Certifícate con un curso de diseño de personajes

Un curso de diseño de personajes es muy bueno realizarlo hoy en día ya que puedes aprender técnicas que podrás utilizar en la vida diaria, un ejemplo puede ser si tienes niños en casa pero están cansados de los mismos cuentos de siempre, teniendo en cuenta los pasos a seguir tu mismo puedes crear un cuento, cómic o historias para los más pequeños de la casa.

Curso de diseño de personajes

¿En oportunidades has querido diseñar tu propio cómic, videojuego, animación 3D o tradicional pero no sabes como hacerlo? aquí te mostramos variedad de cursos de diseño de personajes para que puedas lograr hacer tus personajes, son cursos muy entretenidos que se enfocan en mostrarte los conocimientos necesarios.

 ¿Qué es el diseño de personaje?

Es el método donde se elige un diseño con estilo y personalidad coherente, es la técnica que vas a utilizar para crear al personaje que quieras darle vida, esta técnica incluye, movimiento, muecas, diseño tanto del cuerpo como de la cabeza y gestos.

Es importante resaltar que para crear un personaje bien sea para una animación, historia, videojuego, cómic, entre otros, debes tener en cuenta que el personaje debe representar cada aspecto visual de dicha historia, cuento y más.

 Principios del diseño de personajes

Principalmente se basan en que la creación del personaje no sea simplemente una creación más sino que sea una creación que transmita emociones y sentimientos a la persona que esta bien sea leyendo, jugando o incluso viendo un manga y aquí te mostramos cuales son:

  • La personalidad de un personaje 

    Es muy importante a la hora de diseñar un personaje porque en el tienes que plasmar tanto sus atributos físicos como psicológicos.

  •  En los rasgos físicos podemos destacar la edad, su vestimenta, el genero, entre otros.
  •  En los psicológicos destacaría su personalidad, los intereses y motivaciones.
  •  Línea de acción

    Es sumamente importante tener en cuenta este principio porque el te ayudara al momento de darle la altura, el estado emocional y la personalidad de este personaje.

  •  Silueta

    Las siluetas pueden ser redondas, cuadradas, triangulares y estas formas ayudaran mucho al espectador ya que lo ayuda a percibir rápidamente la personalidad, una silueta se puede hacer solo para la cabeza o también para el cuerpo completo.

  • Los gestos

El objetivo es trazar y plasmar líneas que te den una idea de cuales serian los movimientos del personaje.

  • Anatomía

Es uno de los principios que no puede faltar al momento de la creación de un personaje, porque la idea es crear personajes que sean creíbles a la vista de las personas, mucho más allá de que sean realistas.

  • Estructura

En este termino tenemos que estar muy pendientes ya que se debe tener mucho cuidado a la hora de crear la estructura de un personaje, que no afecte los gestos y líneas de acción del personaje.

  • Volumen de un personaje

Un principio que va de la mano con la estructura porque ya una vez teniendo la estructura pasas a darle el volumen a tu personaje.

  • El color

También es importante en el termino visual ya que influye mucho a la hora de crear un personaje para cómic, manga, entre otros, se define en color principal y color secundario.

  • El principal te ayudara con el color de ropa y piel del personaje para su personalidad
  •  El secundario son los que complementan los colores principales
Es importante saber que los colores que definamos o tengamos en cuenta para nuestro personaje tienen que ir de la mano con los colores del escenario, bien sea de la historia, cómic, manga, entre otros.
  • La exageración del personaje 

    Aquí puedes simplemente exagerar rasgos físicos como la nariz, oreja, boca, pero sin embargo también puedes exagerar su postura, como para definir más rasgos aunque este principio es utilizado más que todo en los videojuegos.

God Of War 4 4k ps games wallpapers, kratos wallpapers, hd-wallpapers, god of war wallpapers, god of war 4 wallpapers… | God of war, Hd wallpaper, Kratos god of war

  • Líneas rectas y líneas curvas

    Se dice que en muchos casos es mejor usar ambas líneas ya que a la hora de un cómic ayuda mucho en la visión y lectura que hace el cerebro sobre la imagen.

  • Formas simples y complejas

    Este es un principio que también aplica el anterior porque busca como el contraste visual que da el cerebro sobre la imagen.

  • La variedad

    Es importante saber que mientras más variedad se encuentre a la hora de crear un personaje es mucho mejor, lo que se quiere decir con esto es que no todos los que se están diseñando debe ser igual, por ejemplo los botones de una prenda, las arrugas de la ropa, los dedos, entre otros.

  • Asimetría

    Aquí debes crear líneas y contrastes que se complementen entre si para que al momento de terminar tu diseño sea interesante y al mismo tiempo increíble.

  • Espacio negativo

    Son los espacios en blanco o negros y huecos que tiene un diseño (los fondos), que ayuda a que sea mas legible la lectura del personaje.

  • Las tangentes

    Son líneas que pertenecen a elementos diferentes que se cruzan y parecen formar parte de dichos elementos.

  • La actitud

Un personaje debe transmitir actitud ya que nos indica una idea de lo que pasa en la escena que este ubicado, aunque en este principio influyen el gesto y la línea, el lenguaje corporal y las manos también forman parte.

  • La expresión facial

Forma parte del principio anterior, aquí debemos tomar en cuenta cada detalle del personaje, ya sea su boca, cejas, parpados, en que posición esta, como se mueve, etc.

Gestos 1 | Modelos de dibujo de figura, Diseño de personajes, Bocetos de animación

Para crear un personaje es mejor antes pararse frente a un espejo y observar cada movimiento que van expresando nuestros ojos, boca, cejas, nariz, eso ayudara mucho a la hora de hacerle los gestos a tus personajes ya que sabes exactamente el significado de cada gesto así como también la dirección de los ojos.

  •  La credibilidad de un personaje

Es super importante ya que refleja las necesidades y complejos de dicho personaje, es un principio importante y se utiliza muy frecuentemente.

  •  El dibujo

Es la base de todos los principios antes nombrados, así que es importante tener la base del dibujo para plasmar todos los principios anteriores en un personaje.

 Estilo de un personaje

FanArt - L - Death Note by deathbabi on deviantART | L death, Death note, Arte da lua

Un curso de diseño de personajes te servirá para aprender los distintos estilos que puede tener un personaje y aunque existen muchos entre ellos podrás encontrar algunos como el estilo kawaii, estilo cartoon, estilo para cuentos y muchos más.

 Cursos de diseño de personajes

En este curso de diseño de personajes podrás encontrar variedad de cursos que están relacionados entre si y te ayudaran a crear tus historias, mangas, cuentos, cómic o incluso videojuegos como un profesional.

 Curso para la introducción al diseño de personajes para animación y videojuego

Cómo crear Personajes para Videojuegos - Curso Online de creación de Personajes para videojuegos - CursosMasters.com

En este curso te mostraremos a través de manera sencilla las formas básicas para diseñar personajes originales para una animación y videojuego, es importante saber y entender a los diferentes personajes y en este curso aprenderás sobre la anatomía humana, su volumen, tanto en los huesos, muslos, entre otros, para representar las distintas partes del cuerpo.

Conocerás como hacer personajes que transmitan diferentes rasgos y emociones respetando todos los principios del diseño de personajes, otro termino a tocar en este curso de diseño de personajes para la animación y videojuego que es muy importante será el diferenciar un personaje para animación y un personaje para videojuego.

Curso para la introducción al diseño de personajes para animación y videojuego

Curso para la introducción a la creación de personajes al estilo cartoon

Curso de diseño de personajes

En este curso se hablara de las caricaturas ya que estos personajes sobre salen entre muchos por su personalidad y exageración de rasgos, como también por su humor, aquí te mostraran un proceso en el cual los resultados son los mejores utilizando las técnicas adecuadas.

Es un curso muy dinámico porque aparte de ver el proceso que se le hace a una caricatura para definirla como personaje también tendrás la posibilidad de hacer algunos ejercicios para que así descubras cual es tu trazo.

Te mostrara las herramientas para dibujar caricaturas, obtendrás consejos para formar y deformar el personaje que deseas hacer y aprenderás a que la expresión de un personaje es fundamental, no importa si no tienes conocimiento en dibujo porque en este curso se te enseñara a dibujar incluso la forma del cuerpo, elementos como la ropa y accesorios.

Curso para la introducción a la creación de personajes al estilo cartoon

 Curso para la creación de personajes de manga

Holitas! Presentación/Desarrollo de personajes | Concurso Manga | Diseño de personajes, Personajes, Arte y diseño

Si te gusta mucho el manga este curso es el indicado para ti, te ayudara a crear tus propios personajes incluyendo sus expresiones faciales, te ayudara a conocer sobre los personajes de la sociedad japonesa y aprenderás a dibujar rostros, lo mejor es que te enseñara tanto rostro masculino como femenino, un curso muy emocionante porque te enseñara las intensidades y expresiones básicas de un manga.

Es importante aprender a darle forma tanto al cuerpo masculino como femenino y aquí además de mostrarte los movimientos también te mostrara su prototipo sea de perfil, de frente o más, así como la practica también aprenderás la teoría que va a ser primordial para que tengas todos los conocimientos exactos sobre los personajes de manga.

Curso para la creación de personajes de manga

 Curso fabrica de personajes ilustrados

Este curso es más para las personas interesadas en los cuentos, libros, entre otros, aunque no a todos les gusta diseñar personajes para editoriales hacer un curso sobre estos personajes no esta de más, sabemos que para muchos no es tan fácil diseñar un personaje pero en este curso comenzaras viendo como diseñar la cabeza, sus formas básicas, entre otros.

Un curso donde encontraras muchos tipos para desarrollar un personaje perfecto en cuanto a sus cejas, ojos, boca, nariz y más, después aprenderás a trabajar el cuerpo y conocerás sobre tamaño, longitud y exageración que hacen personajes interesantes, uno de los temas que más han llamado la atención en este curso es que comparten consejos valiosos y te ayuda a inspirarte y expandir la creatividad.

Curso fabrica de personajes ilustrados

 Curso de cómics: anatomía de un superhéroe

Como muchos ya saben es que siempre una historia, cuento, cómic, etc, tienen un superhéroe que hacen cosas extraordinarias así que en esta ocasión este curso te enseñara a como dibujar el cuerpo masculino de una manera superheroína.

Un curso donde podrás aprender a construir un personaje con las proporciones adecuadas sea un hombre normal o un superhéroe, aprenderás el resultado exagerado de los muslos, brazos, piernas y más ya que forman parte fundamental de la anatomía de un superhéroe en un cómic, incluso se te mostrara como agregarle luz y sombra a tu superhéroe para que tenga una sensación realista.

Curso de cómics: anatomía de un superhéroe

Curso para la creación de personajes para animación: forma, color y expresión

La forma, el color y la expresión son parte fundamental en un personaje de animación y en este curso podrás aprender secretos que te llevaran al éxito al momento de animarte a crear tu personaje, la creatividad tiene un papel muy importante y este curso te ayudara a ser creativo con tus personajes agregándoles color, sombra, luz, entre otras cosas.

Curso para la creación de personajes para animación: forma, color y expresión

 Curso de pintura digital de personajes: ilustra con luz y color

En este curso te enseñaran a darle luz y color a tus bocetos con photoshop así que este es un curso que no puedes dejar de ver, en muchos casos el realismo y profundidad puede ser difícil para realizar en un personaje pero en esta unidad aprenderás aspectos que resaltan y te ayudara a realizar fácilmente tus personajes.

Aquí te mostraran y enseñaran a trabajar con las herramientas que te ofrece photoshop para realizar tus diseños y que queden realmente perfectos.

Curso de pintura digital de personajes: ilustra con luz y color

(Visited 85 times, 1 visits today)

Deja un comentario