Curso de producción audiovisual y dirección de contenidos

En estos tiempos modernos se encuentra en el tapete la realización de un Curso de producción audiovisual, es un campo interesante  donde la persona tendrá la oportunidad de conocer las mejores prácticas, equipos y herramientas que se utilizan en esta área del mundo audiovisual.

Curso-de-produccion-audiovisual 1

Curso de Producción audiovisual

Estas actividades abarcan muchas características como son los de tipo financieros, técnicos y operaciones de logística. Generalmente funciones que se basan en la organización que se refiere a la parte de pre producción; ejecución, propiamente es la producción y por último el montaje y edición, es decir post producción, todos estos elementos vitales para formarte como un excelente profesional en el área, los obtendrás con un curso de producción audiovisual, y aquí te mencionamos algunos de los más destacados:

Curso sobre diseño de producción para videos

¿Qué es Producción Audiovisual? Comencemos a realizar como productora

Realizando el curso de producción audiovisual,  te convertirás en un especialista en el tema, y podrás manejar con propiedad todos los aspectos que envuelven la producción de películas, programas u otros relacionados con el atractivo trabajo de producción.

En este curso tienes la oportunidad de obtener aprendizaje de forma teórica, sencilla y práctica, desde saber planificar y realizar proyectos audiovisuales, que lo conseguirás mediante el contenido estructurado del curso que consta de 5  partes a saber:

  • Parte 1: Introducción y conceptos sobre la Industria audiovisual. Historia y trayectoria del montaje audiovisual. Géneros y productos audiovisuales. Conocimiento del organigrama audiovisual.
  • Parte 2: Introducción y definición del lenguaje visual. Conceptos de medios técnicos.
  • Parte 3: Conceptos de la producción audiovisual. Cuáles son las formas correctas de financiarse para producción cinematográfica. Procesos generales de producción.
  • Parte 4: Historia y definición de la industria de la televisión. Géneros relevantes y formatos que intervienen en los procesos televisivos. Profesionales que participan en el ambiente televisivo. Producción general de TV. Procesos de financiamiento y promoción en televisión.
  • Parte 5: Conceptos e introducción a los derechos de autor y seguros. Procesos de distribución y explotación. La mejor manera de promocionar los productos audiovisuales. Novedosa forma de la comunicación en la industria del cine.
  • Proyecto final: En este parte el estudiante debe presentar un proyecto de producción, a donde plasmará todos los procesos que intervienen como análisis de guión, desglose, presupuestos y otros. Debe basarse como referencia cualquier guion de un cortometraje de un capítulo correspondiente a una serie televisiva.

Para cumplir con la realización de este curso de producción audiovisual, se ofrecen metodologías a donde el participante puede optar de acuerdo a sus necesidades.

También se ofrecen vía online con clases en directo, con la participación de profesionales expertos en el área. Igualmente, está la opción de asistir a talleres presenciales prácticos, disfrutando de recursos audiovisuales y material en mano. Tiene una duración de 24 meses.

El desarrollo del curso de producción audiovisual ofrece una serie de objetivos importantes fáciles de alcanzar, tales como:

  • Comprensión de todo el funcionamiento que envuelve la industria audiovisual.
  • Obtener capacidad para analizar diversos contenidos de cine, televisión o transmedia.
  • Conocer y familiarizarse con la gama de géneros audiovisuales existentes: tradicionales, novedosos y multimedia.
  • Comprender la forma de organizar la estructura de un guion tanto de ficción y no ficción.
  • Saber de qué manera funcionan las audiencias.
  • Conocer todo el proceso de la producción de un proyecto audiovisual, comprendiendo la preparación del rodaje, realización, postproducción y hasta la comercialización.
  • Aprender absolutamente todas las definiciones que envuelven la industria cinematográfica.
  • Gestionar de forma correcta las actividades y aportar soluciones viables a los problemas presentados.
  • Tener conocimiento de la preparación de presupuestos, y manejar aspectos de financiación para diversos tipos de proyectos en esta área.
  • Conocer las leyes vigentes que rigen en materia de propiedad intelectual.

Una vez culminado el curso, estas en capacidad de recibir el título en Producción Audiovisual, con el que podrás optar a cualquier área laboral relacionada con el área.

Curso deDirección cinematográfica online
Curso-de-producción-audiovisual 2

Con la realización de este curso de dirección audiovisual, el participante tiene la gran oportunidad de formarse como todo un profesional dispuesto y conocedor acerca de películas, series, productos para novedosas plataformas, publicidad y mucho más.

