Cursos de PNL online gratis con certificado

Aprende todo sobre la Programación Neurolingüística y comprende como percibimos la información a través de los 5 sentidos con estos cursos de PNL online gratis con certificado.

CURSO DE PNL ONLINE GRATIS CON CERTIFICADO

¿Qué es PNL?

Programación Neurolingüística conocida como PNL en una ciencia que se encarga del estudio del comportamiento humano por medio de agrupaciones de habilidades cognitivas, y se basa en los procesos emocionales y mentales de todos los aspectos de la vida diaria.

Por medio de la PNL entendemos la estructura no solo de nuestra propia conducta sino también la conducta de los demás, de esta manera, estudia la forma de comunicarnos unos con otros.

Sus siglas PNL se conforman de la siguiente manera:

  • Programación (P): Por medio de la programación desarrollamos procesos mentales que facilitan la organización según nuestra experiencia para lograr un objetivo.
  • Neuro (N): Se debe a que procesamos de manera neurológica las percepciones de la realidad que obtenemos por medio de los sentidos.
  • Lingüística (L): Representa la manera verbal y no verbal que tenemos al expresarnos.

CURSO DE PNL ONLINE GRATIS CON CERTIFICADO

A raíz de nuestras vivencias, la PNL desarrolla nuestra forma de sentir, de pensar y de comportarnos, Esto quiere decir que a medida que vamos experimentando circunstancia,s las captamos con nuestros 5 sentidos y así programamos nuestras conductas tanto  para con las demás personas como con nosotros mismos.

El tipo de comunicación que solemos mantener con todo lo que nos rodea no solamente es verbal, gran parte de dicha comunicación esta vinculada con la manera en que percibimos las cosas.

A través de un sistema representativo vamos recogiendo, analizando y codificando toda la información que entra en nuestra mente, los principales sistemas representativos son:

  • Sistema visual
  • Sistema Auditivo
  • Tacto
  • Olfato
  • Gusto

CURSO DE PNL ONLINE GRATIS CON CERTIFICADO

Por medio del lenguaje y la observación ocular, podemos identificar el sistema representativo.

  • Lenguaje:

Podemos representar el sistema visual, auditivo y el tacto por medio de expresiones del canal sensorial donde concentramos nuestra mayor atención, ejemplo:

«Ya veo lo que intentas decir» (sistema visual)

«Me suena familiar» (sistema auditivo)

«Me quite una carga de los hombros» (Tacto)

  • Observación ocular:

Dependiendo de lo que señalen a través de los ojos las personas, podemos identificar el sistema representativo que actúa en ese momento, por aquello de «una mirada vale más que mil palabras», y es que los ojos son un reflejo de emociones.

En base a la dirección en la que giren, se puede conocer la manera de pensar de un individuo, es posible descifrar si la persona está reviviendo alguna imagen del pasado, un recuerdo o una sorpresa.

Leer Tambien:  Mejores Cursos de Domestika online y gratis para aprender desde casa
Otros factores que influyen para reconocer el sistema representativo es la velocidad al hablar y la respiración, si es pausada o acelerada.

Beneficios de conocer la PNL

Mientras mejor conozcas los sistemas representativos, mejor comunicación vas a poder desarrollar con las demás personas, y es que saber leer las emociones mediante las percepción que recibes al observar con atención te permite tener un mayor entendimiento de lo que en realidad se siente al hablar con alguien.

Aumentar tus conocimientos de PNL es garantizar el tener un mejor estilo de vida por medio de cursos de PNL online gratis con certificado, que puedes descargar y de esta manera aprender a conocerte un poco más.

La PNL te permite conocer y entender la manera en que actuamos y nos expresamos, es decir, lo que nos hace ser de cierta manera, y esto se debe a que teniendo conocimiento de nuestros sentidos representativos, ya sea vista, auditivo, gusto, olfato o tacto, podemos identificar mejor nuestras emociones al actuar.

Son diversas las áreas que pueden estudiar el PNL tales como la psicología, el coaching inclusive para las ventas.

PNL en la psicología

Estudiamos la aptitud para desarrollar y crear patrones de comportamiento por medio de la percepción sensorial que definen nuestra emociones.

PNL en el coaching

Por medio del coaching, la PNL ayuda a desarrollar mejores hábitos para cambiar ciertos aspectos y conductas negativas, reforzando y evitando las limitaciones de los sentidos que inconscientemente intervienen en la gestión de nuestras emociones.

PNL en las ventas

La PNL puede facilitar la comunicación hacia los clientes y de esta manera poder ofrecer un mejor servicio y atención, aprendemos a conocer al cliente y lo tratamos como nos gustaría ser tratados, una vez que entendemos lo que sus sistemas representativos significan.

Crecimiento de la PNL

La PNL tuvo un ascenso considerable a finales del año 1970, por medio del instituto Esalen, en Big Sur California, empezaron a dictarse gran cantidad de seminarios, donde se enfatizaba la PNL como un método de estudio de la comunicación y por este motivo comienza su comercialización como instrumento de trabajo.

A través de charlas motivacionales de auto-ayuda la PNL se fue propagando como teoría y práctica.

Cabe destacar que la PNL fue caracterizada por algunos como una pseudociencia de la llamada nueva era,  criticada y descrita como una actividad de culto.
PNL

Principios de la PNL

En cuanto a los principios de esta interesante practica, encontramos:

Puedes profundizar más en estos temas con cursos online de PNL gratis con certificado, ampliando tus conocimientos en áreas como la psicología, a nivel educativo, a nivel profesional de comportamiento y de motivación.

Objetivos de la PNL

Veamos ahora cuales son los objetivos de la PNL:

  • Condicionamiento:

Consiste en la recreación de algún recuerdo, creando una sensación positiva, y de esta manera estimulamos cualquier parte del cuerpo por medios de toques en alguna parte del cuerpo de la persona, por ejemplo el hombro, y una vez creado el condicionamiento, cada vez que se toque el hombre se revive el momento recordado.

  • Patrones de lenguaje:

Se trata de un juego de palabras con las que llevas tu siempre las de ganar, ya de que de esta manera no das ninguna alternativa en si, por ejemplo: «¿Te vas a vestir o te visto?».

  • Claves oculares:

Si una persona al hablar o recordar voltea los ojos, se estudian los movimientos de los mismos para crear un patrón que permita poder asociarnos con las emociones de esta persona.

  • Visual, auditivo o  kinestético

Se basa en crear anclajes hacia las preferencias de las personas, ya que estas pueden ser más sensibles hacia el sentido visual, el auditivo o el kinestético (tacto).

  • Empatía

Busca los parecidos que podamos tener con los demás, para de esta manera desarrollar mejor comunicación ya que nos sentimos identificados con el otro y podemos entender sus emociones.

Cursos de PNL

A continuación te brindamos un listado de cursos de PNL online gratis con certificado que te van a permitir entender y poner en práctica todos los conocimientos sobre PNL, ya sea para un uso psicológico o con propósitos para mejorar tus ventas.

Curso de PNL gratis. Comunicación efectiva con coaching

Con este curso de PNL online gratis con certificado, aprende a comunicarte de una manera más clara y a aumentar tu confianza.

  • Dictado por:

Formación online

  • Contenido:

Tema 1: Instrucciones internas que te llevan al éxito o al fracaso.

Tema 2: Como mejorar tus relaciones de pareja, familiar o laboral.

Tema 3: Opinión de los presentes.

Ir al curso

Curso de programación neurolingüística PNL

Conoce la historia, la estructura y el enfoque neurocognitivo y conductual que desarrolla el funcionamiento del cerebro.

Ir al curso

Conoce todos los secretos sobre la programación neurolingüística

Aprende de manera precisa todo sobre la detección y la modificación de los patrones entre las relaciones y las experiencias humanas.

  • Dictado por:

Emagister

Ir al curso

Programación neurolingüística para la negociación comercial

Aplica técnicas de PNL para futuras negociaciones comerciales.

  • Dictado por:

Emagister

Ir al curso

Conoce la PNL online interactivo

Este curso está dirigido a todas esas personas que están interesadas en conocer a profundidad todo sobre la PNL y así lograr comunicarse de una manera más eficaz con los demás.

  • Dictado por:

Emagister

Ir al curso

Todos estos cursos de PNL online gratis con certificado, te brindan todo lo que necesites para conocerte mejor como persona y entender el porque de nuestras actitudes para algunas cosas en específico.

Puedes desarrollar tus conocimientos sobre PNL en tu vida diaria, ya sea para conectarte mejor contigo mismo, o como para mejorar tus interacciones familiares y laborales.

Ofrece un mejor servicio y ayuda a comercializar tu negocio con la ayuda de la PNL, que también puede ser desarrollada en todo lo relacionado con el marketing, por medio del estudio del público objetivo hacia el cual intentas llegar.

PNL para vendedores

La PNL tiene un alto potencial dentro del marketing ya que si la estudiamos a fondo, esta nos permite, entre otras cosas, desarrollar la comunicación, la persuasión, la negociación, y en algunos casos la solución de conflictos.

También podemos relacionar todo lo que tiene que ver con el neuromarketing , que no es más que el estudio del cerebro humano en relación con la reacción de las personas hacia ciertos productos, marcas o servicios en el momento de tomar decisiones.

De esta manera aprendes a reconocer la reacción del cerebro sin necesidad de ninguna encuesta o entrevista previa.

Un estudio realizado confirma que la mayoría de las personas, realizan acciones a lo largo del día de manera automática, estas mismas acciones son controladas por el subconsciente y es aquí donde se desarrolla la PNL.

Juntar el marketing con la PNL, es un método atractivo para cualquier empresa, ya que a través de esta unión, logran mejorar las estrategias de ventas y los objetivos fijados a corto, mediano y largo plazo, así que formarte con estos cursos de pnl online gratis con certificado, te da mayores posibilidad de que se te abran  las puertas de cualquier empresa que esté interesada en aplicar las interesantes estrategias que pueden derivar del PNL.

Rate this post
(Visited 3.214 times, 3 visits today)

Deja un comentario