Certifícate con un curso de Recursos Humanos

Curso de Recursos Humanos, es una gestión importante que requiere de la formación de profesionales capacitados con habilidades, técnicas y destrezas en el área, que les permita dirigir y administrar el talento humano, siendo algo elemental en toda organización para alcanzar el éxito. Aquí te mostramos una gama de cursos interesantes que lo apoyarán en esta actividad.

Curso de Recursos Humanos

En el curso de Recursos Humanos, el estudiante conocerá  la gama de conceptos, herramientas y otros conocimientos importantes para manejar de forma eficiente el talento humano.

Con este aprendizaje estarás en capacidad de desenvolverte profesionalmente en el campo de recursos humanos en cualquiera de sus áreas comenzando con el reclutamiento y selección de personal, pasando por su capacitación y ofreciendo las más atractivas mejoras y beneficios para contar con su apoyo en la plantilla de la empresa.

Curso de Gestión de Recursos HumanosCurso-de-recursos-humanos 2

Toda empresa independientemente de su tamaño, y objetivo del negocio e intereses, requieren del apoyo de personal capacitado, haciendo posible que una de las actividades medulares de un negocio sea exitosa.

En el curso de Recursos Humanos, el participante tiene la oportunidad de conocer las funciones de esta valiosa actividad desde el reclutamiento de personal, administrar contratos, planificación de funciones, y adiestramiento de personal, formando a sus trabajadores como personas eficaces para ocupar posiciones y cumplir con responsabilidad en las organizaciones.

Con la realización del curso de Gestión Humanos, puedes formarte eficientemente para ejecutar diferentes actividades el campo de recursos humanos, tales como selección, formación y administración de personal.

Estarás capacitado para llevar a cabo consultorías de profesionales, así como apoyar a optimizar el clima laboral,  motivación de los trabajadores sin diferenciar a qué departamento pertenecen.

Curso-de-recursos-humanos 3

Este atractivo curso de gestión de recursos Humanos, cuenta con objetivos precisos y bien orientados hacia el aprendizaje del participante, enseñando a:

  • Elaborar plantillas basadas en los aspectos fundamentales de la empresa.
  • Conocer y manejar la importancia que reviste la gestión por competencias, evaluando el modelo que se adapte según las herramientas para valorar su aplicación.
  • Analizar y desarrollar los procesos de reclutamiento y selección, aplicando las pruebas y técnicas propias de una forma efectiva adaptada a cada puesto de trabajo dentro de la empresa.
  • Distinguir los diversos tipos de contratos que existen y que se puedan aplicar de acuerdo al puesto de trabajo, al igual como obtener conocimiento necesario acerca de la nómina de los empleados.
  • Definir y analizar la relevancia que tiene dentro de una empresa la prevención de riesgos laborales en la seguridad del trabajador cuando ejecuta sus actividades.

Este curso de recursos humanos sera de mucho interes a todos los especialistas en el área que tengan interés en ampliar y refrescar sus conocimientos en la función de recursos humanos dentro de las empresas, así como otros profesionales como administradores de empresas, sociólogos, psicólogos y abogados, que se sientan vinculados a la profesión específica de un administrador de recursos humanos.

Este curso ofrece a quienes lo realizan oportunidades para laborar dentro del área de recursos humanos, igualmente está capacitado para trabajar en otras áreas de la empresa que requieran un profesional con un perfil adecuado en recursos humanos.

En este curso el participante adquirirá conocimientos que lo harán actualizarse dentro de su campo laboral, con el estudio del siguiente contenido, para mayor información se lo damos seguidamente:

