¿Cómo Afiliarse a BDV en línea? Pasos, beneficio y transacciones

Si eres cliente del Banco de Venezuela es importante que puedas hacer uso de la plataforma de BDV en línea, y para ello tiene que Afiliarse a BDV en línea del Banco de Venezuela. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes que en el siguiente artículo te lo describiremos detalladamente.

Afiliarse-a-BDV-en-línea-1

¿Qué es el BDV en línea?

Todas aquellas personas que sean clientes del Banco de Venezuela y tengan cuentas en el mismo, ya sea de Ahorro o Corriente, tienen la opción de afiliarse a la plataforma BDV en línea personas del Banco. Antes dicha plataforma era conocida como Clavenet personal.    

BDV en línea consiste en una plataforma de internet que fue creada por el mismo Banco de Venezuela con el objetivo de facilitar a sus clientes un espacio virtual en donde, con solamente disponer de internet, podrán realizar cualquier clase de gestión de sus cuentas, haciendo transacciones rápidas y sencillas. Gracias a esta plataforma los clientes verdaderamente pueden realizar diversas clases de transacciones entre los cuales se encuentran:

  • El realizar pagos de servicios.
  • La apertura de cuenta en moneda extranjera.
  • Los pagos móviles BDV.
  • Poder consultar el saldo de su cuenta, entre otros.

Toda la gestión en un solo lugar y al alcance de los clientes de la entidad financiera. Ahora viene la pregunta más importante ¿Cómo puedes afiliarte al BDV? La respuesta es muy sencilla.

¿Cómo afiliarse a BDV en línea?

Afiliarse-a-BDV-en-línea-2

Para que toda aquella persona que sea cliente del Banco de Venezuela pueda afiliarse a BDV en línea es necesario que tenga un número de teléfono disponible que pueda registrar en el Banco y un correo electrónico ya sea personal o empresarial, pero tiene que ser de uso exclusivo del cliente.

Por medio de estos 2 canales de comunicación es que el banco de Venezuela mantiene a sus clientes informados de todas las transacciones realizadas con sus cuentas y con los que podrán al mismo tiempo, afiliarse a BDV en línea. Para que pueda afiliarse al BDV en línea solo tienes que siguientes pasos:

Ingresar a la plataforma de BDV en línea

Para que pueda afiliarse a BDV en línea del Banco de Venezuela lo primero que debes hacer es acceder al sitio web del Banco de Venezuela > después tienes que dirigirte a la parte izquierda de la pantalla donde dice “Banca en línea” y que se muestran 3 opciones:

  1. BDVenlínea personas
  2. BDVenlínea empresas
  3. BóvedaenlíneaBDV

Afiliarse-a-BDV-en-línea-3

En esta ocasión seleccionaremos la primera opción que sería “BDVenlínea personas” > Una vez seleccionada esta opción serás redirigido a una pantalla nueva en donde deberás “iniciar sesión” > acá tienes que colocar tu usuario y tu clave de acceso. Como en su caso es una afiliación nueva deberás dirigirte a la parte de “Autogestión de Usuario único

Es importante destacar que tienes que tener a la mano, tu dispositivo móvil y la cuenta de correo electrónico que registraste en el Banco a la hora de la apertura de la cuenta, ya que en estos te será enviado un código de seguridad.

Ya cuando hayas entrado a la parte de Autogestión serás llevado a una ventana nueva en donde deberás colocar el Tipo de Documento de Identidad y el Número de Documento de Identidad > Das clic en continuar y estarás en otra ventana en donde tendrás que colocar los siguientes datos:

  • Número de tu tarjeta del banco de Venezuela.
  • Tipo de documento de identidad, el cual puede ser tanto cédula de identidad como pasaporte.
  • Número de cédula de identidad o del pasaporte (De acuerdo a la opción que hayas seleccionado anteriormente).

Y das clic en siguiente > El banco te enviará un mensaje de texto a tu dispositivo móvil registrado con el código de seguridad de la transacción a realizar > Una vez recibido el código de seguridad deberás ingresar el mismo y dar clic en continuar (Debes tener en cuenta que tienes un tiempo determinado para ingresar el código).

