¿Cómo saber cuánto debo de luz en el CFE?

Si eres cliente de la empresa CFE de México, es muy importante que mes a mes, estés muy pendiente de tu factura de consumo, por ello debes entender cómo saber cuánto debo de luz, para al momento de llegar la fecha de corte puedas pagar a tiempo y no te corten el servicio eléctrico.

Cómo-saber-cuánto-debo-de-luz-1

¿Cómo saber cuánto debo de Luz de forma sencilla?

Todos aquellos usuarios que cuenten con el servicio de electricidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad o mejor conocida como CFE, tienen a su disposición el sitio web de la empresa para que puedan realizar sus consultas de consumo mes a mes. Además de realizar su consulta podrá descargar tu factura y otros tipos de servicios.

Lo primero que debes hacer es crearte una cuenta en el sistema de la empresa y para ello deberás registrarte. Selecciona un usuario y una contraseña de acceso, para su registro le solicitarán una dirección de correo electrónico personal y seguir cada una de las instrucciones dadas por el sistema. 

Podrás hacerlo en cualquier momento ya que la plataforma web, está disponible las 24 horas del día, y una vez que lo hagas tendrás habilitado cada uno de los servicios en línea de la Comisión Federal de Electricidad que es puesta a tu disposición.

Ya para cuando tengas completado tu registro, entonces puedes ingresar a la plataforma web, a través de tu cuenta registrada con tu usuario CFE y ya podrás comenzar a realizar cada uno de los trámites pertinentes con el servicio de luz. De esta manera ya tendrás en cuenta cómo saber cuánto debo de luz. Gracias a este tipo de servicio en línea, no hará falta que tengas que trasladarte hasta alguna de las oficinas de la CFE, sino que todo lo harás desde tu propia casa o lugar de trabajo o en donde te encuentres. Las operaciones que puedes realizar son las siguientes:

  • Puedes recibir tu recibo CFE vía correo electrónico si así lo deseas por medio del servicio CFEMail.
  • De la misma forma puedes hacer el pago de tus recibos del servicio eléctrico.
  • Por otro lado, podrás obtener información referente al estado del sistema eléctrico y en caso de que haya un problema, puedes hacer la denuncia del mismo, e incluso puedes solicitar que te hagan una revisión del medido.
  • Podrás hacer la descarga de la aplicación CFE y por este mismo medio puedes hacer la consulta CFE desde tu dispositivo móvil.

No obstante, para que entiendas cómo saber cuánto debo de luz en tu cuenta no es necesario que hagas un registro en el sistema ya que lo puedes consultar sin previo registro, lo único es que no podrás disfrutar del resto de los servicios. Para hacer la consulta, puedes ingresar a la plataforma web de trámites de la Administración Nacional. A continuación, te vamos a presentar cada una de las opciones que tienes disponibles para que puedas consultar tu recibo de luz:

Cómo saber cuánto debes de luz - ver tu recibo de luz CFE

¿Cómo saber cuánto debo de luz por medio de internet?

La manera más fácil que tienes de cómo saber cuánto debo de luz es por medio de la plataforma web de la empresa CFE. Los pasos son los siguientes:

Primero que nada, ingresa al sitio web de CFE > Luego ve a la opción “Mi espacio” > y allí tendrás que ingresar al sistema de CFE, por medio de la colocación de tu usuario y contraseña de acceso > una vez adentro del sistema, solo tendrás que buscar la opción de consulta de recibo. En su defecto, si no tienes cuenta registrada puedes acceder al sitio web CFE > busca la opción de aplicaciones > CCFE > Solicitudes CFE > Solicitudes > Consulta tu recibo de Luz > acá deberás llenar un formulario con tus datos, entre los cuales te solicitan los siguientes:

  • Nombre del servicio
  • Número de Servicio
  • Lada
  • Teléfono fijo
  • Teléfono móvil
  • Correo electrónico

Para finalizar solo tienes que dar clic en la casilla de recaptcha y presionar continuar. Una vez cumplido cada uno de estos pasos podrás obtener tu recibo de luz en la siguiente pantalla.

Cómo-saber-cuánto-debo-de-luz-2

¿Cómo saber cuánto debo de luz por teléfono?

Mensualmente o bimensualmente la empresa emite una factura del servicio eléctrico para que todos sus clientes sepan cuánto deben pagar por la misma, pero la gran pregunta que muchos se hacen ¿Cómo saber cuánto debo de luz por teléfono? ¿Es posible consultarlo por este medio? Y la respuesta más clara y sencilla que se puede dar es “Si es posible”. Para consultar la luz por teléfono solamente tienes que hacer una llamada al 071 y serás atendido por un operador de la empresa que te solicitará tus datos de servicio, el cual lo puedes encontrar en tu recibo de luz.

Lo bueno de este método de consulta es que se encuentra disponible las 24 hrs del día, solo que en ciertas horas la línea de teléfono está saturada por tantas llamadas que los usuarios hacen por lo diversos servicios.

Cuando esto sucede, los minutos de espera son bien largos y los operadores se encuentran muy ocupados que es posible que en ciertas ocasiones no puedan ser atendidos los usuarios. Los trámites que puedes realizar desde un teléfono son los siguientes:

  • Puedes formalizar el contrato de servicio con la empresa.
  • Puedes informar sobre los cortes y las interrupciones temporales y las fallas similares.
  • Podrás solicitar toda la información sobre el servicio eléctrico.
  • Hacerle preguntas al operado sobre el monto correspondiente a la deuda actual y las fechas de vencimiento.
  • Podrás solicitar asesoramiento sobre las instalaciones eléctricas nuevas.

Por otro lado, puedes solicitar toda la información referente a los servicios adicionales y que todas tus dudas sean resultas con total claridad. Esto te ayudará a cómo saber cuánto debo de luz.

¿Cómo saber cuánto debo por la APP CFE Contigo?

Para que puedas visualizar tu estado de cuenta del servicio eléctrico CFE y puedas pagar la luz, puedes hacer uso de la aplicación CFE Contigo. Para ello solo necesitas descargar la app en tu dispositivo móvil > luego ingresa a la aplicación coloca tu usuario y clave de acceso y podrás hacer cada uno de los siguientes servicios que te diremos a continuación:

  • Pagar la luz en México.
  • Conocer cuál será la próxima facturación del mes siguiente.
  • Puedes descargar tu estado de cuenta a tu dispositivo móvil.
  • Notificar sobre cualquier clase de falla que se presente sobre el servicio eléctrico.
  • Podrás conocer cuáles son las ubicaciones de cada una de las oficinas y sucursales de la CFE.

De la misma manera podrás realizar la activación del recibo electrónico. El cual te permitirá que puedas obtener tu estado de cuenta directamente a tu correo sin necesidad de que tengan que estar ingresando al sistema en línea de la plataforma CFE.

¿Cómo saber cuánto debo de luz a través de las redes sociales?

Otra de las opciones más buscadas por los usuarios del servicio eléctrico es la consulta por medio de las redes sociales. En este sentido, si quieres resolver inquietudes que tengas con respecto al servicio eléctrico, la principal cuenta de red social que debes buscar es la de CFEContigo de Twitter. Esta es la red social encargada de la atención al público.

Para que puedas hacer uso de este tipo de servicio por medio de las redes sociales lo que tienes que hacer es disponer de una cuenta de Twitter y enviar mensajes al privado de la CFE que sería @CFE​_Contigo

¿Cómo saber cuánto debo por medio de las sucursales y CFEmáticos?

Una de las principales opciones es la visita de los usuarios a las oficinas de la empresa de CFE, a pesar de que se trata de la más lenta de todas, sin embargo, todas aquellos que todavía no disponen de la tecnología necesaria simplemente hace este paso.

Si quieres consultar tu estado de cuenta de forma física, solo tienes que presentarte en cualquiera de las oficinas de la empresa más cercana a tu lugar de residencia y solicita al agente de atención al cliente que te lo imprima.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario