Requisitos Para Casarse en Los Estados Unidos

Ya sea que estés ilegal, o seas ciudadano americano, si estás viviendo aquí y deseas casarte con tu pareja, déjanos decirte que estás de suerte, porque en este post, te vamos a enseñar detalladamente, cuáles son los requisitos para casarse en los Estados Unidos, y los pasos que debes seguir para conseguirlo.

casarse en estados unidos

Cómo todos saben este es el país donde todo es posible, por lo que son muchos, ciudadanos y extranjeros, que alucinan por vivir el sueño americano; ya sea por la magia del cine que llega a todas partes del mundo, o porque todos tenemos por lo menos a alguien viviendo en cualquiera de sus estados, la mayoría de las personas anhelan conocer este país, y si es posible residir aquí.

Si tú te encuentras radicado en este país, y deseas unir tu vida a la de tu media naranja, nosotros te podemos ayudar con ello; por lo pronto, te mostramos los requisitos para casarse en los Estados Unidos, sin ningún tipo de contratiempo.

Principales requisitos para casarse en los Estados Unidos

El matrimonio es un contrato que une a dos personas emocional, legal y materialmente; en este país, tanto las parejas del sexo opuesto como las del mismo sexo pueden contraer nupcias, pero para ello primero deben cumplir con los requisitos para casarte en los Estados unidos.

En primer lugar debes obtener una licencia de matrimonio con la cual te puedes casar tanto por la ley civil, como por la iglesia; pero luego de terminada la celebración, debes acudir a la corte con dos testigos de tu boda, para que te puedan validar tu licencia, y obtener el certificado de matrimonio.

Debes saber que las leyes en este país tienden a variar de un estado a otro, así que asegúrate de verificar las formalidades en tu estado de residencia antes de solicitar una licencia. Más adelante en nuestro post, te mostraremos detalladamente, los requerimientos que exige cada uno de los estados del país.

En la mayoría de los estados, la edad legal para casarse es de 18 años, por lo que los menores requieren el consentimiento de los padres y la aprobación de un juez.

Si has estado casado en el pasado, debes presentar el certificado de divorcio o cualquier documento que demuestre la razón por la que terminó tú matrimonio, ya sea muerte, divorcio o nulidad.

Si tú y tu pareja no son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, aún pueden casarse aquí, completando el procedimiento requerido; y por lo general, es suficiente presentar documentos que indiquen el lugar de nacimiento, la dirección y la calificación de las dos partes, puede ser tu ID, o el pasaporte.

Las licencias de matrimonio son emitidas por los tribunales del condado y solo son válidas por un período determinado después de la fecha de emisión. Si caduca, debe solicitar uno nuevo.

Restricciones

Por ningún motivo en ninguno de los 52 estados de este país, está permitido el matrimonio entre parientes.

Otra de las restricciones que le impiden contraer matrimonio en este país, es que no cuente con un documento legal que certifique tu identidad y la de tu pareja.  En algunos estados podrían aceptar el acta de nacimiento, pero ambos contrayentes deben presentar original y copia al momento de iniciar el trámite.

casarse en estados unidos

Tipos de matrimonio

Algunos estados estadounidenses reconocen lo que se llama «matrimonio de hecho».

Básicamente, después de vivir juntos por un tiempo, una pareja obtiene los mismos derechos de propiedad y régimen fiscal que una pareja legalmente casada, sin pasar por el proceso formal de matrimonio.

California es actualmente el único estado que emite licencias de matrimonio confidenciales, donde no se requieren testigos para que se emita el certificado y este documento no forma parte del registro público. Este tipo de boda debe realizarse en el condado que emite la licencia.

Requisitos para el matrimonio civil en Estados Unidos

casarse en estados unidos

Como regla general, el matrimonio tiene más ramificaciones legales que otros tipos de vínculos entre adultos que consienten, por lo que una unión civil es una unión formal entre dos personas del mismo o diferente sexo, que cumple con los derechos y obligaciones del matrimonio; por eso las parejas de hecho son una versión de las sociedades civiles.

El registro y el reconocimiento son funciones de los estados, localidades o empleadores; estos matrimonios pueden estar disponibles para parejas del mismo sexo y, a veces, para parejas del sexo opuesto. La cohabitación es cuando dos personas solteras que están en una relación íntima viven juntas.

