Curso de Animador Turístico online y presencial

Ser animador turístico te permitirá ampliar tus horizontes y entrar en un campo de trabajo maravilloso que te brindara muchas oportunidades de empleo en el área hotelera y turística. Además, podrás viajar y conocer nuevas personas. Curso animador turístico es una gran oportunidad maravillosa para ti, si quieres saber más sigue leyendo.

Curso animador turístico

¿Qué es un animador turístico?

Es profesional que se dedica a ser un animador turístico planifica, organizar y ejecutar diversas actividades socio culturales, deportivas y recreativas en instalaciones turísticas. Un animador turístico se debe caracterizar por su amabilidad, demostrar un gran entusiasmo por las actividades que realiza. Debe ser una persona divertida, cálida y con mucha empatía para sus clientes y compañeros de trabajo.

Además,  debe tener la capacidad de adaptarse a cada tipo de turista sea anciano adulto, joven o niño. De igual forma debe ser una persona respetuosa, solidaria y tener una mentalidad abierta y positiva, con la capacidad de resolver problemas brindando alegría y profesionalismo en toda actividad que desarrolle en su día a día.

Qué es la animación turística

Curso animador turístico

A continuación se te presentan varias alternativas de Curso animador turístico, para que selecciones aquel que se adapte más  a tus necesidades.

Formación como Animador Turístico para Hoteles

Curso animador turístico

Este Curso animador turístico es ofrecido por aprendergratis.es, es una plataforma que ofrece una variedad de cursos y tutoriales para que las personas puedan realizar un aprendizaje por su cuenta. La mayoría de los curso ofertados es en el formato online.

En los hoteles la animación turística es una de las oportunidades laborales más seguras. Sobre todo en los meses de temporadas altas en todas las zonas turísticas. Para ser una animador turístico se deben tener claro los objetivos y el concepto de lo qué es la animación dentro de este contexto.

El animador turístico debe ser un pilar fundamental para amenizar las actividades que se realizan en las diferentes áreas recreativas y de fitness en los hoteles y centros de ocio y esparcimiento.

Se debe destacar que cada día aumenta el numero de ayuntamientos y municipios que contratan los servicios de los animadores turísticos para amenizar las diferentes actividades que planifican y organizan para los turistas que visitan sus ciudades.

Un animador turístico debe tener las siguientes habilidades: capacidad organizativa, tanto en la coordinación de cada sección, como el la organización del departamento de animación. Poseer la capacidad para crear programas para el diseño de animación. teniendo como condición necesaria y fundamental conocer las diferentes opciones con la que se cuenta y de las herramientas que se poseen para lograr esta programación.

De igual forma debe tener la capacidad de promover y realizar la evaluación del trabajo ejecutado. Es indispensable saber definir roles, tener capacidad de liderazgo y  ser creador constante de dinámicas de grupo, para adaptarlas a cada grupo de turistas.

 Lo que ofrece este Curso:

  • Ofrece al estudiante dos opciones, una gratuita siendo más resumida y no ofrece certificado. Otra más extendida que ofrece un certificado cobrando una tasa de 45 euros.
  • Esta pensado par todas aquellas personas que quieran dar sus primeros pasos como animador turístico para trabajar en hoteles y centros recreativos.
  • No es necesario el conocimiento de idiomas, pero puede ser necesario al momento de buscar empleo como animador turístico.
  • El curso te ofrece una biblioteca audiovisual y bibliográfica.
  • Realizaras evaluaciones de los contenidos vistos.

En este curso aprenderás los siguientes aspectos: hablar en publico, Aprenderás a hacer el papel de animador. Dominaras la puesta en escena de diversas actividades recreativas.

Cursos de Animador Turístico 2020

Curso animador turístico

Es un curso profesional de turismo, donde aprenderás las habilidades necesarias para ser un animador turístico. La metodología del curso es a distancia y obtendrá un certificado reconocido y homologado por la asociación Española de enseñanzas Técnicos profesionales.

Lo que ofrece el curso de animador turístico es lo siguiente: 

Tiene como objetivo analizar los hechos mas significativos y tendencias actuales de hostería y la situación en la que se encuentra en los momentos actuales, para lograr esto se deberá identificar las posibilidades de desarrollo que tiene la persona para desenvolverse en este sector.

De igual forma, señalara la importancia que tiene la animación en el turismo, cómo ha evolucionado y cómo se deben aplicar los criterios básicos para la implantación de los mismos en las empresas hoteleras. El Estudiante aplicara diversas técnicas para la atención de los clientes de esta forma poder conseguir la mayor y mejor calidad de servicio y satisfacción a cada uno de los turistas.

El participante aprenderá a elaborar programas de animación para ser aplicados a diferentes establecimientos y empresas hoteleras, donde se tomara en cuenta las características y recursos con los que cuenta cada una de esta empresa. De igual forma se le enseñara a realizar juegos, dinámicas y concursos para ponerlos en practica en todas las actividades de animación que lleve a cabo en su vida profesional.

Se le da mucha importancia a la realización de actividades deportivas y teatrales aplicando las técnicas y procedimientos que se adapten a las practicas que se realizan en la animación turística. Se hará mucho hincapié para que sepa actuar en situaciones de emergencia y desarrollar su presentación e higiene personal.

Este curso esta formado por 13 módulos, y 17 materias. Para ingresar a este curso no se requiere ningún requisito previo. Después de terminado este taller podrá trabajar en hoteles, empresas de animación y empresas turísticas del sector rural.

Las ventajas de realizar este curso es que con el certificado obtenido puede superar las barreras de movilidad geográfica desenvolviéndose como animador turístico en varios países. El estudiante tiene a sus disposición múltiples recursos didácticos  que le facilitaran su aprendizaje y la comprensión de cada modulo. Cuenta con tutores personalizados.

Curso de animador Turístico ACTTIV

Curso animador turístico

Este Curso animador turístico es ofrecido por animajobs.es. Es un portal que ofrece oportunidades de empleo Acttiv. su objetivo es la formación de profesionales que se destaquen en la animación turística, siendo innovadores en este campo. Ofrece oportunidades de empleo a animadores con o sin experiencia.

Te ofrece la oportunidad de realizarlo en forma presencial o de forma online. Los cursos presenciales ofrecen una experiencia única, pero  su oferta es limitada a lo largo del año. El estudiante debe tener disponibilidad inmediata y cumplir con los requisitos que pidan los establecimientos donde se dictaran los cursos.

Los cursos online ofrecen la oportunidad al estudiante que vivan el cualquier país  de realizarlo, sin importan la distancia, o momento que escoja para realizarlo. Solo deben tener el deseo de realizarlo. Para elegir una de las dos pociones ofrecidas dependerá de las necesidad de cada alumno, su disponibilidad y deseo de aprender y desarrollarse como un profesional de la animación turística.

 Lo que ofrece este Curso:

El estudiante adquiere la actitud adecuada: entusiasmo, ganas de trabajar y ser positivo. No se requiere tener experiencia. Saber trabajar en equipo para poder ser seleccionado por los diferentes establecimientos, organizaciones y hoteles turísticos.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Deja un comentario