Evangelio del Día 16 de noviembre del 2020

Evangelio Según San Lucas 4: 31-44

Jesús fue a Cafarnaúm, un pueblo de Galilea, y los sábados enseñaba a la gente. Y la gente se admiraba de cómo les enseñaba, porque hablaba con plena autoridad. En la sinagoga había un hombre que tenía un demonio o espíritu impuro, el cual gritó con fuerza: ¡Déjanos! ¿Por qué te metes con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo te conozco, y sé que eres el Santo de Dios.

Jesús reprendió a aquel demonio, diciéndole: ¡Cállate y deja a este hombre! Entonces el demonio arrojó al hombre al suelo delante de todos, y salió de él sin hacerle ningún daño. Todos se asustaron, y se decían unos a otros: ¿Qué palabras son estas? Con toda autoridad y poder este hombre ordena a los espíritus impuros que salgan, ¡y ellos salen! Y se hablaba de Jesús por todos los lugares de la región.

Jesús salió de la sinagoga y entró en casa de Simón. La suegra de Simón estaba enferma, con mucha fiebre, y rogaron por ella a Jesús. Jesús se inclinó sobre ella y reprendió a la fiebre, y la fiebre se le quitó. Al momento, ella se levantó y comenzó a atenderlos. Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diferentes enfermedades los llevaron a Jesús; y él puso las manos sobre cada uno de ellos, y los sanó. De muchos enfermos también salieron demonios, que gritaban: ¡Tú eres el Hijo de Dios!

Pero Jesús reprendía a los demonios y no los dejaba hablar, porque sabían que él era el Mesías. Al amanecer, Jesús salió fuera de la ciudad, a un lugar solitario. Pero la gente lo buscó, y llegaron a donde él estaba. Querían detenerlo, para que no se fuera, pero Jesús les dijo: También tengo que anunciar la buena noticia del reino de Dios a los otros pueblos, porque para esto fui enviado. Así iba Jesús anunciando el mensaje en las sinagogas del país de los judíos.

Leer Tambien:  Evangelio del Día 07 de noviembre del 2020

Reflexión sobre el Evangelio del Día

Jesús era 100% hombre, pero también era 100% Dios, una de las razones por la que le seguían y le amaban tanto era por los milagros que hacía, incluso hasta los demonios se le sujetaban a su autoridad infinita. Es interesante porque aquel demonio sabía que Jesús era el Hijo de Dios, el escogido y le reconocían, pero otras personas no tenían el entendimiento para saber que tenían al salvador al frente de sus narices.

De igual forma Jesús hacía todo tipo de milagros, también sanaba a los enfermos, como fue le caso de la suegra de simón, para el maestro no había nada imposible, pero algo que lo movía a él, era la fe de las personas, estas veían mucho más allá de los milagros que les podía cumplir. Ahí podemos entender que tenías una relación directa con el Padre Celestial y por eso tenían fe.

Busquemos a Dios con todo nuestro corazón y supliquemos que no se vaya de nuestra vida, así como los pueblerinos no querían dejar ir a Jesús, pues asimismo pidámosle que se quede con nosotros. Esa es la garantía de tener una vida llena de bendiciones y de estrategias para enfrentar los problemas que lleguen, teniendo a Dios agarrado de la mano en todo tiempo.

Oración del Día

Yo confieso

Yo confieso ante Dios Todopoderoso, y ante ustedes hermanos

Que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión.

Por eso ruego a Jesús, a los ángeles, y al Espíritu Santo,

que intercedan por mí ante Dios, Nuestro Señor. Amén.

Salmos 43: 1-5

Oh Dios, hazme justicia;
¡ponte de mi parte contra esta gente pagana!
¡Ponme a salvo del mentiroso y del malvado,
¡porque tú eres mi Dios y protector!
¿Por qué me has alejado de ti?
¿Por qué tengo que andar triste
y oprimido por mis enemigos?

Leer Tambien:  Evangelio del Día 26 de septiembre del 2020

Envía tu luz y tu verdad,
para que ellas me enseñen el camino
que lleva a tu santo monte,
al lugar donde tú vives.
Llegaré entonces a tu altar, oh Dios,
y allí te alabaré al son del arpa,
pues tú, mi Dios, llenas mi vida de alegría.

¿Por qué voy a desanimarme?
¿Por qué voy a estar preocupado?
Mi esperanza he puesto en Dios,
a quien todavía seguiré alabando.
¡Él es mi Dios y Salvador!

Rate this post
(Visited 86 times, 1 visits today)

Deja un comentario