  • El requisito principal para poder casarse por el civil es la licencia de matrimonio, pero antes de obtenerla, debemos tener lo siguiente
  • Partida de nacimiento con copia certificada
  • Pasaporte para acreditar la identidad
  • Certificado de nacimiento que acredite su edad
  • Si alguno de los dos no ha nacido en este país, necesita un documento que certifique su identidad. Este debe estar apostillado; un proceso muy sencillo que consiste en colocar un sello, para asegurar a las autoridades estadounidenses que el certificado es auténtico.  Para conseguirlo deberás llevar el certificado emitido por tu municipio a la oficina de legalización de la prefectura competente de la zona y solicite colocar la apostilla en el certificado.
  • En el caso que tengas uno o más matrimonios anteriores, necesitas presentar copia de la sentencia de divorcio, nulidad matrimonial, o certificado de defunción de la unión anterior. Si hubo más de un matrimonio, es posible que se requiera una copia de cada uno de ellos
  • Si eres soltero sin matrimonios anteriores, debes presentar un certificado de soltería, que así lo acredite
  • Ten en cuenta que para algunos estados del país, tanto  para los no residentes, como para extranjeros, es posible que no requiera la presentación de este certificado, ya que no resulta un impedimento ni prueba de elegibilidad
  • Debes presentar tu comprobante de pago del impuesto requerido
  • Ambos contrayentes deben presentar una fotografía de frente
  • Una vez que hayas reunido todos estos recaudos, el siguiente paso es llevarlos al registro civil de tu preferencia
Leer Tambien:  Requisitos para Casarse con un Extranjero en México: Pasos a seguir y más

¿Cuánto cuesta emitir la licencia de matrimonio?

El costo de la licencia varía dependiendo del estado en donde te cases, pero el estimado aproximado es de 35 dólares, y esto incluye la emisión del Certificado de Registro de Matrimonio.

Tienes que ser muy cuidadoso, porque si pierdes tu licencia, tiene un costo de 25 dólares reponerla.

Requisitos para casarse en diferentes estados del país

Como ya te comentamos anteriormente los requisitos para casarse en los Estados Unidos pueden variar de un estado a otro, por eso en nuestro post queremos hacerte un resumen de los que consideramos son los más buscados para contraer nupcias.

Texas

casarse en estados unidos

Los requisitos para casarse en los Estados Unidos, específicamente en Texas son los siguientes

  • Debes tener al menos 16 años, pero si este es tu caso, tienes que presentar un certificado de nacimiento cuya vigencia no exceda a los 10 años; así como una orden de emancipación avalada por la corte
  • En caso que seas divorciado, no puedes solicitar la licencia antes de treinta días de emitida la sentencia
  • Debes pagar el impuesto correspondiente
  • Una vez que realices la solicitud de la licencia, deberás esperar al menos 72 horas, para recibirla
  • Esta licencia tiene una validez de 90 días

Si venció tu permiso de conducir, aquí puedes conseguir los requisitos para sacar la licencia de conducir en Texas

California

casarse en estados unidos

Las personas que elijan casarse en los Estados Unidos, en Sacramento u otra ciudad de este estado, pueden elegir entre las modalidades pública y confidencial.

  • Si eliges la modalidad pública, debes tener 18 años de edad, pero si no lo eres, necesitas contar con el consentimiento de tus padres o representante legal, y  un testigo que asista a la ceremonia
  • Debes demostrar tu soltería
  • Ambos contrayentes deben asistir a la oficina del condado
  • Presentar documento de identificación, como ID, licencia de conducir, o pasaporte; en cualquier caso es indispensable que esté vigente
  • La licencia tiene un período de validez de 90 días

Nevada

casarse en estados unidos

Todo el que desee casarse en los Estados Unidos, en cualquier ciudad de nevada, deben cumplir con los siguientes requisitos

  • Ambos deben asistir a la oficina del condado para solicitar la licencia
  • Deben presentan un documento que acredite su identidad y edad, que como dijimos en el apartado anterior, puede ser el ID, licencia, o pasaporte vigente
  • La edad mínima requerida es de 18 años de edad, y si alguno de los contrayentes es divorciado, entonces debe presentar un documento que indique el término del mismo

Las Vegas

casarse en estados unidos

Son muchas las personas que prefieren casarse en los Estados Unidos, en este popular destino, y esto debido a su flexibilidad en cuanto a requerimientos se refiere. Sin embargo, no es tan sencillo como parece, porque para tu información, debes cumplir con varios pasos para poder unirte con tu media naranja.

  • Debes ser elegible, esto quiere decir, que debes tener mínimo 18 años de edad; pero si no cuentas con la edad requerida, también puedes presentar un permiso que avale el consentimiento de tus padres o representante legal
  • No puedes tener ningún tipo de consanguinidad con tu pareja, porque en este estado esto está considerado como incesto.
  • Ambos contrayentes deben ser solteros, y por supuesto tienen que demostrarlo
  • Asimismo, ambos deben acudir a la oficina del condado para hacer la solicitud
  • Realizar la ceremonia en la capilla de tu preferencia
  • Obtener el certificado de matrimonio
Leer Tambien:  ¿Cuánto Debo de Luz en México? Aprende cómo obtener y pagar el recibo

La mayor ventaja de casarse en los Estados Unidos en las vegas, es que no tienes que esperar nada para recibir tu certificado

Arizona

casarse en estados unidos

Para casarse en los Estados Unidos en cualquier ciudad de Arizona, es necesario que cumplan con los recaudos y condiciones que mencionamos a continuación

  • Presentarse ambos contrayentes en la oficina del condado para solicitar la licencia
  • Llevar un documento de identidad, como la licencia de conducir, o el pasaporte vigente, en donde se constate que tiene 18 años o más, que es la edad mínima requerida
  • Debe presentar la tarjeta y número del seguro social
  • En este estado se requiere de la presencia de dos testigos en la ceremonia
  • Es indispensable presentar el comprobante de pago del impuesto solicitado

Colorado

casarse en estados unidos

Este es uno de los estados más elegidos para casarse en los Estados Unidos, debido a que son mucho más flexibles que los otros, en cuanto requisitos se refiere.

  • Edad mínima requerida 18 años cumplidos
  • Permiso de conducir o pasaporte
  • Identificación militar
  • Tarjeta y número de seguro social

Una vez que tengas estos requisitos, debes ir con tu pareja a la oficina del condado para retirar tu licencia de matrimonio

Florida

casarse en estados unidos

Si deseas casarte en el estado más soleado de este país, debes acudir con tu pareja a la oficina del condado para solicitar la licencia de matrimonio

A diferencia de los estados que te mencionamos anteriormente, en Florida  la licencia tiene vigencia de 60 días; la ventaja de este estado, es que solo tienes que presentar tu número de seguro social, y una identificación vigente. Sin embargo, esto puede variar en Miami, por ello te recomendar visitar la página oficial de la oficina del condado 

New Jersey

casarse en estados unidos

Para casarse en los Estados Unidos si elijes New Jersey, debes saber que tienes que cumplir con estos requisitos para poder obtener la licencia

  • Tener 18 años de edad
  • Solicitar la licencia de matrimonio
  • Presentar una identificación, que puede ser tu ID, licencia de conducir o pasaporte vigente
  • Constancia de pago del importe requerido
  • Debes presentar un testigo de 18 años cumplidos, o más

Nueva York

casarse en estados unidos

Este es otro de los destinos preferidos para quienes desean casarse en los Estados Unidos, porque los trámites son mucho más expeditos en cualquier ciudad de este estado.

Si tienes entre 16 y 17 años, debes presentar un documento o autorización de tus padres o representante legal notariada, ya que las personas que tienen menos edad no pueden casarse en Nueva York

Aunque obtienes tu licencia el mismo día que las solicitas, tienes que esperar un lapso de 24 horas para poder llevar a cabo la boda.

Este es uno de los estados en donde es común la unión entre personas del mismo sexo, y tanto para estas parejas, como para las heterosexuales, es obligatorio presentar el  registro bautismal, constancia de nacimiento, certificado de naturalización, y registro de censo.

Boda en New York

Requisitos para casarse por la iglesia

Tradicionalmente, una boda en los Estados Unidos se habría celebrado en un edificio religioso, como una iglesia, un líder religioso oficiando la ceremonia, y los contrayentes jurándose amor eterno frente a familiares y amigos.

Pero hoy las cosas han cambiado, y las bodas modernas a menudo se apartan de estas tradiciones; se celebran al aire libre o en otros edificios, y los oficiantes pueden no ser líderes religiosos sino otras personas autorizadas por el estado.

Por esta razón, aunque los requisitos son básicamente los mismos que te comentamos al principio de este post, estos pueden variar un poco.

¿Qué debes consignar si eres extranjero?

Contraer nupcias en este país es un sueño hecho realidad para muchos ciudadanos extranjeros, pero hay una larga lista de cosas a considerar y cinco hechos importantes que deben saber antes de casarse en los Estados Unidos de América.

casarse en estados unidos

Dos extranjeros pueden casarse en EE. UU.

En general, los requisitos para casarse en los EE. UU. Son los mismos para ciudadanos  y extranjeros, por lo que deben cumplir con los requisitos de elegibilidad, como su número de seguro social, pasaporte original, prueba de residencia legal en el país; y en algunos casos, la traducción original de su certificado de nacimiento al inglés.

¿Existen requisitos económicos?

La Ley de inmigración de 1996 describe los detalles de los requisitos financieros específicos para todos los ciudadanos estadounidenses que tienen la intención de casarse con un ciudadano extranjero que desea solicitar la Tarjeta Verde y recibir la residencia permanente en los Estados Unidos; estos deben completar y enviar el formulario de “Declaración jurada de apoyo I-864” que es una prueba legal de la posibilidad de poder sostener económicamente a un ciudadano extranjero durante al menos 10 años consecutivos.

Leer Tambien:  Lista de Requisitos Para Ser Policía en Estados Unidos

En el caso de que el ciudadano estadounidense no pueda proporcionar prueba de dicho apoyo financiero, otro miembro de la familia del ciudadano estadounidense debe asumir esta responsabilidad.

Requisitos Legales y Económicos

¿Existe visa para novios (K1)?

Existe la posibilidad de que los ciudadanos estadounidenses se casen con un ciudadano extranjero que no esté en los Estados Unidos y que actualmente no esté interesado en obtener la residencia permanente. Tenga en cuenta que para solicitar una visa K1, debe tener planes específicos para su boda. Una fecha exacta, invitaciones enviadas a amigos y familiares, detalles de la boda, entre otros

A continuación, encontrará los requisitos generales de elegibilidad para solicitar una visa K1

  • Ambos contrayentes deben tener 18 años, y ser solteros
  • El inmigrante tiene la intención real de casarse con el ciudadano estadounidense y no lo está haciendo solo por motivos de inmigración.
  • Se han conocido en persona durante los últimos dos años

¿Puedo solicitar una ESTA y casarme en EE. UU.?

ESTA son las siglas de Electronic System for Travel Authorization. Este es un proceso de pre selección, parte del Programa de exención de visa, diseñado para ciudadanos extranjeros, que son parte de los 39 países elegibles y que desean viajar a los Estados Unidos por un período corto de tiempo.

Técnicamente, no hay restricciones para casarse con un ciudadano estadounidense mientras se encuentra en este país; sin embargo, si solicita una tarjeta verde o una visa K1 después de la ceremonia, es posible que lo vean como alguien que ingresó al país para casarse, y esto haría que su solicitud de visa fuera ilegal, ya que la ESTA no está destinada a fines como el matrimonio, sino a visitas turísticas a corto plazo o fines comerciales.

casarse en estados unidos

¿Es posible casarse con un ciudadano extranjero del mismo sexo en Estados Unidos?

En junio de 2015, el matrimonio entre personas del mismo sexo fue reconocido legalmente en los 50 estados de los Estados Unidos de América. Prohibir el matrimonio a parejas homosexuales o lesbianas es un acto inconstitucional, punible por ley. Pese a ello, el ciudadano extranjero debe ser consciente de las consecuencias que este acto puede tener en su país de origen.

Si decide solicitar la Tarjeta Verde (residencia permanente) después del matrimonio, asegúrese de traer un certificado de matrimonio válido. Este documento será requerido en el momento de la solicitud.

Casarse por bienes separados

Al igual como sucede en otros países, todo el que desee casarse en los Estados Unidos por bienes separados debe firmar un acuerdo pre nupcial que señale los bienes que posee cada uno de los contrayentes antes de la unión matrimonial; esto debe ser firmado por un abogado, y estar notariado para que pueda tener validez legal

Requisitos para casarse siendo divorciado

Tal y como lo mencionamos al inicio de este post, si uno o ambos contrayentes están divorciados y desean casarse en los Estados Unidos, deben esperar al menos 30 días luego de emitida la sentencia de divorcio.

Aunado a ello, deben presentar un documento legal que certifique el lugar donde se dictó la sentencia con los respectivos datos de la pareja en cuestión, así como del juez que lo sentenció.

casarse en estados unidos

Información que debes saber

Si dos extranjeros logran casarse en los Estados Unidos, esto no le otorga ningún derecho en este país, pero las cosas cambian si una de las dos partes es ciudadana estadounidense o tiene una tarjeta verde.

Los ciudadanos extranjeros sin una tarjeta verde o visa que quieran casarse con un ciudadano estadounidense deben solicitar la visa de prometido no inmigrante K-1 en el consulado de los Estados Unidos en el país de residencia.

Posteriormente, el candidato acudirá a una entrevista con el fin de presentar pruebas que respalden la relación con el contrayente estadounidense.

Luego de obtener la visa, la pareja tiene 90 días para casarse en Estados Unidos, ya que después de este límite de tiempo, la visa K-1 vence.

Si se casa con un ciudadano estadounidense y obtiene una tarjeta verde, puede solicitar la ciudadanía después de haber residido en los Estados Unidos durante tres años.

En el caso que no funcionen las cosas y desees divorciarte, debes saber que esto es posible incluso sin el consentimiento de una de las dos personas, (la parte perjudicada no puede oponerse al procedimiento), y sin necesidad de explicar las razones.

Las leyes de divorcio varían de un estado a otro, y estas se rigen por el   estado de residencia de los cónyuges y no la del matrimonio en caso que sea  diferente.

Te conviene ver este vídeo, para que sepas cómo queda tu estatus después de un divorcio

Estatus Después del Divorcio
Rate this post
(Visited 1.445 times, 1 visits today)

Deja un comentario