Conoce cursos de Blockchain para hacer

Aprende con estos  cursos de Blockchain, y descubre todo sobre el desarrollo mundial de las criptomonedas.

Cursos de Blockchain

Definición de Blockchain

La Blockchain es una clase de tecnología, originada en el año 1991, se define como una cadena de bloques, con un registro único y que se distribuye en la red por distintos nodos.

Es asociado con las criptomonedas, pero su definición va mucho más allá, alcanzó un reconocimiento a partir del 2008 cuando aparece por primera vez la Bitcoin, esta tecnología proyecta un incremento anual de aproximadamente un 51% en todos los mercados financieros.

Su funcionamiento es básico, aunque resulta un poco complejo, si hablamos de los factores internos para poder implementarlo, cada bloque consta de un almacén donde encontramos:

  • Registros y/o transacciones.
  • Información relacionada al bloque en cuestión.
  • Una vinculación entre el bloque anterior y el bloque que sigue, por medio de un código que representaría la huella digital del mismo bloque.

De esta manera al conformarse una cadena, cada bloque posee una posición exacta e irremplazable, y al completarse se guarda en la red a través de cada nodo creando la Blockchain y se crea una copia igual para todos los usuarios de la red.

A diario se crean registros, que son verificados por los nodos de la red, para poder ser agregados a un nuevo bloque que se encaje en la cadena, para poder saber y entender cada detalle sobre la formación y la creación de estos bloques, están disponibles cientos de cursos de Blockchain online, dictados por profesionales expertos en la materia.

¿Qué tan seguro es Blockchain?

Debido a la manera en la que está conformada Blockchain, en la que cada bloque contiene una copia exactamente igual que el bloque anterior, en caso de que algún hacker quisiera alterar el servicio, este tendría que denegar todos los nodos que se encuentran en la red.

Esto hace que sea prácticamente imposible alterar la cadena, ya que todos los nodos contienen la misma información, y esto lo vuelve más segura, porque para poder lograr alterarla, se tendría que modificar al menos más de 50% de los nodos.

Cada bloque que se agrega a la cadena esta relacionado con el siguiente, esto lo vuelve inalterable, en dado caso que este bloque se altere, rompe su relación con la cadena, todos los nodos que se encuentran en la red usan mecanismos, para verificar y almacenar toda la información, esto lo convierte en un registro de confianza, capaz de aguantar cualquier tipo de manipulación.

A menudo, enviamos mensajes y compartimos información, para que sea administrada por empresas y servidores como Google, Telegram y Whatsapp, pero estos hoy en día, son modelos centralizados, Blockchain permite distribuir todos los datos en todos los nodos de la red.

Es por esto, que al no existir uno central, todos cumplen una misma función, almacenando y verificando toda la información por igual, convirtiéndolo en un instrumento eficaz de comunicación y almacenamiento de información.

Blockchain es un modelo descentralizado, que nos hace dueños de nuestra información sin depender de ningún prestador de servicio.

Usos y aplicaciones de Blockchain

Por medio de Blockchain, podemos garantizar la seguridad de toda la información que necesitemos guardar de forma exacta sin alteraciones ni modificaciones, ya que no requiere de intermediarios, la vuelve una herramienta económica, y al cifrar toda la información, solo quien tenga la llave de dicho cifrado tendrá acceso a ella.

Con cursos de Blockchain, puedes identificar cada una de las aplicaciones y usos que tiene esta tecnología, como por ejemplo a nivel de salud y documentos digitales.

  • Blockchain en la salud

Si aplicamos Blockchain para cifrar el historial medico de un paciente en específico, esto nos permite que sin importar el recinto y el medico que esté de guardia, o sea el responsable de la consulta, pueda acceder a su contenido de manera segura y de confianza, las mismas empresas farmacéuticas se beneficiarían, evitando así falsificaciones para acceso a medicamentos.

