarios, en un ambiente con un clima maravilloso, todas las estaciones del año. Las instalaciones tienen las adaptaciones correspondientes para cubrir las necesidades de los adultos mayores que habitan en ella.

Se puede optar por una estadía temporal, post operatoria, recuperación, indefinida, en fin, lo que necesite el usuario. Sanyres ofrece servicios de: atención geriátrica, piscina temperada, biblioteca, animación, menús personalizados, atención psicológica y social, rehabilitación y terapia ocupacional. Si se desea utilizar los servicios de: peluquería, podología o cafetería, se debe pagar un monto adicional.

Selegna en Bétera

Esta residencia se encuentra muy cerca de Valencia, a unos 15 minutos para ser exactos, muy cerca del campo de golf de Bétera. Ofrecen estancias indefinidas, para el caso de rehabilitación, postoperatorios y vacaciones; también cuentan con un programa de atención especial para personas que padezcan de enfermedades degenerativas.

Cuentan con dormitorios dobles e individuales, piscina temperada, jacuzzi, salas de juego, capilla y mucho más. El jardín puede ser disfrutado durante todo el año, cuatro salas para realizar diversas actividades, podología y centro estético, un centro deportivo para los entrenamientos y comedor.

Incluso, si al adulto mayor le gusta la tecnología ¡este sitio es ideal!; tienen en sus instalaciones consolas de videojuego como el Wii. Esta residencia de ancianos es maravillosa: talleres de repostería, terapia canina, sitios para hacer barbacoas y paellas, en fin, un montón de posibilidades nuevas para disfrutar en esta etapa de la vida.

Ballesol Príncipe de Vergara

En el centro de Madrid puedes encontrar esta increíble residencia de ancianos, que ofrece todos los servicios necesarios para una estancia llena de confort, una excelente nutrición y la asistencia necesaria para esta etapa de la vida.

Sus más de 10.000 m2 albergan a 302 ancianos en dormitorios dobles e individuales. Cuentan con cocina propia, enfermería, un gimnasio equipado, capilla, jardines, centro de belleza, terapia ocupacional, psicólogos, fisioterapeutas, animadores, sala de lectura, televisión y un novedoso sistema de timbres para mantener la comunicación en todas las zonas de la residencia.

El trato es muy amable y familiar; cada residente recibe las atenciones que requiera, según sus necesidades, esto hace de ballesol un sitio maravilloso si se requiere de una estancia larga. También ofrece estancias de carácter temporal, para las personas que deseen hacer terapia o recuperarse de una intervención quirúrgica; inclusive, para los adultos mayores que quieran pasar tiempo de calidad en un sitio que les brinde comodidad y seguridad.

Definitivamente España está a la vanguardia de las residencias de ancianos. Esta residencia madrileña ofrece una cantidad increíble de actividades muy entretenidas que hacen de sus instalaciones el sitio ideal: talleres de artesanías, manualidades, repostería e incluso fútbol, permiten a los adultos mayores aprender y desarrollar sus actividades favoritas.

Si se trata de un adulto mayor aficionado a los juegos de mesa, esta residencia tiene espacios para jugar bingo, ajedrez, dominó, cartas, entre otros. Para los amantes de la música: hay tardes de Zarzuela, musicoterapia y un coro para divertirse cantando en grupo. Cine, dibujo, tertulias, celebraciones y mucho más. Ballesol parece ser un sitio ideal para retirarse.

Seniors Marbella

Seniors Marbella es una residencia que se encuentra muy cerca del mar y del hospital Costa del Sol. Dispone de 57 plazas. Disponen de oxigenoterapia, farmacia, podología, psicología y fisioterapia. Además de terapia ocupacional, talleres de estimulación cognitiva y talleres de memoria.

A los huéspedes se les ofrece una alimentación balanceada según sus necesidades. Otros de los servicios que ofrece esta residencia de ancianos son: centro de estética, cocina propia, mantenimiento, lavandería; y un interesante servicio de marcaje de ropa.

Tienen diferentes opciones de estadía; pueden ser de larga estancia o para la recuperación de una cirugía. También existe la opción de pasar un fin de semana, e incluso un mes completo. Otro servicio interesante son las estancias diurnas, el personal se encargará del adulto mayor durante el día, mientras el cuidador de casa se encuentra realizando otras actividades.

Residencia internacional Villademar

Este centro de atención al adulto mayor se encuentra en San Pedro del Pinatar, Murcia, España. Es una institución completamente privada que se distribuye en cuatro módulos diversos. Esto con la finalidad de brindar atención especializada a cada uno de los huéspedes. Los módulos son:

  1. Para personas autónomas, que no requieren de tantos cuidados y asistencia. Este módulo también alberga a las personas que van a realizar estancias cortas.
  2. Dos módulos dedicados a las personas que requieren de más asistencia.
  3. Y, por último, un módulo encargado de las personas con discapacidades severas o enfermedades crónicas, que requieren de atención 24/7.

Esta institución es de carácter privado. Con más de 12.000 m2 la residencia internacional Villademar ofrece: habitaciones dobles con un novedoso suelo antideslizante, armario, lencería y mucho más. De la misma forma, dispone de comedores con una alimentación basada en las necesidades de cada individuo, cafetería, servicio de fisioterapia y terapia ocupacional. También cuenta con una capilla y áreas ajardinadas.

Este centro cuenta con un equipo muy completo y profesional de enfermería, animadores, lavandería, servicio médico, trabajo social, entre otros. Estas características la convierten en una de las mejores residencias de ancianos.

Residencia Vicente Ferrer

En Castiblanco de los Arroyos, Sevilla, se encuentra este centro de retiro para ancianos. Posee 58 cupos, de los cuales 42 son acordados con el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Este centro ofrece, al igual que muchos otros, estancias indefinidas, temporales y cuidados diurnos. Una diferencia importante con respecto a otras instituciones de este estilo, es que la Residencia Vicente Ferrer, ofrece un servicio te atención domiciliaria.

Se ubica en un ambiente privilegiado y muy saludable, que permitirá el óptimo descanso de sus residentes. Tiene una vista espectacular de la Sierra norte de Sevilla. Todo esto con unos servicios de primerísima calidad que abarcan: terapia psicológica y sanitaria, atención social y especialistas en fisioterapia. Estas atenciones son proporcionadas por un equipo inigualable de profesionales las 24 horas del día.

También comprende asistencia de mantenimiento y lavado de ropa. Si se requiere de los servicios de pedicurista o del centro estético, se tendrá que pagar un monto extra, ya que estos servicios no se encuentran incluidos en el paquete.

En 2013 se le otorgó un reconocimiento de suma importancia como, el mejor centro de atención para personas mayores de la región de Andalucía. No ponemos en duda la decisión de otorgar este importante reconocimiento; ya que esta institución ha demostrado a lo largo de los años ser una de las mejores residencias de ancianos en España.

Las mejores residencias de ancianos en el mundo

La tercera edad es una etapa hermosa de la vida, que se puede disfrutar en las mejores residencias de ancianos, con un ambiente saludable, acogedor, seguro y con las atenciones necesarias. Ya sea que prefieras un conjunto residencial, un centro especializado, e incluso, ¡un barco!

Las propuestas mundiales para este tipo de centros son muy variadas, van desde una simple habitación, hasta una mansión de lujo. Finalmente, lo importante es brindar calidad de vida, confort y momentos plácidos y saludables a personas que ya están en el ocaso de la vida.

A continuación, te presentamos una lista de sitios muy interesantes y lujosos:

The world

Cuando pensamos en residencias de ancianos, lo primero que viene a nuestra mente es una gran casa; con espacio para entretenerse, un gran jardín, muebles reclinables para ver televisión; y lo más probable, es que pensemos que esta residencia se encuentre en un campo apartado de la ciudad. La verdad es, que este no es el caso de The world, ya que la misma se encuentra ¡en medio del océano! Si, se trata de ¡un barco!

Este lujoso crucero ofrece la posibilidad de viajar con ellos, adquiriendo uno de sus boletos; pero eso no es todo, también puedes comprar una vivienda de una, dos o tres habitaciones, ya que disponen de 165 espacios con estas características.

Muchas personas de la tercera edad manifiestan que vivir en un crucero tiene las mismas ventajas que vivir en una residencia de ancianos por un costo mucho menor.

Lamentablemente la web no tiene mucha información sobre esta impresionante residencia, no obstante, pudimos encontrar que el barco  cuenta con unos servicios sumamente completos en el área de salud y que el promedio de edad de los compradores es de 65 años.

Rothschild Place

Esta magnífica residencia se encuentra ubicada en Tring, Hertfordchire, Inglaterra. Se trata de un complejo habitacional extremadamente lujoso, en el que pueden habitar las personas que, según su propio folleto, “estén pensando en jubilarse”. La edad mínima para habitar en este recinto plagado de lujos, es de 55 años.

Si eres amante del deporte y la cultura, y quieres pasar tus últimos años en un sitio que te permita realizar distintas actividades de esta índole, Rothschild Place es el lugar ideal. Sin embargo, por tratarse de una de las residencias de ancianos más lujosas del mundo, el costo es muy elevado; una vivienda sencilla de una sola habitación cuesta alrededor de 300.000 euros.

West 86, New York

La gran manzana cuenta con este lujoso conjunto habitacional para adultos mayores que aman divertirse y quieren disfrutar del lujoso, elegante y muy emocionante de la ciudad de Nueva York. Se trata de un edificio ubicado en el Upper West Side de la isla de Manhattan, muy cerca del reconocido Riverside Park.

