Gimnasio Luis Navarro Los Teques: Ubicación, cómo llegar y más

El Gimnasio Luis Navarro Los Teques es un espacio para la práctica de diversos deportes, además se realizan competencias, campeonatos y más.

Ubicación

Este gimnasio se encuentra situado en la calle Campo Elías, Centro; Los Teques.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a este gimnasio desde San Antonio de Los Altos o Carrizal debe tomar la carretera Panamericana hasta llegar a la redoma de La Matica, una vez allí tomar la avenida Independencia situada a mano derecha, luego tomar la segunda calle a mano derecha y en esa calle tomar el segundo cruce a mano izquierda, justo allí verá este gimnasio.
  • En caso de encontrarse en algún otro sector de la ciudad de Los Teques, debe ir hasta el centro y allí tomar la calle Campo Elías, e n esta se encuentra el gimnasio.

Conoce más sobre el Gimnasio Luis Navarro Los Teques

El Gimnasio Luis Navarro Los Teques cuenta con amplios espacios destinados a la práctica de diferentes disciplinas deportivas. Alrededor del año 2012 se llevó a cabo una remodelación de este gimnasio, dividida en varias etapas de ampliación, en este tiempo hubo muchas quejas debido a que la obra pasa mucho tiempo paralizada por asuntos económicos.

Hace poco en este gimnasio se llevaron a cabo las pruebas de calificación para el Campeonato Nacional del Taekwondo, incluyendo representantes de los estados Guárico, Aragua, Carabobo, La Guaira, Distrito Capital y Miranda.

Gimnasio Luis Navarro Los Teques

Luis Navarro

Luis Navarro, apodado como Luis “El Hueso” Navarro, nació el 7 de marzo del año 1937, en el sector La Estrella, Los Teques, Estado Miranda y falleció el 30 de agosto del año 2015, en su ciudad natal, a la edad de 78 años.

Leer Tambien:  Partes Eléctricas Los Teques: Ubicación, teléfonos y más

Navarro fue un jugador de baloncesto profesional, además también tuvo éxito en otros deportes como béisbol, ciclismo y voleibol; este hombre es conocido principalmente por haber anotado 107 puntos en un solo partido de baloncesto, esto en el año 1957, y por cuya hazaña recibió una mención en Guinness World Records.

Este hombre se crio dentro de una familia de deportistas, su hermana también fue jugadora de baloncesto de la selección estadal y Luis se casó con una jugadora de voleibol con quien tuvo tres hijos. Su c carrera deportiva comenzó cuando participo en los juegos deportivos estudiantiles del año 1948, más tarde formo parte de la selección de Miranda, en varias disciplinas.

Gimnasio Luis Navarro Los Teques

En el año 1957 durante el Campeonato Nacional de Baloncesto llevado a cabo en Nuevo Circo – Caracas, fue donde este personaje anotó 107 puntos de los 109 con el que su equipo ganó a la selección de Nueva Esparta. Luego de esto tuvo éxito como lanzador en la categoría doble A en equipos de béisbol de Caracas. En el año 1960 se construye el primer gimnasio en la ciudad de Los Teques, y este lleva su nombre en su honor como atleta y deportista.

Ya de mayor dejó de practicar el atletismo y comenzó a entrenar a deportistas y fungió como director de deportes del Estado Bolivariano de Miranda. En el año 2011 se le reconoció su trayectoria deportiva, dándole el galardón Buen Deportista de Venezuela de los YMCA.

4.7/5 - (3 votos)
(Visited 2.583 times, 1 visits today)

Deja un comentario