Emisoras de Radio en Caracas: Ubicación, Cómo llegar, Teléfonos y más

Aunque en la actualidad existen otras formas de comunicación como las redes sociales, internet y la televisión, la radio todavía sigue siendo un medio muy vivo que ofrece contenidos musicales, secciones de noticias y programas de entretenimiento, que para muchas personas suele ser un refugio de compañía durante sus horas de trabajo, mientras van manejando o simplemente realizando sus labores del hogar, por eso aquí te traemos una lista de las mejores emisoras de radio en Caracas.

Emisoras de Radio

Una emisora de radio es un medio de comunicación que ofrece una programación radiofónica con contenidos de distintos tipos, así como existen distintos canales de comunicación, también existen distintas emisoras de radio que puedes sintonizar según su frecuencia.

En una emisora de radio existe un equipo técnico que trabaja, así como un presentador que pone su voz, la cual resulta familiar para los oyentes. Una de las grandes ventajas de las emisoras de radio respecto a la televisión es que la persona puede escuchar la información mientras sigue haciendo sus tareas cotidianas.

Es importante saber que la frecuencia de las emisora de radio son diferente dependiendo de la ubicación en la que se encuentra el oyente. Las empresas de radio que programan contenidos diarios, se financian gracias a los contenidos de publicidad que también comunican su información, a través del canal de la voz.

RCR (Radio Caracas Radio) 

RCR es una emisora de radio en Caracas que se transmite por la señal 750 AM y 92.9 FM, la cual es pionera de la radiodifusión venezolana, ya que se transmite desde la población de Caracas para el público nacional y ahora también online, con una parrilla llena de noticias de interés general, espacios de opinión y lo último en deportes.

También se transmite por Streaming en internet a través de su página web rcr750 y en su canal de youtube RCR 750 AM o a través de plataformas como TuneIn y Periscope, las cuales transmiten su programación completamente en vivo.

Ubicación

Av. José Antonio Páez, Edif. RCR, El Paraíso, Caracas

¿Cómo llegar?

  • Si se encuentra en el oeste de Caracas, girar a la Av el Ejercito y tomar la Av José Antonio Páez.
  • Si se encuentra en el este de Caracas tomar la Autopista Francisco Fajardo, girar a la derecha hacia la transversal 2 por la Av El Ejercito, hacia la Av José Antonio Paéz.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 482-07-50
  • (0212) 481-35-90

Redes Sociales

Horarios de Atención

De Lunes a Domingos durante las 24 horas del día.

Radio Rumbos

Radio Rumbos es una emisora radial que se transmite desde Venezuela en su frecuencia de amplitud modulada y a través de internet, con todo el entretenimiento por parte de cada uno de sus locutores cercanos, tertulias y la mejor música actual en español.

Radio Rumbos 670 AM, una emisora informativa de opinión y de música tradicional que transmite una programación para un público adulto profesional, donde se mantiene al oyente actualizado respecto al acontecer nacional y mundial.

Leer Tambien:  Cursos de Marketing Digital En Caracas: Sedes, cómo llegar, teléfonos, y más

Radio Rumbos una tradición venezolana con el cual ha acompañado por más de 61 años al aire, una de las emisoras de radio en Caracas más escuchadas a nivel nacional, que cuenta con la confianza del venezolano.

Ubicación

Av. Francisco de Miranda, Edf. Tecoteca, Nivel Mezzanina, Los Palos Grandes

¿Cómo llegar?

  • Si te encuentras en el oeste de Caracas tomar la Autopista Francisco Fajardo con dirección hacia la Av Francisco de Miranda, Los Palos Grandes, Edificio Tecoteca.
  • Si te encuentras en el este de Caracas tomar la Av Francisco de Miranda con dirección hacia los Palos Grandes, Edificio Tecoteca.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 285-27-35

Redes Sociales

Horarios de Atención

De Lunes a Domingos durante las 24 horas del día.

Fiesta 106.5 FM

Fiesta 106.5 FM es una radio con una oferta musical que suena desde la ciudad de Caracas para toda Venezuela y el mundo entero, a través de su página web Fiesta 106.5. Ofrece sonidos propios del país y otros ritmos latinos bailables.