  • Unidad 1: Gestión de personal, planificación de plantillas de trabajo: Conceptos e introducción de la planificación de plantillas. Definición de planificación de recursos humanos. Importancia de la planeación de recursos humanos, sus ventajas y desventajas. Objetivos que se alcanzan con la planificación de recursos humanos. Requisitos vitales antes de la planificación de recursos humanos. Modelos de planificación de recursos humanos. El caso específico de las Pymes.
  • Unidad 2: Descripción de los puestos de trabajo. Describir y analizar los puestos de trabajo. El proceso que interviene en analizar los puestos de trabajo. Verificación y análisis de la información, su validez, métodos y valoración.
  • Unidad 3: Reclutamiento y selección de personal: Aprenderás sobre conceptos básicos que intervienen durante el reclutamiento y selección de personal. Obtendrás aprendizaje sobre conceptos elementos de reclutamiento y las mejores vías para la puesta en práctica. Cuáles son los tipos de candidatos a seleccionar. Aspectos a destacar durante la entrevista y actitud del individuo. Diversas formas de solicitar empleo, y cómo incrementan los candidatos la información en el currículum para optar a los puestos de trabajo.
  • Unidad 4: Formación en la empresa: Conocimiento de la formación como una alternativa valiosa. El servicio de formación en la empresa. Preparación del plan de formación. La propuesta del plan de formación. Función del plan de formación. Cómo interviene el proceso de gestión en las actividades formativas. Evaluación del plan de formación.
  • Unidad 5: Introducción a las competencias: Concepto y qué son las competencias, la nueva orientación para la función empresarial. Competencias en el área laboral. ¿De qué manera se obtienen las competencias? Las competencias, tipos y que significan.
  • Unidad 6: Gestión por competencias, identificación y definición de competencias. Concepto de gestión por competencias. Objetivos del proceso de gestión por competencias. Principales características del proceso de gestión de competencias. Beneficios del modelo de gestión por competencias. Conceptos e implantación de un sistema basado en gestión por competencias. Normas y políticas del sistema de gestión por competencias. Evaluación del rol y actuación por competencias y la relevancia de su retribución.
  • Unidad 7: Parte I Contratos: La relación laboral. Conocimientos del contrato de trabajo, capacidad, forma, lapso y tiempo de prueba. Tiempo de trabajo, jornada laboral, los horarios, horas extras, recuperables y nocturnas, importancia del descanso laboral días festivos, vacaciones y permisos.
  • Unidad 8: Parte II Contratos: Modalidades de contratación. Conceptos de tipos y modelos de contratos de trabajo. Contratos de trabajos permanentes y temporales. Contrato de trabajos en prácticas, contrato para la formación.
  • Unidad 9: Función de Nómina y cotizaciones a la seguridad social.  El salario, sus elementos, abonos, SMI, pagas especiales y extraordinarias, recibos y garantías. Cotizaciones a la seguridad social. Retención por concepto IRPF. Ejercicios prácticos, bases y tipos de contingencias.
  • Unidad 10: El trabajo y la salud, los riesgos profesionales y factores de riesgo: Introducción y conceptos básicos de trabajo y salud. Qué son los factores de riesgo. Condiciones de trabajo. Técnicas de prevención y de protección.
  • Unidad 11: Conocerás lo relevante a daños causados durante el trabajo. Aspectos importantes a causa de accidentes laborales y enfermedades profesionales. Las causas y consecuencias de los puestos de trabajo. Afecciones para la salud a raíz de un accidente laboral. Tipos de accidentes laborales. Cómo afectan los accidentes de trabajo a las organizaciones.
  • Unidad 12: Organización del trabajo preventivo y las rutinas elementales. Aspectos a considerar en la planificación de prevención. Planificación y evaluación de riesgos. Planeación para prevenir. Apoyo al bienestar saludable del trabajador. Diagnosticar medidas de emergencia.

De igual manera cuenta con un sistema específico de Nómina, donde el participante conocerá todo lo relacionado a este aspecto tan importante para el trabajador y la empresa, estando compuesto de la siguiente manera:

  • Entorno al trabajo: El acceso, áreas de trabajo, tablas generales, municipios, provincias, comunidades autónoma, países, vías públicas, funciones, entidades bancarias, delegaciones y administraciones de hacienda.
  • Empresa: Fecha de iniciar el trabajo, empresas, asistente de configuración, actualización de datos en trabajadores, cuentas bancarias, centros de trabajo.
  • Convenios: ¿Que son convenios?, información que debe contener los convenios o contratos, actualizar las plantillas con la información laboral de cada trabajador, mantener actualizadas las tablas por conceptos salariales.
  • Trabajadores: Introducción a la definición de trabajadores, gestión de asistencia, avisos, tablas generales, calendario oficial.
  • Trabajadores: Introducción. Información de los trabajadores. Función de la asistencia. Avisos. Tablas generales. Calendario general. Tablas de seguros y retenciones. Tablas IFPF. Cotizaciones sectoriales y tabla de Recursos Humanos.
  • Nóminas: Introducción. Cálculos de nóminas. Tipos de incidencias. Recibos de salario. Emisión de reporte de horas a tiempo parcial. Pago de nóminas. Registro contable de las nóminas.
  • Seguro sociales: Introducción, sus componentes que lo conforman, afiliación del hogar, conceptos retributivos, sistemas de liquidación directa, liquidación de los tipos de cotizaciones, certificados, emisiones de contratos.
  • Retenciones: Cálculo de IRPF, acumulado de retenciones, procedimiento de nóminas, modelos oficiales de hacienda.
  • Informes: Elaboración, obtención de estadísticas e informes, tipos de plantillas de informes, gráficos.
  • Utilidades: Organización de ficheros, avisos de copia de seguridad, procesos de actualización, restauración de valores iniciales, agenda, perfiles de usuarios y otros. Configuración de documentos. Conexiones.
  • Copias de seguridad: Todo lo relacionado a copias de seguridad, copiar y recuperar.