  • Blockchain en documentos digitales

A través de Blockchain, podemos tener un registro seguro de documentos digitales que sean de gran importancia como escrituras y las compras, evitando así que estos puedan ser copiados.

Blockchain

Certificate con cursos de Blockchain y aprende sobre la importancia que tiene la verificación y validación de toda la información que compartimos en la red.

Más del 70% de empresas que fueron consultadas a través de una encuesta realizada por Deloitte, tienen disposición de invertir en la tecnología Blockchain, y la mayoría ya cuenta con esta implementación en su negocio, puesto que ven una posibilidad de mejora y superación.

Proyectos como R3 cev y Proof of Existence, trabajan con Blockchain, y buscan la manera de garantizar la seguridad de que cualquier documento o información en los bloques, jamás sea eliminada ni modificada.

A pesar de los indudables beneficios que esta tecnología abarca, existen algunos factores que la vuelven vulnerable, ya que a raíz del surgimiento de las criptomonedas y el interés de industrias que van adoptando su uso, se va volviendo cada vez más compleja.

En 2018 se registraron varios ataques, que buscaban obtener criptomonedas, utilizando malware a través de la minería ilegal, como el caso de kodi y el ataque que sufrió la cadena de suministros Exchange gat.io.

Los protocolos que usa Blockchain, para las criptomonedas pudiera derivar en un ataque del 51%, estos protocolos son una serie de reglas que identifican la manera en que las computadoras conectadas a una misma red, deben verificar las transacciones nuevas y agregarlas a la base de datos.

En el proceso de minería, los nodos de la red procesan grandes cantidades de poder, para demostrar el nivel de confiabilidad que poseen para añadir nueva información, es decir, que si un minero obtiene el control de la mayoría, puede engañar a  los usuarios enviando pagos, y luego crear una versión que sea alternativa a Blockchain, donde el pago jamás se hizo. Esta versión se conoce como Fork.

Pero para poder efectuar un ataque del 51%, resulta muy costoso, y es por este motivo que los ataques que tuvieron origen en el 2018, fueron dirigidos a criptomonedas de menor renombre, ya que estas no requieren un mayor poder de cómputo.

Cursos gratis de Blockchain

Garantiza tus estudios sobre esta nueva tecnología que va en ascenso, con esta serie de cursos de Blockchain online, disponibles totalmente gratis.

Tecnología Blockchain

Conoce los fundamentos de la tecnología Blockchain, y conoce su relevancia ante el mundo económico.

  • Dictado por:

BerkeleyX

  • Duración

6 semanas.

  • Contenido:

Bloque 1: La arquitectura de Blockchain, sistemas distribuidos y consenso alternativo.

Bloque 2: Criptoeconomía y prueba de participación.

Bloque 3: Enterprise Blockchain, aplicaciones al mundo real.

Bloque 4: Scaling Blockchain, criptomonedas para las masas.

Bloque 5: Regulación y anonimato.

Bloque 6: Un futuro impulsado por Blockchain.

Ir al curso

Introducción a las soluciones de cadenas de bloques de identidad soberana Hyperledger: Indi, Aries y Ursa

Aprende a utilizar las identidades digitales añadiendo una capa de confianza en Internet.

  • Dictado por:

LinuxFundationX

  • Duración

7 semanas.

  • Contenido:

Bloque 1: Problemas de los mecanismos de confianza existentes.

Bloque 2: Como usar un libro mayor distribuido para la identidad.

Bloque 3: La tecnología Blockchain subyacente.

Bloque 4: Propósito, alcance y relación entre Aries, Indi y Ursa.

Bloque 5: Posibilidades de la tecnología Blockchain.

Ir al curso

Blockchain, comprensión de sus usos e implicaciones

Con este curso aprenderás todo lo que tiene que ver con los bloques de cadena y su adecuado uso, al igual que los grandes alcances obtenidos a través de esta tecnología.

  • Dictado por:

LinuxFundationX

  • Duración

14 semanas.

  • Contenido:

Bloque 1: Introducción a Blockchain.

Bloque 2: Gobernanza y consenso.

Bloque 3: Resolución de problemas de Blockchain.

Bloque 4: Casos de usos de Blockchain.

Ir al curso

Fundamentos de la tecnología Blockchain

Este curso te enseña todo sobre el Bitcoin, su uso y la tecnología Blockchain aplicada.

  • Dictado por:

JavieranaX

  • Duración

5 semanas.

  • Contenido:

Bloque 1: Introducción.

Bloque 2: Criptoactivos..

Bloque 3: Blockchain en detalle.

Bloque 4: La tecnología Blockchain aplicada.

Ir al curso

Blockchain, conceptos básicos y aplicación sobre Ethereum

Conoce desde cero las bases sobre las cuales trabaja la tecnología Blockchain.

  • Dictado por:

Miguel Caballero

  • Duración

2 horas.

  • Contenido:

Bloque 1: Introducción.

Bloque 2: Plataformas descentralizadas.

Bloque 3: Propiedades de una Blockchain.

Bloque 4: Internet del valor vs Internet de la información.

Bloque 5: Lógica computacional de una Blockchain.

Bloque 6: Tokens asociados a una Blockchain.

Bloque 7: Entendiendo Ethereum 1, 2 y 3.

Bloque 8: Como crear y manejarte con Wallets ERC20.

Bloque 9: Que es una Wallet y para que sirve.

Bloque 10: Conceptos generales de costes, Gast limit y Gwei.

Bloque 11: Creación de un Wallet en Myetherwallet.

Bloque 12: Envío de tokens y ETH desde Myetherwallet.

Bloque 13: Como usar Metamask, la extensión para gestionar Wallets.

Bloque 14: Recomendaciones finales.

Bloque 15: Actualizaciones.

Bloque 16: Status de la red – Marzo 2008.

Bloque 17: Como funciona Libra, la Blockchain y criptomoneda de Facebook.

Ir al curso

Blockchain y criptomonedas en negocios, introducción para empresarios

Blockchain es una tecnología que permite guardar información que no se podrá modificar ni alterar y siempre estará disponible. Conoce con este curso el porqué esta tecnología, está revolucionando todas las industrias.
  • Dictado por:

Eric Alexander

  • Duración

3 horas.

  • Contenido:

Bloque 1: Introducción.

Bloque 2: Negocio, mercado y tamaño.

Bloque 3: Que es Blockchain.

Bloque 4: Bitcoin.

Bloque 5: Ethereum y Altcoins.

Bloque 6: Tecnología generalizada de computación.

Bloque 7: Tecnología descentralizada.

Bloque 8: Que es Hyperledger.

Bloque 9: Manejo de proyectos.

Ir al curso

Master en Blockchain online

 

Con este curso tendrás acceso al contenido exclusivo de Blockchain en el mercado.

  • Dictado por:

Miguel Caballero

  • Duración

38 horas.

  • Contenido:

Bloque 1: Introducción a la descentralización, criptografía y Bitcoin.

Bloque 2: Análisis de plataformas de Smarts contracts

Bloque 3: Tokenización de activos.

Bloque 4: Utulity tokens y lanzamientos de Icos, los casos de Tutellus y Ethichub.

Bloque 5: Lightning Network.

Bloque 6: Fiscalidad, regulación y emisión de STOS.

Bloque 7: Estructuración de operaciones y financiación por STOS, el caso Saisho.

Bloque 8: Programación en Ethereum con Javier Ortíz.

Bloque 9: Introducción a NEM.

Bloque 10: Profundizando con NEM.

Bloque 11: Bolas Extra.

Bloque 12: Webinars sobre DEFI.

Ir al curso

Bitcoin y criptomonedas desde cero

Aprende las bases y como cotizar y comprar criptomonedas con la ayuda de este curso.

  • Dictado por:

Pablo del Álamo

  • Duración

2 horas.

  • Contenido:

Bloque 1: Que son el Bitcoin y la criptomoneda.

Bloque 2: La minería.

Bloque 3: Almacenar Bitcoin y criptomonedas de manera segura.

Bloque 4: Aplicaciones de la Blockchain, donde comprar con BTC y criptografía asimétrica.

Bloque 5: Bonus.

Ir al curso

Certificate con cursos de Blockchain

A continuación también te presentamos una serie de cursos con los que puedes certificarte y ser un profesional reconocido.

Conviértete en desarrollador Blockchain con Ethereum

Introducción a Blockchain

Aprende a desarrollar tu propia aplicación con Blockchain.

  • Dictado por:

Udemy

  • Duración

7 horas.

  • Contenido:

Bloque 1: Introducción a Blockchain y Ethereum

Bloque 2: Comenzando a desarrollar Smart Contracts.

Bloque 3: Profundizando con Slidity.

Bloque 4: Balance y transferencia con Smart Contracts.

Bloque 5: Ampliando conocimientos de Solidity con un nuevo Smart Contracts,

Bloque 6: Compilando y desplegando Smart Contracts con Solc y Web3.js.

Bloque 7: Truffle.js y Web3.

Bloque 8: Desarrollando una aplicación completa, la aerolínea.

Bloque 9: Test de integración del Smart Contract con Truffle.

Bloque 10: Metamask y Mnemonic.

Bloque 11: Iniciando la web de nuestra aplicación descentralizada, la aerolínea.

Bloque 12: Interactuando con Metamask para firmar transacciones.

Bloque 13: Completando todas las funcionalidades de la web.

Bloque 14: Eventos de Ethereum en la web.

Bloque 15: Desplegando nuestro Smart Contract en la red publica de Ethereum.

Bloque 16: Nuestra aplicación descentralizada es publica.

Ir al curso

Bitcoin, aprende a usar, recibir, enviar, comprar y vender

Este curso te enseña como funciona Bitcoin en Bestseller.

  • Dictado por:

Udemy

  • Duración

2 horas.

  • Contenido:

Bloque 1: Introducción y  contenidos.

Bloque 2: Que es Bitcoin.

Bloque 3: Cómo funciona Bitcoin.

Bloque 4: Cómo usar Bitcoin.

Bloque 5: Preguntas frecuentes.

Bloque 6: Más información y valiosos recursos.

Ir al curso

Blockchain y Bitcoin, fundamentos esenciales

Cursos de Blockchain

Aprende sobre los elementos principales que conforman la tecnología Blockchain.

  • Dictado por:

Udemy

  • Duración

1 hora y media.

  • Contenido:

Bloque 1: Blockchain y Bitcoin, tu jornada comienza aquí.

Bloque 2: Fundamentos Esenciales, que es una cadena de bloques, que es Bitcoin, cual es el rol de los mineros en Bitcoin, componentes del Bitcoin, conceptos claves, el valor de Blockchain, el futuro de Blockchain y sus limitaciones.

Bloque 3: Recursos adicionales.

Ir al curso

Blockchain, comprende Bitcoin y desarrolla tu criptomoneda

Cursos de Blockchain

Aprende todo sobre la ingeniería que existe detrás de esta tecnología y crea tu propia criptomoneda.

  • Dictado por:

Udemy

  • Duración

5 horas con 50 minutos.

  • Contenido:

Bloque 1: Roadmap, que es una Blockchain y donde utilizarla.

Bloque 2: Creando Block.

Bloque 3: Creando Blockchain.

Bloque 4: Creando nuestra app con Blockchain.

Bloque 5: Creando nuestra red Blockchain.

Bloque 6: Proof of work

Bloque 7: Creando Wallet.

Bloque 8: Creando transaction.

Bloque 9: Creando MemoryPool

Bloque 10: Minando transacciones.

Ir al curso

 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario