¿Cómo hacer la consulta de Giro Efecty? Pasos y beneficios

Si necesitas que te hagan un envío de dinero y no tienes como recibirlo, la mejor opción disponible Efecty y para ello deberás conocer cómo realizar la consulta de Giro Efecty, para conocer si ya te ha llegado tu envío o no.

Consulta-de-Giro-Efecty-1

¿Qué es Efecty?

Ante que todo ¿Qué es Giro Efecty? La respuesta es muy sencilla.

Efecty consiste en una empresa especializada en los:

  1. Giros a nivel nacional e internacional.
  2. También en pagos, recargas y sobre todo recaudos a nivel nacional

Con una antigüedad de más de 20 años de experiencia en el mercado nacional.

Esta empresa se llegó a fundar en el año 1996 y llega a contar con una extensa red de punto de atención al público con mas de 8 mil puntos, los cuales se encuentran distribuidos en más de 1.070 de municipios colombianos.

¿Cómo saber si tengo un Giro en Efecty?

Si deseas conocer como hacer la consulta de Giro Efecty, no te preocupes que métodos u opciones hay bastantes, y una de las más comunes es por medio de tu número de cédula desde la plataforma web de Efecty en línea o por medio de su app móvil Efecty. Otras de las opciones por donde puedes verifica el estado de tu envío son los siguientes:  

Por medio de las oficinas de Efecty

Una de las maneras de saber si ya te llegó tu giro Efecty es que la persona que ha realizado el envío te notifique ya sea por medio de una llamada telefónica, por mensajería o por cualquier método de comunicación que tengan. De esta manera, sencillamente tienes que acercarte a cualquiera de los puntos de atención al cliente de la empresa y hacer el retiro de tu dinero.

Otra de las maneras de cómo hacer la consulta de Giro Efecty es que te presentes en el centro de atención al cliente de la empresa sin saber si te han enviado el dinero o no con tu documento de identidad nacional. Por medio de este documento, es que el agente de atención podrá verificar en el sistema si se ha realizado un envío o no para usted. Estas son las formas más tradicionales de saber si te han enviado un giro de dinero o no. Por lo que puedes consultar Giro Efecty por cédula.

Consulta-de-Giro-Efecty-2

Por medio del sitio web

Ahora bien, la manera más utilizada en la actualidad es por medio de su sitio web. Para que puedas hacerlo sin problema alguno te presentamos los pasos a seguir:

Lo primero que debes hacer es ingresa al sitio web de Efecty > ahora te vas a dirigir hasta la parte de debajo de la pantalla y verás un formulario de consulta de giros que tiene como título “Consulta el Estado de tus Giros” > Luego cuando estés en este formulario deberás llenarlo con los siguientes datos:

  1. Número de giro (Prueba de admisión).
  2. Dígito de verificación.
  3. Tipo de documento.
  4. Número de documento

Ya colocado todo esto es momento de macar la opción del reCAPTCHA > y das clic en “Consultar Giro”. De esta manera se te mostrará una pantalla informativa en donde se especificará si ya se ha recibido el Giro Efecty o no.

Por medio de la Aplicación móvil

Otra de las opciones como lo mencionamos anteriormente, es a través de la aplicación móvil y para ello, deberás hacer lo siguiente:

Consulta-de-Giro-Efecty-3

Descarga la aplicación móvil en tu teléfono celular desde la tienda Google Play > ingresa a la aplicación y coloca tus datos de inicio de sesión > una vez adentro del sistema dirígete a la opción de “Tus giros enviados” > aquí podrás visualizar si dispones o no de un pago de Giro Efecty.

Es importante recalcar que, para poder utilizar esta opción de consulta de Giro Efecty, tendrás que estar previamente registrado en el sistema. Si no lo has hecho realízalo desde el siguiente enlace. O lo puedes hace directamente desde la app.

Si no te encuentras registrado o no te quieres registrar puedes hacer uso de los siguientes números de teléfono que es otro de los métodos de consulta:

  • Línea nacional gratuita: 018000 186 027.
  • Línea celular: 305 7341 346.
  • Números de Bogotá: (1) 651 01 01 – (1)7566027

Debes tener en cuenta que estos números de teléfono se encuentran disponibles dentro de un horario establecido de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. hasta 8:00 p.m. y los días sábados, domingos y feriados desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Solo tienes que llamar y macar la opción 1 y luego la opción 2.

¿Cuáles son las tarifas de Efecty?

Lo primero que se tiene que tener en cuenta es que el monto mínimo para realizar un giro en Efecty es de $5.000, entre tanto que el máximo que se permite es de $3.000.000 en los puntos de atención al ciudadano, y en el caso de hacerlo por la plataforma web, el monto máximo es de $1.000.000.

De la misma manera, es de suma importancia destacar que el valor del envío cuesta lo mismo sin importar en donde te encuentres en Colombia.

A continuación, te vamos a presenta una lista de los precios de las tarifas de acuerdo a la cantidad de dinero que sea enviado. Si el pago lo realizas de un banco a otro por medio de una transferencia bancaria, deberás pagar un costo del giro adicional de $8.300. El costo es el siguiente: Montos de los giros = Tarifa a pagar

  • $5.000 – $50.000 = $4.700
  • $50.001 – $100.000 = $6.000
  • $100.001 – $150.000 = $7.500
  • $150.001 – $200.000 = $8.300
  • $200.001 – $500.000 = $3.000 + un 3%*
  • $500.001 – $3.000.000 = un 2,99%*

De acuerdo al monto enviado adicional deberás pagar la tarifa que estamos destacando en esta lista de precios.

¿Cuáles son los servicios que se pueden pagar en Efecty?

Todos los usuarios de Efecty cuentan con la posibilidad de poder realizar el pago de ciertos servicios públicos, entre los cuales se encuentran:

  • Comercio servicios
  • Financiero Gobierno.
  • Microcrédito solidario
  • Servicios públicos
  • Telecomunicaciones
  • Venta directa

Por lo que, si cuentas con un saldo positivo en tu cuenta Efecty, podrás efectuar el pago correspondiente al servicio público que necesites.

¿Cómo hacer la consulta de giros Efecty de ingreso solidario?

Uno de los principales servicios de Giro Efecty que llega a prestar la empresa Efecty es la gran posibilidad de que se pueda cobrar un subsidio de Ingreso Solidario desde su plataforma web. En el mes de abril del año 2021, desde el día 21 hasta el 30, se estuvo realizando una iniciativa que se encontraba apoyada por la misma empresa Daviplata Cashout.

¡Conoce cómo consultar el historial de los #Giros desde tu App efecty!

Para que puedas saber la fecha del cobo era necesario que se ingresara al sitio web de Daviplata en la opción de “Programas de ayuda al Gobierno”. Todos aquellos que podían tener un ingreso debían de informar al cajero de Efecty el número de teléfono con el que se llegaba a activar la cuenta de Daviplata.

No obstante, con respecto a la consulta de los giros de ingresos solidarios, para lo que es el año 2022 aún no existe una información sobre las fechas de pago de los mismos. Pero no debe preocuparse, ya que puede suceder como en años anteriores que se dé desde el mes de abril en adelante.

¿Cómo son los Giros virtuales Efecty?

La compañía de envíos y recepción de dinero maneja solamente 2 tipos de giros, que son los nacionales y los internacionales. Ambos giros cuentan con sus respectivas especificaciones, por lo tanto, te vamos a explicar brevemente cada una de ellas:

¿Qué son los giros nacionales?

Los giros nacionales son envíos de pesos realizados dentro de territorio nacional colombiano a un remitente que será el que reciba el dinero en cualquiera de los puntos de atención Efecty. Para que puedas hacer este envío deberás registrarte en el sistema Efecty en línea de la empresa, eso sí lo mismo tiene que hacer la persona que recibe el envío.

¿Qué son los giros internacionales?

Los giros internacionales en comparación de los nacionales estos son realizados por medio de la intervención de la compañía Giros&Finanzas, la cual es la que actúa como un agente legal responsable a nivel bancario. Por otro lado, la misma llega a contar con una alianza para la gestión de los envíos y la recepción de los giros internacionales en unión con la compañía de servicios financieros Western Union.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario