Curso de reciclaje: Restaurar cosas viejas y más.

El reciclaje es una de las cosas más importantes en este mundo, si no sabes que hacer con esa botella de plástico, botella de vidrio, pedazo de cartón o cualquier otra cosa reciclable aquí te mostramos un Curso de Reciclaje para que le des una segunda oportunidad a esos objetos u así ayudes a no contaminar el planeta.

Curso de Reciclaje

En ocasiones nos encontramos con ese mueble viejo a punto de tirarlo a la basura sin saber que con un Curso de Reciclaje que hagamos podemos darle nuevamente vida útil, así como el mueble también encontraras muchas formas de hacerlo con otras cosas.

¿Qué es el Reciclaje?

El reciclaje es un proceso por el cual pasan el papel, vidrio, aluminio, cartón, plástico, etc, después de ser desechados por culminar su uso de vida útil, extrayendo la materia prima de estos para formar nuevos objetos o productos de estos y así ayudar a no contaminar el medio ambiente.

Reciclaje por Colores

Sabemos muy bien lo importante que es reciclar y si queremos hacerlo bien debemos aprender sobre el reciclaje por colores, ya que no todos los materiales se procesan de la misma manera, al momento de reciclar los objetos que tengamos nos encontramos varias recipientes de distintos colores cada uno, estos colores nos dirán el tipo de material que representan y así nosotros fácil y correctamente aportar nuestro granito de arena al planeta reciclando.

Hablemos del Reciclaje – Blog de Empléate

Colores de los Recipientes para Reciclar

  • AZUL: En este contenedor se puede reciclar el papel y el cartón, aquí puedes colocar cualquier tipo de papel como revistas, documentos, periódicos, folletos, pancartas y más, si vas a reciclar cartón es importante que dobles las cajas lo que más puedas para que no abarque mucho espacio.
  • AMARILLO: El recipiente amarillo es para reciclar latas, plástico y envases, aquí puedes colocar todo lo que este hecho con plástico como botellas, bolsas, etc. Las latas de refresco y de conservas también se deben depositar aquí.
  • VERDE: Este contenedor es conocido como iglú verde y fue hecho para reciclar vidrio, aquí puedes colocar cristales rotos, espejos, botellas de vidrio, y más, es importante saber que en este recipiente no se deben colocar porcelanas, ni cerámicas, antes de reciclar una botella debemos verificar que no tenga otro materias como la tapa de plástico.
  • NARANJA: En el recipiente naranja debemos colocar los restos orgánicos, de no estar este recipiente se colocaría entonces en el gris, solo en estos dos colores debemos reciclar materia orgánica.
  • ROJO: Este recipiente es el más peligro de todos porque su función es reciclar residuos tóxicos y peligrosos como los desechos hospitalarios, insecticidas, pilas, aerosoles y muchos más.
  • GRIS: Se usa para dejar los residuos orgánicos, cuando no hay un recipiente naranja, pero también es usado para esos residuos que no encajan en una de las otras categorías y para depositar la basura domestica.

Importancia de Reciclar

Día del Reciclaje: Reflexiones del impacto del coronavirus y cómo sumarte

Los motivos por los cuales es importante reciclar son demasiados, pero te mostrare dos ejemplos que no podemos dejar pasar, los océanos están llenos de basura afectando así a muchos animales, cada vez el aire que respiramos se contamina por esa basura tirada sin importancia, cuando no reciclamos hacemos un gran daño al mundo y por ende a todos nosotros, por eso es importante hacer en casa unos recipientes para que todos incluyendo a los más pequeños de la casa y así generamos conciencia en tener un planeta mucho más verde y azul.

¿Qué es la Economía Circular ?

En pocas palabras es reducir, reusar y reciclar, se reduce los materiales haciendo productos con más calidad, al momento de finalizar su vida útil se reúsan las piezas y objetos posibles, de no ser posible pasara a ser reciclado de una forma respetuosa con el medio ambiente.

A continuación te dejamos un vídeo ilustrativo para explicarlo mejor:

Cursos de Reciclaje

Si todavía no estas decidido en empezar a reciclar ten en cuenta estos cuatro importantes razones para motivarte y hacerlo, ahorraremos energía y gastos, al reciclar se usara menos materia prima porque no será necesario una nueva materia prima, reutilización y nuevos productos para que nadie tenga que perder su empleo, y la más importante de todas es que reciclando preservamos el medio ambiente, recuerda que ayudar al medio ambiente es ayudarnos a nosotros mismos y a nuestros hijos por que ellos seguirán el ejemplo mientras nosotros no estemos.

A continuación te mostraremos unos cursos de reciclajes que te ayudaran mucho mas al momento de entrar al negocio o simplemente si quieres colaborar con el medio ambiente:

Curso de Restauración y Reciclaje de Muebles

Talleres de restauración de muebles en Madrid

¿Tienes un mueble anticuado o que con el tiempo se ha dañado? no lo tires a la basura porque con el curso de restauración y reciclaje de muebles aprenderás a restaurarlos y adaptarlos a un nuevo estilo de decoración y así darle un nuevo uso de vida útil.

En este curso veras siete temas a tratar los cuales son:

  1.  El espacio de trabajo, las herramientas, materiales y utensilio.
  2.  Tipos y características de las maderas.
  3.  Agentes causante de daños en el inmobiliario.
  4.  Proceso de preparación antes de la restauración.
  5.  Restauración: Reparación de daños.
  6.  Elección y aplicación de acabados.
  7.  Restauración: Las telas y el tapizado.

Curso de Restauración y Reciclaje de Muebles

Monitor de Talleres de Reciclaje y Manualidades

Curso de Reciclaje

Este curso esta hecho con la finalidad de desarrollar valores y actitudes con respecto al medio ambiente, conocerás los distintos materiales de desechos que puedes utilizar en tus manualidades.

Encontraras diez temas a tratar en este curso los cuales son:

  1.  La educación ambiental.
  2.  Nociones generales del Reciclaje.
  3.  Materiales de desecho.
  4.  Taller de reciclaje y manualidades, objetivos a enseñar.
  5.  El monitor de los talleres de reciclaje y manualidades.
  6.  El desarrollo de la creatividad.
  7.  Técnicas para el reciclaje de plástico y corcho.
  8.  Manera para el reciclaje de vidrio y papel.
  9.  Técnica para el reciclaje de latas.
  10.  Técnica para el reciclaje de otros materiales.

Curso Monitor de Taller de Reciclaje y Manualidades

Curso de Reciclaje Trabajo en Alturas

CURSO DE TRABAJOS VERTICALES - OF-II - SEPROM

En este curso conocerás e identificaras los trabajos en altura, las plataformas elevadoras, las escaleras manuales, los andamios, los materiales que se utilizan en el trabajo vertical y mucho más.

En este curso encontraras dos temas a tratar y son:

  1.  Los riesgos generales y su prevención.
  2.  La prevención de riesgo para trabajos de altura.

Curso de Reciclaje Trabajo en Alturas

Curso de Reciclaje Trabajos en Tensión en BT

CAPACITACIÓN TÉCNICA | Conex

Este curso ve dirigido a los profesionales que se dedican al trabajo en baja tensión. Si deseas ampliar o actualizar tus conocimientos sobre las medidas de prevención de riesgos laborales en ese sector  o eres operario de una empresa eléctrica este curso es para ti.

Aquí en el curso encontraras dos tipos de temas que son:

  1.  Riesgo eléctrico.
  2.  Real decreto 614/2001 sobre disposiciones mínimas para la protección de la salud y seguridad de los trabajadores al riesgo eléctrico.

Curso de Reciclaje Trabajos en Tensión en BT

Curso de Tratamiento de Residuos y Reciclaje

Curso de Reciclaje

Este curso es para todas las personas que quieran especializarse en esta materia que corresponde a la familia profesional del medio ambiente, allí aprenderás el tratamiento adecuado de residuos y reciclaje.

En el curso encontraras cuatro temas a tratar los cuales son:

  1.  Los residuos: Definición y clasificación.
  2.  Estrategia de gestión de residuos.
  3.  Régimen jurídico.
  4.  Estudio y análisis de campañas de sensibilización para la recogida clasificada de residuos.

Curso de Tratamiento de Residuos y Reciclaje

Curso Superior de Reciclaje Contable

NACIONALES – Asignación no remunerativa de $5.000: claves fiscales de la medida | CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

El curso superior de reciclaje contable es para las personas que no pudieron tener la formación del plan general contable que entro en vigor en el 2008, muchas personas no pudieron hacerlo en su momento, el curso fue creado con la intención de no tener que comenzar los estudios desde cero.

Aquí encontraras cinco temas a tratar los cuales son:

  1.  Marco conceptual, inmovilizado y arrendamientos.
  2.  Subvenciones e instrumentos financieros.
  3.  Existencia, ingresos por ventas y provisiones.
  4.  Impuesto sobre sociedades.
  5.  Cuentas anuales.

Curso Superior de Reciclaje Contable

 Curso para Crear Objetos con Reciclaje para vender

Curso de Reciclaje

Una buena idea para reciclar seria poder vender alguna decoración que hagamos con los objetos reciclados y en este canal de youtube veras como puedes trasformar algo inservible en un objeto muy útil, aprenderás a crear esculturas pequeñas, envolver regalos, decorar con materiales reciclados y muchas cosas más.

 Curso para Crear Objetos con Reciclaje para vender

Curso Gratis de Ideas Practicas para Reciclar

8 consejos para generar menos residuos | El Mundo | Expansión

Aquí aprenderás a crear manualidades con diferentes tipos de materiales reciclables y de temas diversos, usaras madera, botellas de vidrio, botellas de plástico, cajas de cartón, CD, rollos de papel higiénico y mucho más, así que anímate a conocer todo lo bonito que puedes hacer con esas cosas que ya usaste y piensas tirar a la basura, te sorprenderás con las cosas bellas que puedes hacer con ellas para una decoración.

Curso Gratis de Ideas Practicas para Reciclar

Curso Gratuito de como Reciclar y Reutilizar ropa

Ideas para reciclar jeans o vaqueros viejos - Dale Detalles

No tires a la basura esa camisa, pantalón o cualquier otro tipo de prenda que no estés usando, en este canal de youtube aprenderás como esos viejos jeens se pueden transformar en bolsos, tapa boca y más, también podrás transformar toallas en unas bonitas pantuflas, anímate a conocer un mundo de posibilidades con la ropa reciclada.

Curso Gratuito de como Reciclar y Reutilizar ropa

Cada día son más las personas que se interesan por clasificar los desperdicios en la casa para darle otra oportunidad de ser usado, y así dándoles un segundo uso estamos contribuyendo a evitar la contaminación del medio ambiente al igual que reducimos drasticamente la degradación del planeta.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Deja un comentario