Es una emisora de radio en Caracas especializada en música latina y que cuenta con la más alta audiencia en el área metropolitana de la Ciudad y a nivel nacional, ya que son los portadores del hermoso mensaje de la salsa y todas sus expresiones y variantes, transmitiendo ánimo y sobre todo fé en el porvenir y diversión de nuestra gente.

Ubicación

C.C. Concresa Nivel 1, Prados del Este Caracas-Venezuela

¿Cómo llegar?

  • Si te encuentras en el este de Caracas debes tomar  la Autopista Prados del Este hacia la ruta central vía concresa, frente al Banco de Venezuela.
  • Si te encuentras en el oeste de Caracas debes tomar la Autopista Francisco Fajardo hacia la Autopista Prados del Este y girar hacia la vía de Concresa.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 907-69-11

Redes Sociales

Horarios de Atención

De Lunes a Domingos durante las 24 horas del día.

RNV Activa 103.9 FM

Es una emisora que perteneciente a la red de Radio Nacional de Venezuela, caracterizada como la emisora oficial del Estado venezolano, la cual se encuentra al servicio de los ciudadanos ofreciendo una programación variada con la mejor música folclórica, tropical, pop en español y ritmos afro-caribeños, también con variados segmentos de información y diversión.

Muestra un patrón musical, presentados de una manera dinámica y  en formatos competitivos, que ha traído nuevos aires a la programación de RNV Musical, que marcha ahora hacia la consolidación como uno de las mejores emisoras de radio en Caracas.

Ubicación

Final Calle Las Marías, Entre Chapellín y Country Club, La Florida, Caracas, Venezuela

¿Cómo llegar?

  • Si te encuentras en el oeste de Caracas debes tomar la Autopista Francisco Fajardo hacia la Av las Acacias dirección Calle Chapellin.
  • Si te encuentras en el este de Caracas toma la Calle Altamira y luego gira hacia la Calle Vaamonde con dirección a La Florida al finalizar la Calle Las Marías.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 730-66-66
  • (0212) 730-60-22

Redes Sociales

Horarios de Atención

De Lunes a Domingos durante las 24 horas del día.

Mágica 99.1 FM

Es una de las estaciones de radio que se transmite cada día desde Caracas, con toda clase de espacios de interés general, entretenimiento muy variado, novedades del mundo y los sucesos de relevancia que acontecen en el país, con excelentes periodistas.

Esta estación de radio en Caracas de frecuencia modulada. Dial 99.1 Mhz, está dedicada a un público de 20 años en adelante tipo A,B, C y D, el cual le brinda información, análisis, opinión, entretenimiento, salud, variedad y cultura, aún sigue creciendo rápidamente para convertirse en una emisora importante y única en su estilo.

Ubicación

Av. La Estancia, C.C.C.T Torre D, Piso 1 , Oficina 102-103, Chuao, Caracas, Venezuela

¿Cómo llegar?

  • Si te encuentras en el oeste de Caracas tomar la Autopista Francisco Fajardo, luego tomar la Av Libertador y girar a la Av La Estancia hacia el C.C. Ciudad Tamanaco en Chuao.
  • Si te encuentras en este de caracas tomar la Av Libertador con sentido a la Av la Estancia hasta el C.C Ciudad Tamanaco.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 216-06-76

Redes Sociales

Horario de Atención

De Lunes a Domingos durante las 24 horas del día.

La Mega Estación 107.3 FM

La Mega es una de las emisoras de radio en Caracas matriz del Circuito Mega, que ofrece shows amenos con los temas musicales más sonados de diversos estilos de actualidad, como pop en español y rock, así como toda la información del momento. La Mega es una red de emisoras de radio de Venezuela que forman parte del Circuito Unión Radio.

Se ha convertido en la primera emisora comercial en Frecuencia Modulada de Venezuela. Está orientada al público juvenil y en su programación resaltan los programas informativos y mixtos, transmite canciones de géneros como el rap, hip hop, fusión y reggae, mayormente de origen venezolano.

Además pone al aire sesiones electrónicas en las noches de fin de semana, con programas dirigidos por Djs y músicos venezolanos como DJ Largo, Patafunk, DJ dAtapunk, entre otros.

Ubicación

Avenida Mohedano, Caracas, Venezuela

¿Cómo llegar?

