Hotel la Casona Los Teques: Ubicación, teléfonos y más

Si quieres conocer la hermosa edificación del Hotel la Casona Los Teques, quédate en este artículo donde sabrás toda la historia de su años de gloria.

Ubicación

Se Sitúa entre la Av. La Hoyada con la calle Miquillen. Punto de referencia, queda diagonal al Parque de los Coquitos

¿Cómo llegar?

  • Si se encuentra en el centro tome la Av. Bermudez seguidamente la Av. La Hoyada, y luegro doble a la izquierda, allí se encuentra el Hotel La Casona
  • Si usted viene de Carrizal o San Antonio, deberá tomar la carretera panamericana, luego pasará por la Av. Independencia, tomará la Av. Bermudez y al final doblará a la izquierda dos veces y allí se encontrará el Hotel La Casona.

Teléfonos de Contacto

  • 0212 364-68-47
  • 0212 323-98-34

Horarios de Atención

Labora de Lunes a Sábado, de 8:30 am a 6:00pm

Conoce más sobre el Hotel La Casona Los Teques

Historia

A ciencia cierta no se sabe cuando fue construido este celebre Hotel, pero los historiadores datan que fue entre 1830 y 1840. En ese entonces los huéspedes caminaban por las calles del Parque Los Coquitos arrastrando sus maletas, cargando sus pesados abrigos para cubrirse del frió violento que hacía, hasta llegar a la puerta del famoso Hotel La Casona.

La capital Mirandina en aquel tiempo era polo turístico de cientos, y miles de venezolanos que venían de ciudades como Caracas, La Victoria, Maracay y Valencia, atravesaban el largo camino y montañas a bordo del tren del encanto para pasar el fin de semana en la ciudad del clima ideal.

Era tanta la fama que ganó el Hotel la casona que los fines de semana no había forma de conseguir habitación porque estaba siempre repleto de turistas, este lugar se volvió el más aclamado y lujoso de esa época, se veía entrar mujeres con joyas costosas y vestidos extravagantes, acompañadas de hombres muy bien vestidos dispuestos a pagar el alto precio por una noche inolvidable.

Esta construcción colonial se dio en un excelente lugar estratégico, ya que su zona centrica permitía el turismo completo de la ciudad de Los Teques, las personas más adineradas se hospedaban en el que fue considerado el hotel más lujoso en toda la capital Mirandina.

Tiempo después pasó de moda por otras edificaciones de mejor lujo, y este hotel se deterioró al pasar los años, quedando totalmente inhabitable. Unos cuanto años más tarde le hicieron un cariñito pintando sus paredes de amarillo y arreglando un poco por dentro sus instalaciones.

Hotel La Casona en la actualidad

Actualmente El Hotel la Casona se convirtió en un mini centro comercial, donde alberga peluquerías, tiendas, bancos, entre otros tipos de locales, ciertamente recuperaron este lugar de su gran deterioro al pasar los años, pero lo convirtieron en algo que pudiera producir mucho más dinero, porque en Los Teques ya hay suficiente competencia en hoteles; sin embargo se le recuerda con mucha nostalgia sus años de gloria que tuvo en toda la capital Mirandina, albergando a muchisimas personas cada día.

3/5 - (1 voto)
(Visited 910 times, 1 visits today)

Deja un comentario