12 Cursos con Futuro: Más salida laboral y habilidades

Para nadie es un secreto lo difícil que ha sido el año 2020, la situación sanitaria ha obligado al mundo entero a quedarse encerrado en sus casas para salvaguardar la salud familiar. Muchas personas han visto en este percance una oportunidad para formarse en diversas áreas. A continuación, te presentamos 12 cursos con futuro, para que aproveches tu tiempo desde casa.

cursos con futuro

En la red de redes podemos encontrar cursos de diversas temáticas, que nacen principalmente para cubrir las necesidades que surgen hoy en día. La mayor parte de estos cursos son complemento a la formación que tengas; no obstante, con absoluta seguridad, van a marcar un enorme punto de diferenciación en tu hoja de vida.

Introducción a la inteligencia artificial

En el ámbito de cursos con futuro, no podíamos dejar pasar a la inteligencia artificial. Este curso te brindará los conocimientos teóricos básicos inherentes a esta área de investigación tan interesante. Se estudiarán las diversas ramas de esta para ser aplicadas en la elaboración de algunos modelos entre los que destacan el procesamiento de Lenguaje Natural.

Este curso tiene una duración de 1 mes, que deberás distribuir en periodos de estudio de 4 a 5 horas por cada semana. Es una formación totalmente gratis, aunque debemos decir que si deseas el certificado tendrás que pagar un monto establecido de 49 USD. El único requisito para realizar este curso, es tener nociones básicas del uso de un equipo de cómputo.

Temas que se estudian en estos cursos con futuro

Este curso está dividido en 4 módulos que han sido diseñados meticulosamente por la red de universidades Anáhuac, en los que se contemplan varios temas importantes relacionados a la inteligencia artificial.

  1. En la primera parte de este curso, aprenderás las definiciones y la evolución de los temas afines a la inteligencia artificial, a través de casos exitosos.
  2. Se profundiza en los términos de Lenguaje Natural. Se estudiarán los diversos métodos de algoritmo con ejercicios prácticos.
  3. En la tercera parte del curso se busca comprender las definiciones de árboles de clasificación y aplicarás esta técnica.
  4. Finalmente se estudia de forma teórico práctica, todo lo relacionado al clasificador Bayesiano.

Introducción a la ciencia de datos y el Big Data

Para nadie es un secreto que las tecnología avanzan diariamente a pasos agigantados, y que, tal y como lo hicieron el gas y los derivados del petróleo en su época, los datos catapultan a la economía mundial y a la innovación tecnológica, estamos hablando de la nueva revolución digital que afecta, de buena forma, al planeta entero.El conocimiento de los datos le brinda a las compañías enormes ventajas sobre la competencia

Este curso no contempla gasto alguno, tiene una duración de 1 mes y para mayor efectividad y aprendizaje, es recomendable que inviertas de 3 a 5 horas de estudio a la semana; sin embargo, al ser un curso completamente en línea, el horario va a depender al 100% de  planificación. Si deseas obtener un certificado emitido por el Tecnológico de Monterrey al concluir estos estudios, tendrás que pagar unos 49 USD.

Programa de estudio

Este programa de estudios te permitirá ahondar en temas como, definiciones más relevantes de Big data y ciencia de datos. También se comprenderá de qué manera se crea un proyecto relacionado a ciencia de datos. Finalmente, se estudiarán casos de éxito en diversas áreas de la industria para comprender muy bien, de qué forma podemos identificar a proyectos afines a esta disciplina.

Cursos con futuro: introducción al internet de las cosas

Este curso es ideal para las personas que deseen obtener conocimientos sobre términos de electrónica y programación, empleando las placas de ESP y Arduino. Tiene una duración de 1 mes y medio a razón de 5 horas semanales, no es necesario pagar un importe monetario para cursar estos estudios; no obstante, para la obtención de un certificado deberás pagar 50 USD.

Se debe contar con algunos conocimientos básicos sobre programación y electrónica para poder sacar provecho a este programa de estudios. Este curso te permitirá aprender sobre los preceptos electrónicos que sirven para programar diversos tipos de microcontroladores. Hacer programaciones a dispositivos ESP y Arduino. Leer archivos de sensores que captan distintas condiciones ambientales como luz, temperatura y humedad.

Poder controlar elementos como luces, bombas para impulsar líquidos y ventiladores. Proyectar informaciones en monitores LCD. La correcta implementación de botones y bombillos LEDs, de forma tal, que se cree una interfaz muy simple para el usuario.

Temas de estudio

Este programa de estudios, ha sido diseñado por docentes especialista en el tema de la Universitat Politécnica de Valencia. El mismo se divide en 5 unidades, que culminan con un proyecto en el que se ponen en práctica todos los conocimientos obtenidos en el curso.