Crear la clave de acceso

Ya para cuando hayas hecho todos los pasos anteriores, es momento de esperar que seas redirigido a una pantalla nueva en donde podrás crear tu clave de acceso con la que podrás ingresar a BDV en Línea cuando lo necesites. Este tipo de contraseña cuenta con unas pautas para que pueda ser creada con éxito, tiene que ser alfanumérica y con caracteres especiales. La longitud de la contraseña tiene que ser de entre 8 a 15 caracteres.

Cabe destacar que el sistema no permitirá que la contraseña sea creada con información personal del cliente del Banco, es decir, no puede llevar tu nombre, apellido, fecha de nacimiento, entre otros. Esto es así, ya que la seguridad financiera está tratando de que sus clientes sean víctimas de estafas cibernéticas.

Registrar preguntas de seguridad

Una vez que hayas creado tu contraseña de acceso, pasarás a otra pantalla en el sistema en donde tendrás que registrar las preguntas de seguridad. En total son 8 preguntas de seguridad que deberás crear con respuestas fáciles de recodar para ti luego del registro, ya que estás te serán solicitadas cuando debas cambiar la contraseña ya sea porque esté vencida o por olvido de la misma.

Cuando ya las hayas colocado solo tienes que presionar la tecla de continuar y finalmente te aparecerá un mensaje diciendo que el proceso ha sido todo un éxito > das clic en aceptar y serás redirigido a la pantalla principal del inicio.

Acá solo tienes que colocar tu usuario y tu clave de acceso que has creado durante el proceso de afiliación del banco de Venezuela en línea. Ya con todo esto proceso podrás disfrutar de todas las operaciones en línea que ofrece la plataforma del banco.

¿Cómo solicitar la Tarjeta de Coordenadas?

La tarjeta de coordenada del banco de Venezuela es un instrumento de seguridad que les permite a sus clientes realizar transacciones con total seguridad. Este es uno de los principales beneficios del BDV que ofrece a los clientes. Para que puedas solicitarlo solo debes seguir los siguientes pasos:

Primero ingresa a tu navegador de internet de tu preferencia > Ingresa al sitio web del Banco de Venezuela > Luego en el lado izquierdo de la pantalla ingresa a BDVenlínea Personas > ingresa tu usuario y tu clave de acceso > dirígete a la parte superior de la pantalla y busca la opción de “Solicitudes” > Aquí se te desplegará un menú de opciones en donde debes seleccionar “Tarjeta de Coordenadas” > Acá te dan las siguientes opciones:

  • Generar
  • Activar
  • Inactivar
  • Bloquear

En este caso primero debemos dar clic en “Generar” > luego tienes que seguir con las indicaciones que te da el sistema y para ello debes tener a la mano tu teléfono celular para el código de seguridad. Es importante que sepas que para este proceso necesitas tener instalado el software de Adobe Reader para guardar archivos PDF desde la opción de imprimir.

Cuando ya tengas generada tu tarjeta de coordenadas es momento de activarla y tendrás que dirigirte al menú anterior y dar clic en “Activar” > seguir las indicaciones que el sistema te da y listo, ya podrás hacer uso de tu tarjeta de coordenadas para efectuar transacciones desde tu cuenta BDV en línea. Si ingresas desde tu teléfono celular para activar tu tarjeta de coordenadas el menú de opciones se encuentra del lado izquierdo de la pantalla.

¿Cómo descargar la App de BDV digital?

Luego de que haya podido afiliarse a BDV en línea podrás disfrutar de todos estos beneficios que ofrece el Banco de Venezuela a sus clientes, entre ellos la Aplicación móvil de BDV digital. Solo tienes que ingresar a tu tienda de aplicaciones de Google Play > buscar la app BDV digital > Proceder a descargarla > Abres la aplicación e ingresas tu usuario y contraseña de acceso.

De esta manera, ya estarás haciendo uso de la aplicación móvil del Banco de Venezuela. Algo que debes tener en cuenta es que necesitas tener registrado tu número de teléfono en el Banco para que puedas uso de la aplicación. 

Aplicación BDV en Línea del Banco de Venezuela
(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario