¿Dónde Comer Cocido en Madrid? mejores restaurantes

Dónde Comer Cocido en Madrid. Conoce en que lugares puedes comer este famoso plato tradicional, que es una mezcla del sabor español, un guiso de garbanzos en combinación con verduras, carne, tocino y embutidos que se servía desde hace muchos años para no sentir frío y estar bien alimentado. En la actualidad es un plato tendencia en muchos restaurantes.

DONDE COMER COCIDO EN MADRID 1

Dónde comer cocido en Madrid

El cocido madrileño se encuentra en las cartillas de muchos restaurantes de España pues nos representa, tanto a nuestros ancestros como lo amplio de la gastronomía de la nación, a continuación leerás los lugares indicado donde encontrarlo, de buena calidad y barato.

Casa Lhardy

Inaugurado en el año 1839 con mucha historia de por medio, de hecho el famoso Manolete apareciendo en obras de Azorín y Galdós. Su estilo se enfoca en el siglo XIX, existe desde muchos tiempo antes de que existiera la luz eléctrica, los celulares y hasta el asfalto.

La manera en que se sirve en Casa Lhardy es en dos vuelcos uno de ellos en la sopa y el segundo con carne y pollo, simplemente exquisito.

  • Ubicación: Carrera de San Jerónimo, 8 | 28014 Madrid
  • Teléfonos: (+34) 915 213 385 / (+34) 915 222 207
  • Sitio web: https://lhardy.com/

DONDE COMER COCIDO EN MADRID 2

La Rayúa

Si crees que la comida de tu abuela es la mejor estas equivocado, aquí puedes conocer dónde comer cocido en Madrid, pues el cocido de este restaurante es de los mejores. En este hermoso local, el plato lleva una preparación de loas tradicional y artesanal, los sabores simplemente son irresistibles.

Todo es excelente, es servido en pucheros de barro, caliente por el carbón de encina, la carne, el tocino y sobre todo los deliciosos garbanzos, queda muy cerca de Gran Vía.

DONDE COMER COCIDO EN MADRID 3

El Gato Canalla

Este restaurante tiene una forma peculiar de consentir a los comensales pues aplica el “Aftercocido”, es decir, un plan donde 2 personas luego de probar el delicioso platillo, y empezar a reposar, son llevados a una habitación del lujoso hotel para descansar durante 2 horas con duchas estilo “lluvia” y una TV de 42 pulgadas. Por supuesto con tu bebida de acompañante. Todo por solo 90 Euros “Imperdible”

DONDE COMER COCIDO EN MADRID 4

La Bola

El cocido de este restaurante se prepara bajo el fuego lento por al menos 4 horas, todo sobre el carbón de encina. al igual que otros establecimientos y como la tradición lo dicta se sirve en pucheros de barro, aqui también se sirve en dos vuelcos, primeramente en la sopa con fideos, el segundo en un lato repleto de patatas, la carne, repollo y garbanzos, como regalo extra contiene salsa de tomate y guindilla verde.

DONDE COMER COCIDO EN MADRID 5

Malacatín

El restaurante tiene una ley que no debe ser quebrantada “El que se lo acaba, no paga”, pero la realidad ha demostrado que muy pocos han logrado el cometido, a pesar de que abren sus puertas desde el año 1895. El establecimiento es algo pequeño, pero la cantidad de personas que lo visitan es grande, encontrar mesa es complicado, pero no negamos que al encontrarla te deleitaras como nunca. Recomendado con los ojos cerrados.

DONDE COMER COCIDO EN MADRID 6

Taberna de La Daniela

Este es otro de los restaurantes aquí puedes conocer dónde comer cocido en Madrid. Son muchas las personas que acuden a este buen lugar, tradicional y arraigado a la buena comida, su presentación es en dos vuelcos, el primero en sopa, y el segundo con garbanzos, verduras aparte al igual que la carne. Suelen servir excelentes cantidades y si no logras comerlo todo, puedes llevarte el resto al hogar.

  • Ubicación: Calle de los Cuchilleros, 9, 28005 Madrid España
    Plaza de Jesús, 7 (Las Letras)
    Calle del General Pardiñas, 21 (Barrio de Salamanca)
    Calle de Gutiérrez Solana, 2 (Chamartín)
  • Sitio web: http://www.tabernadeladaniela.com/

taberna de la daniela

La Gran Tasca

Desde el año 1942 existe este gran local, posee muchas fotografía que recrean la historia en recuerdos de lo que ha sido generación tras generación de el reconocido negocio familiar. Muchos famosos incluso lo han visitado, lógicamente a probar el cocido, que es servido en dos vuelcos.  Si vas a este sitio procura ir con mucha hambre por que las raciones son muy abundantes.

la gran tasca

La Clave

El club de amigos lo declaro entre los mejores de la ciudad, y muchos lo creen así, en este local a diferencia del resto sirven el cocido en 4 vuelcos. el numero 1 se basa en la tradición serrana, croqueta de pringá, con tocino, chorizo y morcilla cocida. El resto siguen la tradición, la sopa con cebolleta y guindilla, vuelco con garbanzos y el de carne. Para hacer el momento especial te daran una buena copa de Champagne.

la-clave

El Charolés

Según muchos madridistas es el mejor de la ciudad, y aunque no esta en Madrid, esta puede ser una razón por la cual ir un momento a El Escorial y probarlo. Debes tener en cuenta que su cocido es preparado los días Lunes, Martes y Viernes. Normalmente es servido en 3 vuelcos, solo que le cambian las berujas por grelo, pero a veces se las agregan igual. Las guindillas son bastante picantes pero con ese toque que tanto nos gusta.

el-charoles

Los Galayos

Inaugurado en el año 1894 ¿hace poco no es cierto? Para esa época se llamaba Casa rojo y se dedicaba a las tapas y aperitivos, luego la invasión del cocido se apodero del local. Durante el frio invierno normalmente preparan al mediodía el rico cocido pues es parte de la tradición. Servido en dos vuelcos la enigmática receta lleva croquetas de jamón ibérico, dos quesos Cabrales y Brie.

Con todo ese aperitivo es mejor dejar el cochinillo para después, basta con este cocido para dormir y recuperar fuerzas para seguir disfrutando de España.

  • Ubicación: C/ Botoneras, 5 – Plaza Mayor, 1. 28012 – Madrid (España)
  • Teléfonos:  +34 91 366 30 28 | Fax: +34 91 365 62 22
  • Sitio web:  https://www.losgalayos.net/

restaurante-galayos

Barra y Mantel

En este local el cocido se realiza los martes, con un receta totalmente original. En dos vuelcos no con la sopa y el otro con la carne. embutidos, y vegetales. Además trae una bola de pan con perejil, sin dejar atrás nuestros deliciosos garbanzos lo que lo hace único y exquisito.

bares

(Visited 40 times, 2 visits today)

Deja un comentario