Conoce los mejores cursos de moda en España

Con los años hemos estado observando que la moda cambia constantemente, creando así un mundo grandísimo de industrias de diseño y fotografía, dando pie a que estas industrias decidan abrir cursos que ayuden a los fashionistas a estar en tendencia, por lo que en este artículo les mostraremos los mejores cursos de moda que España nos ofrece.

cursos de moda

¿Qué es la moda?

La moda la podemos definir como el conjunto de prendas ya sean accesorios, blusas, pantalones, faldas, zapatos gorros o sombreros, que van cambiando a medida que van pasando las temporadas del año, las cuales marcarán tendencia dependiendo de la duración en la que se encuentre en el mercado.

También se puede conocer a la moda como la repetición de distintos patrones y diseños que estuvieron en tendencia años atrás, renaciendo con nuevos estilos y formas de llevar, creando a base de un estilo vintage una nueva tendencia, un ejemplo de ello son los pantalones de campana, utilizados en los años 70, hoy en día estos pantalones han vuelto para quedarse con estampados de animal print, flores y figuras geométricas que no se utilizaban en la época, además de tener distintos diseños como son los rotos, el tiro alto, cadenas y más.

La moda en estos últimos años se ha vuelto una parte muy importante de la sociedad, llegando a ser una forma directa de expresión para muchas personas, ya que también nos muestra la historia, cultura y posición social a través de las telas.

La moda nos habla sobre muchos temas de diseño pero también se rige en lo que es el Marketing, la Publicidad, la Comunicación, la Fotografía, el Photoshop y la Edición de imágenes, creando así muchos cursos que tocan estos temas en conjunto al diseño y creación de nuevas tendencias.

CURSOS DE MODA

Cursos de moda en España

El país europeo cuenta con muchísimas industrias que ofrecen cursos tanto presenciales como online, creando una gran demanda en esta carrera, dando cursos de diseño de modas, que incentivan a la creatividad y a el ingenio de cada individuo, dando calidad y pasión a nuevas prendas, la mayoría de estos cursos están totalmente disponibles en varios idiomas pero predominan mas el español y el inglés, dando una gran variedad de opciones para escoger, ya que también se encuentran cursos totalmente gratuitos como pagos, perfectos para la comodidad de cada persona.

Algunos de estos cursos de moda cuentan con pasarelas patrocinadas por agencias de modelaje como la Mercedes Benz Fashion Week , industrias de ropa y accesorios como Cartier, Carolina Herrera, Coco Chanel, entre otros,  o deportivas como Nike, Puma y Adidas, para incentivar  y otorgar reconocimientos a los participantes de estos cursos, a medida que van creciendo en la industria.

Por esa misma razón dejaremos en este artículo los mejores cursos de moda en España, para los que quieran entrar en este hermoso mundo ya sea por hobby o por que de verdad quieren dedicarse a esto.

Asesoría de imagen y personal shopper

Este curso trata de enseñar a comunicar ideas y pensamientos a través de las telas y formas, para poder sacar lo mejor de cada cliente, que se sientan identificados con lo que usan, que es super necesario a la hora de presentar tu marca a la industria comercial.

En este curso enseñaran texturas, la importancia del color, visagismo, morfología y teoría básica del personal shopper, además de profundizar en las habilidades sociales y profesionales.

Entre los módulos del tenemos:

  • Conocer de la Asesoría de Imagen.
  • Aprender del Personal Shopper.
  • Elaboración del modelo de negocio y marca personal.
  • Coaching.

El curso dura 4 meses con un total de 100 horas académicas, este curso cuenta con una modalidad totalmente online, por la situación pandemia a la cual nos enfrentamos en estos momentos, este curso está ambientado para que los aspirantes puedan estar cómodos con el horario, ya que puedes ajustarlo a tu vida cotidiana como lo desees.

El curso dará a las personas inscritas manuales, apuntes, videos, asesorías en las clases y más, las clases constaran de videos pregrabados que podrás ver cuando quieras, pero duran en línea un periodo de tiempo limitado que el ponente decide.

