Colegio Los Salias San Antonio de Los Altos: Ubicación y más

olegio Los Salias San Antonio de Los Altos

El Colegio Los Salias San Antonio de Los Altos es una escuela básica gratuita donde se imparte clases en la primera y segunda etapa de educación básica.

Ubicación

Esta escuela nacional se encuentra ubicada en la calle la Suiza, sector El Sitio, San Antonio de Los Altos, Municipio Los Salias.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a este colegio desde Caracas, Los Teques o Carrizal debes acceder por la carretera Panamericana, entrar por la redoma de San Antonio de Los Altos y seguir por la Av. Perimetral, pasar la redoma de Rosalito, tomar la calle Bolívar,  en la intersección de la Plaza Bolívar cruzar a mano izquierda seguir la vía principal, luego encontraras tres calles, tomar la vía central.
  • Por el contrario si vienes desde la Perimetral, el Pueblo de San Antonio o alguna de sus zonas adyacentes, debes llegar a la Plaza Bolívar de San Antonio de Los Altos, tomar la vía donde se visualiza la estación de servicio, seguir la vía principal, luego encontraras tres calles, tomar la vía central.

Teléfonos de Contacto

  • 0212-514-95-01
  • 0212-625-98-13

Conoce más sobre el Colegio Los Salias San Antonio de Los Altos

El Colegio Los Salias San Antonio de los Altos es una escuela básica gratuita, dependiente del Gobierno Nacional, en este se imparten clases desde primero a quinto grado de educación básica.

Historia

Este colegio es la primera escuela de la zona, inicio sus actividades en el año 1947, comenzado sus actividades como una escuelita rural, donde asistían todos los niños en etapa escolar, de todos los sectores de San Antonio de los Altos.

Leer Tambien:  Peludos San Antonio de Los Altos: Ubicación, teléfonos y más

Cuando fue creada esta unidad educativa tenía el nombre de escuela Rural Los Teques, posteriormente en el año 1956, se le cambio el nombre y paso a llamarse Escuela Federal Rural Los Teques, al pasar dos años en el año 1957, se le cambia nuevamente el nombre y pasa a llamarse Escuela nacional Los Teques.

Después pasó a llamarse Grupo Escolar Los Salias, esto ocurre en el año 1958, en honor a los seis hermanos Salias quienes nacieron en este sector, como un homenaje a su importante y valiosa participación en la gesta independentista.

Fue entonces en el año 1969, cuando adquiere el nombre de Escuela Básica Nacional Los Salias, dicho nombre que hasta ha conservado hasta la presente fecha,  actualmente cuenta con una edificación más grande y más amplia que aquella con la que inicio sus actividades como una escuelita.

olegio Los Salias San Antonio de Los Altos

Niveles Educativos

En el Colegio Los Salias San Antonio de los Altos se puede cursar desde el primer grado hasta el sexto grado de educación primaria, se puede escoger por inscribirse en el turno de la mañana o en el de la tarde, el de la mañana comienza a las siete de la mañana hasta las doce del mediodía y en la tarde  desde la una de la tarde hasta las seis de la tarde.

Servicios y Actividades

Los estudiantes de este colegio cuentan con un servicio de atención odontológica, trabajo social, psicología,  laboratorio de computación, biblioteca, también cuenta con el programa de alimentación escolar (PAE), contando con un espacioso comedor escolar, con utensilios y alimentos de primera calidad.

Leer Tambien:  Cejas y Cejas San Antonio de Los Altos: Ubicación y más

En cuanto a las actividades poseen un amplio espacio para las actividades de recreación, educación física y canchas deportivas, en cuanto a las actividades opcionales los estudiantes podrán escoger si desean formar parte de la Banda Rítmica del colegio, o participar en las actividades de teatro, danza o folklore.

Para la realización de las actividades escolares cuenta con las siguientes dependencias, oficina de la dirección, oficina de la secretaría, oficina para educación física, área de atención odontológica, aula de biblioteca, aula de laboratorio de computación, aula de psicopedagogía, diez aulas de clase, dos baños para niñas y dos baños para niños.

El colegio Los Salias, San Antonio de Losa Altos, también cuenta con una pequeña cantina, donde se expenden alimentos y meriendas a bajo costo, cuanta con servicio de agua potable y un dispensador de agua potabilizada.

Una característica muy importante de este colegio, es que frecuentemente organiza actividades recreativas con motivo de día de la madre y del padre, fiesta de carnaval y también en su semana aniversario se realizan actividades con obras de teatro, bailes típicos y interpretación de la banda rítmica, con la participación de alumnado, representantes y profesores.

Este colegio es una buena opción, esta accesible y céntrico, está recomendado para los niños que viven cerca de la plaza de San Antonio, del sector el sitio y de las zonas adyacentes, ya que cuenta con servicio de transporte público. (Ver artículo: Colegios en San Antonio de Los Altos).

Ambiente Geográfico

El Ambiente geográfico del colegio Los Salias es ideal para el estudio, ya que posee un excelente clima frío de montaña, lo cual permite que todos los que hacen vida en sus instalaciones, se sientan en un ambiente que inspira tranquilidad y alejado de la contaminación sónica.

Leer Tambien:  Amarillo Pizza San antonio de Los Altos: Ubicación y más

Actualidad

En los actuales momentos y bajo la dirección del Lic. Genaro Pérez, existe un proyecto próximo a ejecutarse, según el cual los estudiantes podrán cursar estudios de séptimo hasta noveno grado, para la ejecución del mismo se van a crear más aulas y se contrataran  profesores, lo cual beneficiara considerablemente a la población estudiantil.

olegio Los Salias San Antonio de Los Altos

5/5 - (1 voto)
(Visited 2.362 times, 1 visits today)

Deja un comentario