Transformación digital en las empresas

Desde hace pocos años se ha evidenciado la necesidad para las empresas de contar con un entorno digital adecuado, es por esto que la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, ha diseñado estos cursos con futuro. Este, en particular, se enfoca en el estudio de las 6 fases que constituyen a la transformación digital. Su periodo formativo es de casi 2 meses.

Con este curso se busca otorgar diversas herramientas a las personas cabeza de grandes compañías, con la finalidad de que estos roles sumamente importantes, estén bien preparados y logren incrementar la productividad de la empresa.

Temas a estudiar

El programa de estudios se encuentra dividido en dos grandes módulos, que a su vez se subdividen en unidades de conocimiento. A continuación, te hacemos un breve resumen de los mismos.

  1. El primer módulo, tiene la intención de estudiar los componentes de una empresa, que influyen significativamente, en la ruta a trazar para la transformación digital. Esto, por medio del impacto que producen las acciones que se realicen en los niveles de producción.
  2. El segundo módulo busca dar contexto a las fases que forman la deseada transformación al mundo digital, en las empresas que siguen los cánones tradicionales, por medio de definiciones inherentes a su comprensión.

cursos con futuro

Marketing digital: Content & Community Manager

En la actualidad, muchos de los negocios que cierra una gran o pequeña empresa, son a través de las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, entre otras. Es por esto que la figura del Community Manager se hace cada vez más necesaria, se trata de profesionales que pueden manejar estas redes de forma muy organizada, eficiente y que garantizarán a tu empresa mayor alcance.

Este curso cuenta con el aval de la Universidad Galileo y tiene una duración de 5 semanas, que deberás distribuir a razón de 3 a 4 horas semanales. Como único requisito prelativo, se requiere tener conocimientos muy básicos del manejo de redes sociales.

¿Qué se estudia en este curso?

Se busca crear estrategias de mercadeo digital y medir el impacto que estas producen en una empresa. La creación de contenido valioso para la comunidad de seguidores de una marca y, como consecuencia lograr un buen posicionamiento con respecto a la competencia. De qué forma utilizar las redes sociales para crear impacto. Aprenderás cómo emplear herramientas de administración, análisis de estadísticas y cómo seleccionar la red más adecuada para tu empresa.

Inglés básico: conversacional y networking

A medida que avanza la globalización y las regiones del mundo se encuentran a un clic de distancia, incrementa la imperiosa necesidad de hablar otra lengua que permita la comunicación eficiente para negociar y cerrar acuerdos; una de las más empleadas para este fin es el inglés.

este curso de 1 mes, se ha realizado con la intención de que estudies el idioma con posibles situaciones de la vida real, para que de esta forma puedas desenvolverte fácilmente en eventos cotidianos. Con una metodología comprobada desde hace 3 décadas.

Aprendizajes de estos cursos con futuro

Aprenderás a establecer una comunicación efectiva tanto hablada como escrita, de forma tal que puedas aplicarlo al ámbito laboral y la vida diaria. Al finalizar este curso te podrás expresar con entera confianza sin ningún problema. Vas a ampliar tu vocabulario gracias a su novedosa técnica con la que aprenderás más de 50 palabras a la semana.

Cómo aprender Online

¿Un curso para aprender a aprender es necesario?, completamente, sobretodo en esta época que nos ha tocado pasar del aprendizaje presencial a las aulas virtuales. Este curso te otorgará herramientas y estrategias que harán de tu aprendizaje en línea una experiencia formidable y eficaz. El curso tiene una duración estimada de 2 semanas.

Fue creado especialmente para aquellas personas que quieran realizar estudios por la red de redes y no saben de qué forma hacerlo. La plataforma edX te ofrece la oportunidad de aprender técnicas de estudio eficaces, herramientas para gestionar el tiempo de la m forma posible y otras técnicas organizacionales para una óptima experiencia de estudio.

Emprendimiento tecnológico

Este curso va dirigido a aquellas personas con espíritu emprendedor y que se quieran desarrollar en un ámbito más tecnológico. 1 mes y medio te tomará terminar este curso avalando por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

Tiene como meta el aprendizaje de identificar en dónde hay una oportunidad de negocio que involucre a la tecnología, darle valoración a la competencia y crear estrategias para enfrentarla. De igual forma, dar a conocer las diferentes herramientas que permiten administrar o temas de mercadeo de forma digital, requisitos legales, entre otros temas den suma importancia.

Plan de formación

Cada semana tiene una intención de formación y un contenido que responde a esta.

  1. La primera semana se tratan temas propios del emprendimiento desde enfoque digital.
  2. La segunda semana se enfoca en la creación de ideas novedosas.
  3. En el caso de la semana tres, se comienzan a estudiar las formas de estructurar los modelos de negocios, a darles un buen diseño.
  4. El mes finaliza con las estrategias a emplear para con la competencia, y la evaluación del desempeño de las mismas.
  5. La quinta semana se tratan todos los temas que tienen que ver con el mercadeo.
  6. Para la semana final, se tratan todos los temas legales, económicos y organizacionales de a empresa.

Introducción a la inteligencia emocional

Este elemento es fundamental para el crecimiento y el éxito de una persona. ¿Por qué lo agregamos a una lista de cursos con futuro?, porque pensamos que para garantizar un mejor futuro para la sociedad, requerimos de seres humanos con un control eficaz de sus emociones.

Este curso tiene una duración de un mes, a razón de 4 horas semanales, que puedes distribuir según tu cronograma diario. La red de universidades Anáhuac, busca enseñar a sus estudiantes herramientas pragmáticas y muy sencillas que les permitan conocer sus aptitudes para el trabajo, aprender a transformar las creencias limitadoras en potenciadoras y tips para tomar decisiones más acertadas.

Programa de estudio

Este programa se divide en 5 módulos de aprendizaje:

  1. Emociones y su propósito: Se busca definir las emociones por medio de análisis de experiencias.
  2. Inteligencia emocional según los tipos de inteligencia: Se conceptualiza la inteligencia y se establecen las bases que rigen a la inteligencia emocional.
  3. Principios:  Se estudia a profundidad los 5 principios que son clave para la inteligencia emocional.
  4. Relación entre creencias limitadoras e inteligencia emocional: definición y origen de las creencias. Herramientas para identificar las creencias que nos están limitando y transformarlas en potenciadoras.
  5. Componentes de la inteligencia emocional en proceso: Repaso de los conocimientos aprendidos a través de casos de estudio

Fundamentos de Ciberseguridad: un enfoque práctico

En una lista de cursos del futuro, no puede dejar de estar el tema de ciberseguridad. A medida que las tecnologías de la comunicación avanzan, también lo hacen los ataques que pueden afectarlas; aquí radica la importancia de la Ciberseguridad. Este curso tiene una duración de un mes y medio.  Cuenta con el respaldo de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

cursos con futuro

Para realizar este curso debes tener conocimientos previos de lenguajes de programación y redes informáticas; de igual forma, debes conocer el funcionamiento de distintos sistema operativos y el manejo de Virtual Machine.

Plan de estudios

El plan de estudios de este curso se divide en 6 etapas, una por cada semana de estudio. A continuación, haremos una breve descripción de cada una.

  1. Generalidades de la Ciberseguridad: Se estudian las posibles amenazas y cómo está actuando el mundo con respecto a ellas.
  2. Informática forense: Se profundiza en las técnicas de preservación y análisis de evidencias digitales que quedan posterior a un ataque.
  3. Ingeniería a la inversa: Se trata de la capacidad de analizar los eventos que ocurrieron en el ataque a fin de entenderlos , dar con el origen y posibles soluciones.
  4. Ciberdefensa: En esta semana se estudian los métodos más eficientes de defensa según los ataques.
  5. Malware y otras amenazas: Estudios a profundidad de los softwares malignos que pueden ser implementados en un ataque informático.
  6. Exposición y vulnerabilidad: En esta etapa final, se estudian las posibles vulnerabilidades que tenga un programa y o sistema operativo para tomar previsiones, ante posibles ciberataques.

Comunicación y Redacción digital

En estos cursos del futuro aprenderás las definiciones más sencillas que debe tener una redacción para la web, y que de esta forma se ubique en una mejor posición en los motores de búsqueda. En 4 semanas aprenderás a redactar un texto de la forma correcta, utilizando las palabras claves. este curso cuenta con el respaldo de la Red de universidades Anáhuac.

cursos con futuro

Se tratan los conceptos de comportamiento de los lectores, haciendo énfasis en las lecturas llevadas a cabo a través de un monitor. También se estudian términos gramaticales para la web, el uso de las palabras clave, la utilización de enlaces y herramientas que ayudarán a una mejor escritura.

Introducción a las tecnologías para la Educación

La educación es uno de los aspectos más importantes para la sociedad, por ello la misma debe actualizarse y adaptarse a las necesidades que van surgiendo a la par de la tecnología. La Universidad Politécnica de Valencia ofrece este curso gratis de 5 semanas de duración para otorgarte herramientas de enseñanza apoyadas en la tecnología. El único requisito previo para la realización de estos estudios es saber manejar internet de una forma muy básica.

Se estudian diferentes plataformas online diseñadas para la enseñanza y el correcto aprendizaje por medio de la Internet. Aprenderás algunos lineamientos para una comunicación eficiente entre el docente y el estudiante. Además, te enseñaran a planificar clases empleando diferentes dispositivos y programas.

El futuro está en nuestras manos, formarnos para garantizar un buen porvenir para nuestros niños, jóvenes y nosotros mismos también. Esperamos que esta lista de cursos con futuro sea de tu agrado y encuentres uno que puedas y quieras realizar.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Deja un comentario