Para comprobar que se esté aprendiendo con ellos, se hacen pruebas académicas, como lo son test, exposiciones y de más, que te darán la aprobación para poder pasar el programa y obtener el certificado.

Una parte importante para ser admitido en este curso, es ser mayor de 18 años y tener pasión, así como también algún conocimiento básico de moda y lifestyle.

Si te interesa este curso y quieres participar te mostramos el link de acceso aquí Asesoría de imagen y personal shopper.

Gestión de Eventos de Moda y Protocolo

cursos de moda

Si lo que deseas es aprender a organizar y adquirir capacidad de reacción cuando trabajes en la moda, este es tu curso ideal. Esto se debe a que los eventos son una herramienta perfecta que puedes aprovechar y cumplir los objetivos que toda marca necesita.

Aprendiendo cuáles son las funciones que hay en la industria de la moda y la capacidad de hacer frente a los equipos, liderando y coordinando cada fase del evento, con la finalidad de que todo salga de acuerdo a la planificación.

Patrocinado por ELLE y Mindway, la XIV Edición tiene un plazo abierto de matrícula, para todos aquellos que deseen participar. En donde se estudiará los tipos de eventos que existen en el mundo de la moda, la organización y la planificación que se necesita para llevar a cabo el evento y los instrumentos que existen para llevar esta información a los medios.

Los módulos están conformados por:

  • Organización y comunicación del evento
  • Tipos de eventos
  • Protocolo

Con la presencia de diferentes miembros de la moda, este programa está diseñado para hacerlo de manera asincrónica, es decir, al ritmo y a la hora que desees, ya que permite que planifiques el horario, de modo que podrás entrar a las lecturas y las conferencias durante el tiempo determinado de finalización del módulo.

El material estará colocado en la plataforma del Campus Online, así como los apuntes, los vídeos, documentos y el calendario de las actividades. En cuanto a las evaluaciones, estas se llevarán a cabo por medio de ejercicios prácticos obligatorios y de test en línea para poder superar el programa.

Este curso dura 2 meses, es decir, que tiene una duración de 80 horas, el curso de Gestión de Eventos de Moda y protocolo tiene una modalidad completamente online, una vez de que se haya finalizado cada uno de los requisitos académicos, los participantes podrán recibir un certificado que estará avalado por ELLE y Mindway Liberal Studies.

Si te interesa este curso y quieres participar te mostramos el link de acceso aquí Gestión de eventos de moda y protocolo.

Wedding Planner y Event Designer

cursos de moda

En este curso aprenderás técnicas fascinantes para conceptualizar en los eventos de gala, alfombras rojas, premiaciones, bodas, fiestas y de más, dejando la huella de la marca de la empresa a la que se este representando, se aprenderá a manejar distintos tipos de decoración y a desarrollar la creatividad de cada persona.

Entre los módulos que encontraremos en este curso tenemos los siguientes:

  • Unidad I: Todo sobre el WEDDING PLANNER
  • Unidad II: Cómo es La figura del Wedding Planner.
  • Unidad III: Conoce el Planning, documentos de organización.
  • Unidad IV: El Designing.
  • Unidad V: Aprende de la Asesoría de Imagen.
  • Unidad VI: EVENT DESIGNER
  • Unidad VII: Contexto, clientes y proveedores.
  • Unidad VIII: Diseño, organización y decoración.

Este curso posee una duración de 4 meses con un total de 100 horas académicas, las cuales son por este año completamente online, con videos tutoriales, y prácticas recreativas para mejorar el desempeño y la creatividad de sus participantes.

Para optar por el certificado se debe pasar todas las practicas y test creados para saber si de verdad se aprende en las clases, dicho certificado es dado por parte de ELLE y Mindway Liberal Studies. Para ser admitido en el curso se debe tener un mínimo de edad de 18 años.

Si te interesa este curso y quieres participar te mostramos el link de acceso aquí Wedding Planner y Event Designer

Creación de empresas de moda

Este curso dictado por elle Education nos muestra el cómo lograr comenzar una compañía de ropa, en otras palabras tu marca, emprender este nuevo negocio y mucho más.