  • Si te encuentras en el este de Caracas debes tomar la Av Principal la Castellana y girar en sentido hacia la Av Mohedano.
  • Si te encuentras en el oeste de Caracas debes tomar la Autopista Francisco Fajardo y girar con dirección hacia la Av Mohedano.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 201-60-01

Redes Sociales

Horarios de Atención

De Lunes a Domingos durante las 24 horas del día.

Radiorama Stereo 103.3 FM

Radiorama 103.3 FM es una estación de radio venezolana que difunde espacios de sano entretenimiento e información de actualidad, cuenta con un repertorio de los mejores estilos musicales tanto del ámbito nacional como internacional, durante las 24 horas del día.

Esta emisora de radio en Caracas fue fundada en 1988 y se caracteriza por transmitir música en español y breves programas de información y educación, entre los más escuchados están Reflexiones, Resumen de Loterías, Programa de Fin de Año y Enciclopedia Popular.

Ubicación

Boulevard de Sabana Grande, Edif. Provincial Piso 10, Caracas, Venezuela

Leer Tambien:  Consulado de Portugal en Caracas: Ubicación, cómo llegar, teléfonos y más

¿Cómo llegar?

  • Si te encuentras en el oeste de Caracas debes dirigirte hacia la Av Principal de sabana Grande con dirección al Boulevard, Edificio Provincial.
  • Si te encuentras en el este de Caracas debes tomar la Autopista Francisco Fajardo hacia la Av Principal de Sabana Grande, Edificio provincial.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 761-29-20

Redes Sociales

Horario de Atención

De Lunes a Domingos durante las 24 horas del día.

Candela Pura 91.9 FM

Candela Pura, 91.9 FM, es una emisora de música Latina de Venezuela que transmite una programación para todo público con los géneros más bailables entre ellos salsa, reguetton, merengue, pop y bachata.

Esta emisora de radio en Caracas es parte del circuito más grande del país, la cual está caracterizada por la difusión de cortes musicales, información de actualidad y las noticias relevantes del día.

Entre sus programas Destacados se encuentran Maravillosa Venezuela, La Oda de la Mañana, La Candela de César, El Súper Pana Roy McCoy y La Zona Candela y sus grandes locutores que están día día para entretenerte y darte la información actual José Manuel Dopazo, Juan Carlos Barry y Roy McCoy.

Ubicación

C.C. Concresa Nivel 1 Prados del Este, Caracas

¿Cómo llegar?

  • Si te encuentras en el este de Caracas debes tomar  la Autopista Prados del Este hacia la ruta central vía concresa, frente al Banco de Venezuela.
  • Si te encuentras en el oeste de Caracas debes tomar la Autopista Francisco Fajardo hacia la Autopista Prados del Este y girar hacia la vía de Concresa.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 907-69-11

Redes Sociales

Horarios de Atención

De Lunes a Domingos durante las 24 horas del día.

Pacífica 90.7 FM

Es una estación de radio que se enfatiza con un carácter tradicional cristiano que transmite programas variados con contenidos para todos los gustos, complaciendo al oyente con entretenimiento de buena calidad, informando y alegrando al público que la sintoniza a diario. Radio Pacifica 90.7 FM muestra un  contenido actualizado y orientado para todo el público y con sintonía perpetua las 24 horas del día.

Radio Pacífica es una emisora de radio en Caracas con una gran variedad en la programación, entre los programas más escuchados están Sonidos de Venezuela, Zona Plus 90.7 y De Todo Aquí en Pacífica FM. Su página web oficial de Pacífica FM es bastante adecuada, se mantiene en el marco de la simplicidad al solo ofrecer la opción de sintonizar la radio de manera online.

Ubicación

Av. Santiago León de Caracas con calle Londres La California Norte

¿Cómo llegar?

  • Si te encuentras en el este de Caracas toma la Av Santiago de León y gira hacia la Calle Londres con dirección a California Norte.
  • Si te encuentras en el Oeste de Caracas toma la Autopista Francisco Fajardo hacia la Av Principal de la California con dirección a la Av Santiago León Calle Londres, California Norte.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 237-32-39

Redes Sociales

Horarios de Atención

De Lunes a Domingos durante las 24 horas del día.

Rate this post
(Visited 1.397 times, 1 visits today)

Deja un comentario