Adquirirás aprendizaje amplio para comprender los componentes que forman e intervienen en los equipos para la creación de audiovisuales, su coordinación y dirección. Todo esto lo consigues participando y estudiando el siguiente contenido, estructurado en 5 unidades:

  • Unidad 1: La historia y trayectoria de la cinematografía. Historia y aspectos relevantes del montaje. Conceptos del lenguaje cinematográfico. Conocimiento extenso de la industria audiovisual. Géneros y otros productos del área audiovisual. Organigrama que representa la industria audiovisual.
  • Unidad 2: Conocimiento de los diversos equipos y medios cinematográficos: Producción y guión; dirección artística; dirección de fotografía, sonido, montaje y postproducción.
  • Unidad 3: Aprenderás todo lo relacionado a equipos y medios que participan en el cine. Dirección y realización. El rodaje y su preparación. Iluminación antes y después del rodaje.
  • Unidad 4: Conceptos y manejo del sistema televisivo, y configuración del estudio que envuelve el proceso de producción. Manejo de modos y técnicas de realización. Multi cámara de televisión. El mundo digital del siglo XXI.
  • Unidad 5: Conocimiento de la explotación comercial. Financiación de proyectos audiovisuales. Las leyes vigentes que regular el proceso y proyectos audiovisuales.
  • Proyecto final: El participante debe elaborar una pieza audiovisual elegida a su gusto, incluyendo la escritura, el guión el producto final. Puede basarse sólo para ejercer el rol de director o directora en el proceso de producción, si fuera que formarán un equipo a mostrar a otros departamentos.

Igualmente debes entregar una pieza con contenido de dossier explicativo y bien analizado del proceso que participó en el proyecto.

Para realizar este curso de producción audiovisual, cuentas con la siguiente metodología: Clases directas vía online, con el apoyo de profesionales expertos en el área. Igualmente puedes realizar asistiendo a talleres presenciales prácticos, recibirás recursos audiovisuales en papel.

Este curso de producción audiovisual, ofrece una serie de objetivos con el fin de alcanzar lo propuesto y en beneficio del estudiante, veamos de cuáles se tratan:

  • Conocer y aprender el lenguaje y la narrativa del mundo audiovisual.
  • Obtener aprendizaje acerca de los diversos materiales y técnicas empleadas en los equipos de producción, además del buen manejo de herramientas de post producción.
  • Saber distinguir los distintos equipos técnicos a través de las tecnologías usadas.
  • Conocer y aprender a desarrollar una obra, aportando una óptima visión desde un nivel creativo propio, dándole un enfoque profesional.
  • Conocer y familiarizarse con la historia y trayectoria de los ambientes cinematográficos y televisivos.
  • Conocer y manejar todo el proceso que envuelve la producción audiovisual, comenzando con el rodaje, realización, control de los detalles, poder dirigir las actividades aportando las mejores soluciones.
  • Conocimiento amplio que le permita planificar y llevar a cabo las distintas fases de un proyecto en pre producción, producción y post producción.
  • Acercase lo más posible a las actividades de un guionista que le permita apoyar un enfoque autoral al proyecto.
  • Saber analizar los novedosos mercados, soportes, herramientas y audiencias que comprenden la producción audiovisual en estos tiempos modernos.

Una vez que el participante ha culminado el curso de 600 horas de estudio, está capacitado para obtener el título que lo certifica como apto para laborar en el campo de dirección audiovisual.

Curso de Motion Graphics y Producción Audiovisual

Curso Básico Motion Graphics con After Effects

En la actualidad la comunicación audiovisual representa una expresión valiosa e importante para todas las personas. El lenguaje audiovisual, emplea dos formas para transmitir mensajes, imágenes y sonidos.

En este mundo moderno los mensajes audiovisuales, utilizan medios tecnológicos para poder hacer que el mensaje llegue a su receptor mediante el uso de la radio, televisión y el cine, incluyendo internet y videojuegos.

Al hablar de Motion Graphics se refiere a diseños muy atractivos y dinámicos que se emplean para soportar videos, y animación generando ilusión de movimiento, que mezclados con audio, se utilizan en proyectos multimedia ofrecidos en la televisión, en la parte principal de series, avisos informativos y otros.

Para ti como participante que te muestras interesado en conocer a amplitud el aprendizaje de este curso de producción audiovisual, lo puedes realizar a través de su importante contenido que te mostramos seguidamente:

  • Temas: Aprender sobre edición de Video Adobe Premiere Pro; Motion Graphics Adobe After Effect; Motion graphics; Pintura, máscaras, capas en 3D, post producción, sonido y música digital; crear audios con plugins; Ableton live avanzado.

El curso de motion graphics y producción audiovisual, persigue objetivos precisos con la intención de aportar beneficios en el aprendizaje del participante, veamos de cuales se tratan:

  • Aprender a conocer las herramientas y técnicas para producir este tipo de lenguaje, tener la capacidad de crear y editar vídeos. Capacidad para componer efectos visuales. Diseñar motion graphics, ejecutar efectos basados en composiciones de sonido digital propios para la industria cinematográfica, televisión, publicidad y otros.

El curso está dirigido a cualquier persona que posea una imaginación altamente creativa, y que además pondrá en práctica en el campo profesional. Es apto para profesionales del área como fotógrafos, publicistas, periodistas, estudiantes área cinematográfica, televisión, imagen y sonido, y mucho más.

El estudiante interesado en adquirir conocimientos de este curso, no tiene que presentar requisitos previos, ni contar con estudios relacionados en el área.

La metodología de estudio ofrecida, puede ser mediante la asistencia a clases con horarios libres. De igual forma, pueden llevarlo a cabo vía online desde la comodidad de su hogar, a donde recibirán apoyo virtual, foros, tutoriales y seminarios presenciales con el uso de aula virtual.

Los horarios para la ejecución están comprendidos de la siguiente manera: Horarios-turno: De Lunes a viernes de 10:00 a 22.00, los días sábados de 10: a 14:00 h. Con una duración de 12 meses.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Deja un comentario