El Curso de Gestión de Recursos Humanos, se fundamenta con el apoyo  profesores de alto nivel y con gran experiencia en el área, y con una metodología de estudio así:

  • Campus virtual: A donde el participante podrá ingresar las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. Con  esta opción cuenta con materiales didácticos para apoyarse en un mejor aprendizaje.
  • Centro de atención al estudiante (CAE): Se refiere a que los participantes contarán permanentemente con el apoyo necesario, con tan sólo una llamada telefónica al número 958 050 242.
  • Clases vía online: El estudiante puede realizar sus estudios desde la comodidad de su hogar, y de acuerdo a la planificación del horario.

Es importante destacar, para conseguir la titulación el participante debe aprobar todas las autoevaluaciones, exámenes, aparte debe mostrar en la plataforma por lo menos el 75% del contenido de programa de estudio. Una vez finalizado el curso debe informar por escrito, para gestionar la emisión del título.

Máster en Dirección de RR HH  4.0

Master en Dirección de Recursos Humanos 4.0

Realizar un máster o maestría en Recursos Humanos, se trata de una formación de alto nivel. El capital humano,  forma la parte más importante dentro de una empresa, el conocer cómo manejar equipos de trabajo y potenciar sus habilidades en cualquier actividad es básico para el éxito empresarial.

El máster en Dirección de Recursos Humanos 4.0, te ofrece la mejor opción para formarte con conocimientos precisos para desenvolverte como un profesional de altura dentro de cualquier organización. Adquiriendo aprendizaje de cómo aplicar las más novedosas técnicas de reclutamiento, selección, organización, capacitación y motivación, al igual que las nuevas tendencias de la dirección de personal en el mundo virtual.

En  curso de Recursos Humanos, podrás realizar esta maestría en Dirección de Recursos Humanos, aprenderás sobre tópicos actuales, conociendo aspectos actuales e importantes teniendo la capacidad de responder ante actividades medulares como:

  • Dirigir y administrar el departamento de Recursos Humanos de una organización, poniendo en prácticas las técnicas inherentes al manejo del talento humano con eficiencia.
  • Coordinar y administrar  todo lo concerniente al capital humano de una organización, que va desde la selección, contratación, aspecto salarial, capacitación, riesgos laborales y el retiro del personal.
  • Diagnosticar, seleccionar y conservar mediante procesos motivacionales al personal calificado y de alto rendimiento aportando valor agregado a la empresa.
  • Aceptar las transformaciones en las organizaciones y la puesta en marcha de novedosos modelos organizativos.
  • Obtener el máximo beneficio de propuestas de las tecnologías de punta que permitan realizar una adecuada gestión del departamento de Recursos Humanos.
  • Emplear los nuevos métodos y técnicas de liderazgo, así como de capacitación de personal.
  • Prepararse como un excelente profesional en el área de recursos humanos, ajustándose a las éticas y estándares de responsabilidad social de las organizaciones.
  • Posicionar a la empresa en los más altos niveles con la puesta en práctica de novedosos modelos de comunicación empresarial, de manera de gestionar óptimamente los problemas individuales y colectivos que puedan surgir dentro de las organizaciones.

El máster en Dirección de Recursos Humanos 4.0, está orientado para todos los profesionales que deseen ampliar sus conocimientos y cuenten con un perfil de:

  • Profesionales con deseos de desarrollar competencias indispensables en las diversas áreas de recursos humanos.
  • Personal directivo que laboran en el departamento de Recursos Humanos, quienes buscan refrescar sus conocimientos aprendiendo novedosas técnicas relacionadas al manejo del talento humano.
  • Supervisores y otros profesionales que requieran de una titulación especializada que les permita escalar nuevas posiciones profesionales.
  • Próximos profesionales direccionados a ocupar posiciones de alto nivel de mando de Recursos Humanos, que necesiten una formación especializada con valores comunicacionales ajustados al siglo XXI.

El master de Dirección de Recursos Humanos 4.0, tiene la particularidad que se puede realizar online, y contiene un completo plan de estudios de manera que el participante adquiera conocimientos amplios, veamos la estructura de su contenido:

  • Temas I – Organización estratégica de los recursos humanos:  Funciones de Recursos Humanos 4.0 dentro de las empresas. Conocimientos de Planificación estratégica y planificación operativa.
  • Temas II – Construyendo cultura en las organizaciones: Las funciones de recursos humanos 4.0 en las organizaciones en pleno siglo XXI. La era de la transformación virtual.
  • Temas III – Atraer el talento humano: Conocer y distinguir los perfiles 4.0; las mejores estrategias para captar personal.
  • Temas IV –  Proceso de reclutamiento. Conceptos e introducción al proceso inherente de reclutamiento de personal idóneo.
  • Temas V – Construir las relaciones laborales: Ingreso en la empresa, inducción, recibimiento y capacitación. Gestión de competencias I.
  • Temas VI –  Social Recruiting (Reclutamiento: Las mejores técnicas de atracción del talento humano mediante la aplicación de rrss (redes sociales).
  • Temas VII –  Desarrollar el talento humano: Gestión de competencias II, entrevistas de evaluación.
  • Temas VIII –  Redes Sociales para el Reclutamiento. Introducción a las redes sociales en la dirección de personas y networking (redes) profesional. Aplicación de recursos multimedia, tales como: aplicaciones, vídeos, podcast, fotos y documentos. El empleo de la red social Linkedln para el proceso de seleccionar personas.
  • Temas IX -  Retener el talento humano. Aplicación de técnicas motivacionales. Introducción a liderazgo 4.0 I y II.
  • Temas X –  Proceso de selección. Técnicas novedosas en el proceso de selección de personal. Entrevistas y otras técnicas modernas de selección; métodos novedosos en la motivación y atracción del talento humano.
  • Temas XI – Compensar al personal. Retribución acorde a su desempeño laboral; beneficios y otros aspectos sociales; retribución flexible. Las claves para la retribución emocional.
  • Temas XII –  Inbound Recruitment. Employee Value Proposition. Candidate persona. Página de empleo. Estudio de casos de páginas de empleo auténticos y su historia.
  • Temas XIII  – Gestionar personas. Cómo mantener las empresas felices y con buen clima organizacional. CMI Indicadores Palanca. Gestión de personas y de proyectos. Aspectos claves para gestionar la transformación.
  • Temas XIV –  Gestión agile en Recursos Humanos: Aspectos interesantes de la agilidad, sus fundamentos. Cómo conseguir formar un equipo Ágil. La hoja de ruta para alcanzar estar dentro de los Ágiles de Recursos Humanos.
  • Temas XV –  Comunicar, negociar, respetar y crecer: Introducción al clima de la organización, la mediación laboral. La diversidad en las culturas. Clima laboral.
  • Temas  – XVI Tendencias novedosas en la selección y gestión del talento humano: La revolución de dato: dashboard y métricas y el impacto causado en la función de recursos humanos. Fundamentos principales de People Analytics. Cómo se lleva a cabo un proyecto People Analytics.

Por último, una vez concluido el máster en Dirección de RRHH, el participante debe presentar del proyecto de culminación del máster de Dirección de Recursos Humanos 4.0.

El máster es dictado por profesionales de gran experiencia y trayectoria en el campo de recursos humanos, lo que con toda seguridad apoyan a una excelente formación en este campo.

Máster Recursos Humanos a distancia vía online

Máster en Dirección de Recursos Humanos: Organización y Gestión del Talento (online)
Hoy día son muchos los profesionales del área de recursos humanos, que buscan actualizar sus conocimientos, aprendiendo novedosas herramientas y técnicas para ser aplicados en su gestión de administrar el talento humano en cualquier organización.

Este máster que podrás realizar online, cuenta con una serie de objetivos que te permitirán desenvolverte eficientemente en cuanto a los temas de  planear y preparar estrategias óptimas para gestionar los recursos humanos, y adelantarse a acontecimientos por llegar.

Además te brinda la oportunidad de crecer profesionalmente mediante el desarrollo de competencias, adquirir nuevos aprendizajes, tomar las mejores, valiosas y correctas decisiones según los objetivos establecidos en la empresa.

El máster Recursos Humanos a distancia vía online, cuenta con un temario completo que te hará formarte como todo un especialista para administrar y controlar las funciones inherentes al talento humano. Su plan de formación es de la siguiente manera:

  • Unidad 1: Introducción y conceptos de las estrategias empresariales.
  • Unidad 2: Conocimientos principales que envuelven la Dirección de Recursos Humanos.
  • Unidad 3: Modernas técnicas para gestionar personal.
  • Unidad 4: Novedosas herramientas para aplicar al talento humano.
  • Unidad 5:  Dirigir y orientar las mejores herramientas para gestionar personal.
  • Unidad 6: Saber negociar y comunicarse con las organizaciones.
  • Unidad 7: Conceptos e importancia de recursos humanos, sus habilidades directivas.

El desarrollo de este máster, se lleva a cabo mediante la aplicación de metodología basada en un nuevo modelo pedagógico en el aprendizaje práctico y activo por parte del participante.

La metodología a distancia online, ofrece flexibilidad  permitiendo al estudiante un aprendizaje según su formación y tiempo disponible a dedicar. Además de la modalidad de intercambio de experiencias con los docentes y otros compañeros de clase. Una vez concluido los estudios, aprobando un examen final, el estudiante opta por tener el merecido título de Máster en Dirección de Recursos humanos de EAE, Escuela de Administración de Empresas.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario