Comer gambas en Huelva, de la lonja al restaurante

¿Comer Gambas en Huelva?. Sigue esta guía web y entérate donde podrás comer las Gambas mas frescas, los mejores sitios y los mejores precios. No te despegues de este articulo y conoce las ubicaciones.

COMER GAMBAS EN HUELVA

¿Comer Gambas en Huelva?

Huelva es una provincia que es conocida por múltiples características, desde playas paradisiacas que parecen de una postal. Hasta pueblos marineros que son perfectos para visitar, además de sus parques naturales de ecosistemas hermosos, con  climas muy amenos.

Su comida nunca se queda atrás por ser una zona marina, la gamba de Huelva es famosa alrededor del globo terráqueo. Por supuesto  son de gran calidad y poseen un saber muy exquisito por el cual se merecen su popular reconocimiento. En Andalucía son conocidas como uno de los aperitivos mas importantes, es fácil encontrarlo durante el verano , en tiempos vacacionales. Huelva tiene un encanto singular lleno de tradiciones, historias y por supuesto la Costa de la Luz

A continuación a través de este Post conocerás lugares con diferentes menús, estilos pero sin duda donde podrás comer Gambas en Huelva. La mejor forma de comerse una gamba es bien hervida con un poco de sal, así mismo la podrás disfrutar mucho mas , recuerda solicitar limón y una servilleta para limpiar tus manos después de comer y no quede rastro del olor marino.

Restaurante La Mirta

El restaurante la Mirta es excelente en su calidad , no puedes dejar de pasar por él en tu visita a Huelva. Cuentas con mucho platillo tradicionales, además que son creativos, poseen lo mejores productos, lo que los convirtió en un gran local. Esta ubicado por la Avenida Martin Alonso, contiene una cocina que sirve platos tradicionales y combinaciones con la vanguardia.

Lograras saborear todos sus sabores en buena compañía de un vino, pues poseen una exquisita bodega con una selección de vinos. Debes tener en cuenta que tienen precios que se ajustan a cualquier presupuesto.

  • Ubicación: Av. Martín Alonso Pinzón, 13, Huelva, 21003
  • Teléfonos:959283657

COMER GAMBAS EN HUELVA 1

Casa Miguel Ángel y Micaela

En la Casa Miguel Ángel y Micaela, probaras comida de la cocina a manos de una familia de tradiciones antiguas. Se preocupan por que sus productos se mantengan siempre frescos, por cierto, inspirados en las viejas recetas de Andalucía.

Tienen una buena ubicación, “céntrica” en la calle Catamarán, Ayamonte, cerca de la Playa del Moral, que es una zona de pescadores, donde los vientos marinos hacen que llegue a ti el distintivo olor a mar. Es inevitable que en cartilla promuevan catar productos del mar, con recetas, tipo el pescado dorado, langostinos y las famosas gambas.

  • Ubicación: C/Catamarán 16, Ayamonte, 11400
  • Teléfonos:959477013

COMER GAMBAS EN HUELVA 2

Marisquería Doña Gamba

Doña Gamba esta cerca de la Plaza de las Sirenas, y aunque no hay sirenas en el lugar, probaras unas gambas espectaculares. Tienen un prestigio importante en la zona pues sus frutos marinos son de excelente calidad y lo demuestras en sus platos.

Suelen tener menús sanos como nutritivos, es recomendable probar de su menú; Las ensaladas de gambas, platos con langostinos y gambas cocidas, y lo mejor de todo es que se adaptan al bolsillo.

  • Ubicación: Plaza de las Sirenas, 15, Cartaya, 21459
  • Teléfonos:959283657
COMER GAMBAS EN HUELVA 3

La Almadraba

Este es otro de los restaurantes para comer Gambas en Huelva. Se ubican en el “Rompido” calle la Fragata, como una Marisquería con gran terraza a orillas del mar, mientras pruebas diferentes clases de mariscos. Disponen de una cartilla amplia en cuanto a pescados se refiere, como también otros productos de buen costo.

Ofrecen menús vareado como por ejemplo: Camarones, Rape, Langostinos, Gambas Blancas, Navajas y una larga lista que podrás degustar. Normalmente sus visitantes mencionan sobre todo las gambas blancas como especialidad de la casa, además de las tortillas de camarones, navajas, albóndigas de choco o los carabineros.

COMER GAMBAS EN HUELVA 4

Cervecería la Ría

Para sus clientes  Cervecería la Ria presenta para sus clientes la variedad de pescados y maricos que se obtienen en la zona, sin dejar atrás sus deliciosas carnes. Cervecería la ría es un lugar para tomarse un retiro del agite del día, compartir y disfrutar amenamente junto a familiares y amigos.

Si de compartir y disfrutar se trata el establecimiento cuenta con una gran barra para tapear sin ningún impedimento. Algunos de son platos son: Las gambas, chocos hasta salmonetes y boquerones pasando por jamón ibérico y por supuesto cordero.

COMER GAMBAS EN HUELVA 5

Restaurante Macha

Puedes encontrarlos en la calle Vásquez López, reconocida en Huelva, un hermoso local familiar muy tradicional te espera para que deleitarte. Anteriormente se encontraban en la Playa Antilla, pero luego de ser populares en la zona deciden mudarse a la locación mencionada en el primero párrafo.
Este tambien es otro de los lugares para comer Gambas en Huelva. Poseen todo en marisquería, pero sobresaltan su especialidad en Carne de Asturias, normalmente lo precios rondas los 15 Euros, comer en su restaurante frente a la playa es un deleite para el estomago y el corazón.

¿Por que la gamba de Huelva es tan importante?

Es catalogado un crustáceo que científicamente se llama “Parapenaeus longirostris”, tiene una calidad comprobada y se puede obtener en el rio Guadalquivir y Guadani, se obtiene en los fondos donde hay mucha arena entre los 180 a 450 metros de profundidad.

AZABACHE

Según Carlos Maribona, un critico de ABC, dicta que la mejores gambas las ha probado en este restaurante de Huelva. Se puede encontrar en la Calle Vázquez López, y se encuentra funcionando desde el año 1996, era un bar de tapas en principio, pero con el pasar de los días y su nivel de clientes en el año 2004. Puedes probar también las coquinas, huevos de chocos, los pescados, carnes de la sierra de Huelva o los guisos marineros.

Azabache

ACANTHUM

Exclusivo restaurante que además posee para su representación una estrella Michelin de Huelva, y esto ya quiere decir mucho del establecimiento.

Uno de sus platos favoritos y especiales que se ofrece en otro restaurantes pero con un toque mas original es la “gamba desnuda” , que es la gamba toda pelada y limpia, de manera que puedas percibir mejor su sabor

  • Ubicación: Calle San Salvador, 17 C/ Diego Diaz Marquez, 21003 Huelva España
  • https://acanthum.com/

acathum

EL PARAISO DE GONZALO

Puedes encontrarlos en la Plaza de las monjas , ofreciendo para su publico excelentes productos, entre ellos la gamba blanca. El paraíso de Gonzalo es exclusivo puede que tengas precios un poco elevados pero vale la pena por su excelente calidad.

Ya tienen todo listo para recibir a sus nuevos clientes, abrieron sus puertas para atender con el mejor servicios.

gonzalo

PORTICHUELO

Uno de los restaurantes clásicos para comer en Huelva, inicio trabajando en la calle Gobernador pero tiempo después pasaron a la gran vía. Mientras trabajaban como cafetería Pelayo, once años mas tarde perfeccionando sus técnicas, se mudaron a la Calle Vázquez López, con una de las mejores terrazas en la ciudad, con sus gambas blancas, carnes y pescados.

Casa Rufino

Se puede llegar a pie desde la Playa en Isla Cristina, funcionan desde los años 60, siempre desarrollando nuevas ideas y con el cariño de emprender las cosas con buen pie, trabajan mucho en la estética del restaurante

En Casa Rufino el servicio es muy respetuoso, representado por la tercera generación de la familia, uno de ellos es Juan quien fue formado en hotelería y con las enseñanzas de su padre y abuelo. Sirven platos como las gambas, y  diferentes tipos de de atún.

  • Ubicación: Avenida de la Playa. Isla Cristina (Isla Cristina  Provincia

COMER GAMBAS

BODEGA ROLDAN 

Empezaron en 1962 como una bodega que con l pasar de los años, siguió como bodegueria, pero en 1976 se conviertes en un restaurante conocedores de mariscos en la costa de Huelva y Cádiz.

Poseen variedad de pescados frescos de lonja, chacina ibérica, carnes hechas en barbacoa, carne de ternera, de buey, chuletas de cordero, cerdo ibérico, y mucho mas. Tienen diversas salas donde le  acompañaran con excelentes comidas, salsas, y una gran variedad de buen vino blanco.

Tienen un producto especial que consideran su producto estrella, muy recomendado de hecho por los lugareños. El mismo es la coquina de Huelva, como un estimado molusco de Bivalvo que es muy conocido entre los clientes mas frecuentes.

bodega roldan

¿Cómo saber si las gambas están frescas?

Comúnmente son llamadas gambas blancas, de hecho por eso es que se reconocen, pero debes tener presente que no son exactamente blancas , mas bien tienen cierto color a rosa claro, de las gambas es la mas clara.

Podrás denotar que tienen una marca bastante oscura que recorre su parte superior hasta la cola, además de que son delgadas y planas. Hay varias maneras de deducir si están frescas. La primera es viendo si sus ojos no están arrugados y la segunda es que sus bigotes largos estén completos, cuando están congelados y viejas suelen no tenerlos por que se rompes al congelarse.

PEIX

Es una marisquería restaurante, con un gran tamaño en el estadio Nuevo Colombino, que posee muchas propuestas culinarias. Tienen menú para toda clase de clientes que vengan a visitarlos, todo en fin de hacer sentir a quienes quieran darse un gran homenaje o degustar unas deliciosas tapas.

Están abriendo sus puertas desde el año 2012 , han tenido que pasar por diferentes etapas, han sido marisquería, restaurante de brasería, pero actualmente es la marisquería que es reconocida por rapas y plastos de la mejor calidad. Tienen para servir una gran carta con muchos platos, entre ellos: Arroces, carnes, pescados y revueltos, en si, muchas opciones pero el chef normalmente sugieres una ensaladilla de gambas, el salpicón de mariscos, la carrillera y el solomillo. Aquí los marisco se dan junto con laureles.

Es imposible irse si catar las cosquinas, el jamón, ni las tiras de choco con mostaza dulce. para postres puedes elegir entre muchos de estilo casero, como la tarta de quesillo canario o un brownie de chocolate blanco. ¡Delicioso!

  • Ubicación: Estadio Nuevo Colombino, Avda. Decano del Fútbol Español (Distrito III. El Matadero  Huelva
  • Teléfonos:  959252012

Peix

Puedes terminar tu visita a esta hermosa zona bebiendo un buen vino en alguna de las Bodegas de vino que están en Huelva, esperamos que este post sobre comer Gambas en Huelva, te haya gustado y recuerda compartir este articulo.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Deja un comentario