El curso tendrá una tesis donde expondrán ante unos jurados expertos en el tema, tu marca y cómo se llevaría a cabo dicha compañía en cuestión, contara con mucho material practico, videos, y pruebas que harán aprender a fondo el tema de comunicar la marca y expresarla al mundo como se desee.

Entre los módulos que podemos apreciar en este curso tenemos los siguientes:

  • Marcas y modelo de negocio.
  • Lanzamiento y comunicación de la marca.
  • Proceso de diseño y producción del producto.

El curso de creación de empresas de moda posee una duración de 2 meses contando con un total de 40 horas académicas, la empresa como hemos dicho anteriormente se maneja completamente online por la situación pandemia, la cual apenas pase, se reintegraran las clases presenciales.

Para optar por el certificado se tendrá que pasar algunas pruebas que probaran el conocimiento obtenido durante los módulos, el cual vendrá  dado por ELLE y Mindway Liberal Studies, las compañías patrocinantes de este curso.

Contará también con participaciones en pasarelas para demostrar la marca que se está ofreciendo es apta para salir al mercado de la industria.

Está compuesto de los siguientes módulos:

  • Todo sobre marcas y modelo de negocio
  • El lanzamiento y cómo se comunica la marca
  • Fase del procedimiento de diseño y producción de la oferta.

Si te interesa este curso y quieres participar, te mostramos el link de acceso aquí Creación de Empresas de Moda

Diseño de figurines de moda

Si quieres diseñar prendas de vestir ya sea para mujeres o para hombres, lo primero que tienes que hacer para realizar un accesorio, prenda o calzado, es un patrón con las medidas necesarias, para después cortarlo y ponerlo en el maniquí.

Es por esto que Edutin Academy diseñó un curso ideal para aprender las medidas para el patrón con sus diferentes proporciones y desde cualquier perfil. De igual forma, se conocerá sobre los principios elementales del proceso de confección y creación de prendas, entre otros.

Está dirigido para cualquier persona a la que le guste la moda, así como también a los profesionales de diseño de modas y de diseño gráfico.

Sin embargo, para poder realizar el curso, tendrá que contar con conocimientos básicos de diseño y de dibujo, aunque se imparta desde un nivel principiante. Así como también un ordenador y conexión estable, para poder llevar a cabo el contenido que este curso tiene preparado.

cómo dibujar figurines

Cabe destacar, que el curso de diseño de figurines de moda, está compuesto por un total de 14 clases, las cuales juntas hacen unas 10 horas de contenido, que además será complementado con los materiales y guías para completarlo. Los temas que se tratarán son:

  • Parte 1: Conoce cómo hacer representaciones de poses de figurines
  • Parte 2: Aprender a representar figurines desde cero.
  • Parte 3: Cómo agregar color a la piel y cabello con plumones copic.
  • Parte 4: Descubre cómo representar figurín masculino: Figurín básico.
  • Parte 5: Aplicar paso a paso colores a un vestido de novia.
  • Parte 6: Aprender a representar los pies y manos.
  • Parte 7: Conoce la manera de plasmar la figura infantil equivalentes a un niño de 3 años.
  • Parte 8: Descubre cómo plasmar figurines con respecto al movimiento de frente.
  • Parte 9: Haz una representación de un figurín de perfil.
  • Parte 10: De qué manera representar las proporciones de figurines desde lo más básico.
  • Parte 11: Forma de plasmar un figurín mientras camina.
  • Parte 12: Cómo dibujar caras de tres cuartos para figurines de moda.
  • Parte 13: Clase en vivo: Plasmar figurín mientras se mueve.
  • Parte 14: 3 poses de figurín masculino para motivar.

Es importante señalar que tanto la inscripción como la participación están creadas para ser completamente gratis. Sin embargo, para poder obtener el certificado de participación de Edutin Academy, se tendrá que completar el curso y abonar la tasa de 21 euros.