Esta residencia ha considerado meticulosamente cada detalle, para corresponder a los gustos neoyorkinos. La estructura tiene acabados que asemejas a la estética de antes de la guerra, cuenta con servicio de chofer, sitios muy elegantes para cenar, un ático y un espacio apto para realizar entrenamiento físico. Además, tiene una hermosa terraza en la azotea, con una increíble vista a 360 de la ciudad.

Podrás imaginar que este sitio es extremadamente costoso, estás en lo cierto, vivir en el West 86 tiene un costo aproximado de 3.600 euros mensuales, además se debe pagar aparte los servicios extras como la limpieza, el restaurant, el servicio de chofer y el gimnasio.

Battersea Place

Este sitio se encuentra muy bien equipado, permite a las personas de la tercera edad vivir de forma independiente y muy segura. Tienen espacios para entretenerse y socializar, si eres de las personas a las que les gusta hacer amigos, probablemente debas considerar hacer tu retiro en este increíble complejo habitacional londinense.

Una casa de pequeñas dimensiones en este complejo único, cuesta más de un millón de euros, además de algunos gastos extras. Después de que las personas se mudan a este lugar, tienen atención exclusiva y preferencial las 24 horas del día.

On Statenborough

Ya hemos visto algunas residencias de ancianos en Europa y América del norte; pero, ¿Qué hay de Australia? Te comentamos que los adultos mayores de este país, cuentan con un lujoso complejo habitacional, muy cerca de la ciudad de Adelaida.

Este hermoso complejo de viviendas, permite a sus usuarios comprar una casa y pagar por los servicios. Su lema es “retírate entre lujos”, en inglés “Retire in Luxury”. El costo aproximado de una vivienda de 3 habitaciones es de un poco más de 500.000 euros.

Vi at Silverstone

Esta residencia de ancianos, brinda la oportunidad de comprar un lugar para habitar con todos los servicios; y habitaciones con el apoyo de expertos, para los huéspedes que así lo requieran.

Se encuentra en los Estados Unidos de Norteamérica, específicamente en la ciudad de Scottsdale, Arizona. Esta residencia de ancianos forma parte de la empresa Vi, que cuenta con 10 complejos de este tipo en el país norteamericano.

Vivir en uno de estos lujosos apartamentos tiene un costo que puede variar entre: 3.500 a 6.000 euros mensuales. Este monto incluye: diversas actividades de entretenimiento y un eficiente servicio de enfermería las 24 horas del día, lo cual es muy útil para personas de la tercera edad. En caso de necesitar algunos servicios adicionales o más especializados, le invitan a retirarse en la residencia asistida.

Bethlehem Shores

El país Neozelandés  no se queda atrás con las residencias lujosas para ancianos, de hecho, cuentan con un pueblo entero para tal fin.

Los adultos en la edad de oro que tienen un gusto predilecto por los puertos, van a amar este lugar. Bethlehem Shores ofrece una espectacular vista panorámica del puerto de Tauranga. Tiene una hermosa vista del alba y de las aves marinas, que pueden generar un efecto de sosiego. El ambiente permite respirar aire puro, mientras se observa el ocaso en la cordillera de Kaimai.

Por el momento cuentan únicamente con zonas comunes y algunas viviendas con diversos servicios. Se tiene en planeación a futuro, un edificio dedicado exclusivamente a sujetos con patologías cognitivas como la demencia.

Coral Oaks

Muchas veces los ancianos quieren un lugar para relajarse donde no tengan que enfrentarse a climas extremadamente fríos, ya que esta condición climática puede producir dolores articulares e inclusive, pueden desarrollar patologías pulmonares. Si este es el caso, Coral Oaks será la mejor opción.

Este complejo de viviendas se encuentra localizado en una zona de los Estados Unidos en la que se concentran muchos adultos jubilados; estamos hablando de Florida. El sitio cuenta con una piscina en la que realizan ejercicios de bajo impacto, cada día en la mañana. Está muy cerca de áreas comerciales, con restaurantes y diversas tiendas.

El chef del lugar es el encargado de agasajar a los huéspedes con increíbles comidas preparadas con los productos pescados en el día. El personal de este centro se encarga de todos los aspectos de mantenimiento como jardinería y limpieza. Happy hour y clases de baile son otros de los beneficios que pueden obtener los usuarios de esta residencia.

Trilogy

Este complejo de casas se encuentra en los Estados Unidos. Puede vivir cualquier persona mayor de los 55 años de edad, que tenga la liquidez monetaria suficiente para poder pagar los 700.000 euros que cuesta una de las casas de este complejo. Es un club campestre con casas ecológicas y muchas actividades para divertirse

Oakmont of Segovia

Al leer Segovia seguro pensarás que se trata de una de las mejores residencias de ancianos en España, pero no; esta Segovia se encuentra en el estado de California, Estados Unidos. Sin embargo, su arquitectura se asemeja muchísimo a una casa española. Tiene aspecto de resort, cuenta con servicio de guardería para mascotas, campos de golf y otros servicios muy lujosos.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Deja un comentario