Pero si eres de España podrás contar con un descuento de 50%  para obtener la certificación académica, la cual estará disponible por unos 7 días desde que se complete la inscripción al curso. Pese a ello, para el resto de los países la tasa es de unos 41 euros.

Si te interesa este curso y quieres apuntarte, te mostramos el link de acceso aquí Diseño de figurines de moda 

Corte, confección y patronaje de moda

Cómo entender el patronaje o moldería de ropa

El curso es totalmente online ya que esta compañía no cuenta con una sede específica para dictar cursos, este en específico nos enseñara a elaborar patrones, y confeccionar ropa con telas de calidad.

La confección, corte y patronaje son estudios que solo pueden hacer los que de verdad les interese el tema, ya que amerita pasión, destrezas y creatividad, es apto para todas las edades y personas que deseen aprender de diseño de modas.

Este curso contará con distintos idiomas y videos con expertos ponentes enseñando a cortar y confeccionar prendas con diversos tipos de telas y patrones.

Se aprenderá en este curso los siguientes temas:

  • Los elementos fundamentales esenciales para iniciar en el diseño de moda y patronaje.
  • Cómo usar debidamente una máquina de coser.
  • Cómo efectuar dobladillos con la máquina de coser.
  • Cómo elaborar una falda.
  • Cómo elaborar una camisa o camiseta de forma simple.
  • Cómo hacer transformaciones.

Si entre todos los cursos de moda, quieres probar formarte con este, te mostramos el link de acceso aquí corte, confección y patronaje de moda

Costura para principiantes

cursos de moda

Creado y dirigido por Eulalia Cuevas, este curso para los amantes de la moda duran un total de 9 clases, cada uno de ellos con casi una hora y media de puro contenido, además podrás contar con materiales y 7 recursos que pueden descargarse y 1 artículo. Los temas que tratarán son:

  • Clase 1: Iniciación a la parte y como enhebrar maquina de coser.
  • Clase 2: Técnicas para dejar de tenerle temor a la máquina de coser.
  • Clase 3: Conoce acerca de la toma de medidas mesa.
  • Clase 4: Conoce cómo trabajar Individual cuadrado-circular.
  • Clase 5: Aprende cómo trabajar Individual mantel circular.
  • Clase 6: Cómo realizar un Mantel ovalado.
  • Clase 7: Cómo realizar un Camino de mesa.
  • Clase 8: Proyecto cuadrado terminación en costura y proyecto final.

Este curso de costura para principiantes es gratis tanto en su inscripción como en su participación , sin embargo, una vez que se culmine no se podrá optar por un certificado.

Si te interesa estos curso y quieres participar te mostramos el link de acceso aquí Curso sobre Costura para principiantes

Curso de fotografía para moda

Si lo que deseas es especializarte en la fotografía orientadas a la industria de la moda para mejorar tus habilidades creativas y artísticas, este es tu curso ideal.

De la mano de grandes colaboradores y celebridades de la moda, en especial de Nick Knight y Fabian Beron, las personas que deseen aprender de este arte visual podrán familiarizarse del mundo laboral creando portafolios de fotografías de modas con todas sus diferentes características.

De esta lista de cursos de moda, para poder participar en este sobre la fotografía de moda, se tendrá que manejar un nivel intermedio de inglés, además de que no se necesitará de un conocimiento previo del tema, solamente talento, creatividad, ganas de aprender y de un ordenador que tenga conexión estable.

Por medio de clases grabadas, este curso gratuito se divide en diversos módulos, los cuales trataran de:

  • Funciones de cada persona en una sesión de fotografía.
  • Conocer los pasos y etapas de la pre-producción fotográfica.
  • Apoyar con un grupo en el set de fotografía.
  • Aprenderás a controlar comentarios, cambios y a filtrar conflictos creativos.
  • Colectivamente, podrás realizar un análisis y acordar la imagen perfecta.

Si te interesa este curso y quieres participar te mostramos el link de acceso aquí Fotografía para moda

(Visited 63 times, 1 visits today)

Deja un comentario